capítulo 9.

6.6K 469 82
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Me fui rato con los demás, pero aún seguía sintiéndome preocupada por Aslan y quise aprovechar para pasar más tiempo con él. El tiempo se me pasó tan rápido que cuando salí ya era de noche. No había prácticamente nadie fuera, ni siquiera los Pevensie estaban ahí, así que me fui a mi carpa, bueno, de Lucy, Susan y mía. Al entrar las dos estaban durmiendo, así que, haciendo el menor ruido posible, me metí en mi cama y traté de dormir. 

Me desperté al notar una brisa y una presencia. No sabía cuanto tiempo había dormido pero aún era de noche. Me giré para preguntarle a Lucy y a Susan si sabían qué ocurría, pero al fijarme en sus camas me di cuenta de que no estaban. Resulta que la presencia que yo había notado eran unos pétalos. Me pidieron que fuera a la habitación de Ed y Peter porque tenía que darnos una noticia. 

Todo era muy raro, y estaba muy preocupada por Lu y Su. Los pétalos despertaron a Peter acariciándole la cara, él se incorporó rápidamente y los apuntó con su espada.

━Calma, príncipes. Les traigo graves noticias de sus hermanas.

Lo que no me esperaba es lo que nos dijo a continuación.

Aslan había caído. Había muerto.

Sabía que él iba a estar en peligro, él me lo había dicho. Pero no esperaba que muriera, él dijo que estaría en peligro pero que luego estaría bien. ¿Cómo iba a estar bien después de morir?

Lo que me tranquilizaba es que él me había prometido que estaría bien. Me lo había prometido. Él no rompería su promesa. Además, estábamos en Nania, ¿no? Los animales hablaban y la magia existía, por lo tanto, ¿quién era yo para saber si se podía estar bien después de la muerte?

Yo necesitaba aire, me levanté de donde estaba sentada y salí rápidamente. Necesitaba respirar. Ed y Peter no tardaron en salir también. Fui a la carpa de Aslan, solo para asegurarme de que realmente no estaba. Los Narnianos se habían enterado de la noticia y todos miraban la carpa, esperando a que les confirmara si realmente se había muerto.

Al salir casi todos lo adivinaron por mi expresión. Aslan no me había dicho en cuanto tiempo volvería ni como. ¿Y si tardaba años? No quise darles falsas esperanzas a los Narnianos, y les confirmé que Aslan se había ido. 

━Es cierto ━anuncié. Quise decir algo más. Apoyarles. Demostrarles que estaba para ellos. Pero nada más acabar la frase la voz se me rompió.

Me fui con los dos Pevensie. Ellos estaban en una mesa con un centauro. Ed se giró hacia Peter.

━Entonces tú tendrás que dirigirnos ━el mayor le miró━. Peter, hay un ejército ahí fuera. Está listo para obedecerte.

━No ━dijo él, serio━. Está listo para obedecer a Max.  

Yo solo miraba a la mesa. Ni siquiera estaba segura de poder dirigirles en una ocasión normal, y encima ahora con todo lo de Aslan estaba menos segura. No había sido capaz ni de decirles algo más que es cierto. No, yo no podía dirigirles.

Pero Peter sí.

Además, le daría confianza, cosa que él necesitaba. Por lo que, después de unos segundos de silencio, hablé.

━No, Peter. Yo no puedo guiarlos, no estoy preparada, todos lo sabemos. Pero tú sí puedes. 

━Además, Aslan creía que podías ━argumentó Ed, antes de mirarle━. Y yo también.

━El ejército de la Bruja se acerca, señor. ¿Cuáles son sus órdenes? ━preguntó el centauro.

Peter explicó lo que haríamos y se fue junto a Ed para explicarles a los Narnianos, yo me quedé ahí unos momentos, repasando todo lo que había explicado Peter. 

Adore you -Edmund Pevensie.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora