Ya han pasado dos años desde que Naruto y Sasuke tomaron caminos diferentes, durante ese tiempo Naruto ha viajado por un gran número de islas las cuales después de la muerte de shirohige entraron en caos y comenzaron a ser atacadas por piratas de todo el mundo.
Naruto ayudo a todas las personas posibles y auyentando a los piratas del nuevo mundo que tratan de atacarlos, también colocó varias islas bajo su protección y continuo entrenando y mejorando a su manera.
Por otra parte Sasuke se enfoco en buscar la mayor información posible hacerca del mundo y en su camino se topo con diferentes poneglyphs pero desafortunadamente no logro leerlos nisiquiera usando su rinnegan, también continuo entrenando y durante su viaje exploro algunas islas las cuales estaban inabitadas debido a lo peligrosas que son en las cuales encontró información valiosa.
Actualmente dos años después podemos ver a los dos shinobis dirigiéndose a el archipiélago sabaody para reunirse nuevamente.
Naruto: es increíble que ya hayan pasado dos años, es increíble todo lo que e vivido durante este tiempo y no puedo esperar a reunirme con Sasuke una vez más.
Pasaron varias horas y Naruto fue el primero en llegar desembarcando y comenzando a recorrer el lugar.
Naruto: vaya este lugar en verdad a cambiado mucho desde la última vez que vine.
Durante su caminata observó como una gran cantidad de piratas de estaban reuniendo en el archipiélago.
Naruto: que estará pasando, porque hay tantas personas reunidas.
Naruto se acercó para ver lo que sucede y en un cartel que estaba tirado vio como la banda mugiwara estaba reclutando personal para unirse.
Naruto: esto es bastante extraño, ha pasado un largo tiempo en el cual no se a escuchado nada acerca de ellos y de pronto hacen esto, será mejor que vea que está pasando.
Naruto continuo caminando y más delante noto como una gran cantidad de buques de la marina estaban llegando.
Naruto: también la marina, entonces algo interesante va a suceder.
Naruto siguió caminando y en su camino se encontró con sentomaru.
Sentomaru: rayo amarillo.
Naruto: quién eres.
Sentomaru se molestó por lo dicho por Naruto y golpeó el suelo con su gran hacha.
Sentomaru: nosotros tuvimos un encuentro hace dos años aquí en este mismo lugar.
Naruto trato de recordar pero no logro y solamente se rascó la cabeza.
Naruto: lo siento no te recuerdo.
Sentomaru se molestó aún más he iba atacar a Naruto pero reprimió sus impulsos y dejo a Naruto de lado.
Sentomaru: ahora no tengo tiempo para desperdiciarlo contigo, tengo cosas más importantes que hacer.
Sentomaru se comenzó alejar siendo seguido por 6 pacifistas y una enorme cantidad de marines.
Sentomaru: bien comiencen a buscar a mugiwara.
Todos los marines contestaron si al unisono y se separaron en grupos comenzando a recorrer el archipiélago.
Sentomaru: esta vez te atrapare mugiwara.
Naruto: que interesante.
Mientras Naruto continúa recorriendo el archipiélago Sasuke al fin llegó desembarcando.
Sasuke bajo de su barco y se adentro en el archipiélago comenzando a caminar y en su camino se encontró con la banda falsa de los mugiwaras quienes se estaban haciendo pasar por los verdaderos.