El sol ya había salido y la compañía despertando, aunque Violetta fue a última en despertar, cuando se despertó, se levantó y fue con los demás que estaban en la puerta mientras elaboraban un plan.
-¡Ah! Violetta, haz despertado - dijo Gandalf viendo a la chica y después hablo para la compañía - tenemos que hacer esto con mucho tacto, hay que andar con pies de plomo, la última persona que lo oportuno terminó hecho trizas - dijo el mago, los enanos tragaron saliva - yo iré primero, Violetta y Bilbo ustedes vendrán conmigo.
Los dos caminaron hacia Gandalf.
-Oye, ¿Crees que sea buena idea? - dijo Bilbo.
-Si, los demás esperen aquí, hasta oír mi señal - dijo Gandalf.
-De acuerdo, esperaremos la señal - dijo Bofur.
-Si pregunta que raza es Violetta, diremos que es un hobbit - dijo Gandalf.
- Y nada de movimientos bruscos ni ruidos, no lo agobien y salgan de dos en dos - dijo Gandalf - rectificó, Bombur tu cuentas por dos así que sal solo, bien, y esperen mi señal - dijo saliendo de la casa, Bilbo y Violetta salieron atrás de él y caminaron a un lado.
-Estas nervioso - dijo dijo Violetta.
-¿Nervioso? Tonterías - dijo Gandalf - buenos días - saludo estando cerca de Beorn pero este no lo escucho - ¡Buenos días! - dijo medio gritando.
-¿Quien eres? - preguntó Beorn sin darse la vuelta y bajando el machete mientras voltea solo la cabeza, Bilbo y Violetta se escondieron detrás de Gandalf.
-Soy Gandalf, Gandalf el gris - dijo haciendo una reverencia.
-No me suena ese nombre - dijo Beorn dándose la vuelta.
-Soy mago, quizá conozcas a mi colega Radagazt el pardo, vive al sur del Bosque Negro - dijo Gandalf.
-¿Qué quieres? - preguntó Beorn.
-Ante todo agradecerle su hospitalidad, te habrás percatado que nos refugiamos en su casa - dijo Gandalf giró su cuerpo señalando la casa y en ese momento Beorn visualizó a Bilbo y a Violetta detrás del mago.
-¿Quien es el pequeñajo y la niña? - pregunto Beorn agarrando el hacha.
-Este es el señor Bolsón de la Comarca y ella es Violetta - dijo Gandalf mientras los dos se quitaban de atrás.
-No serán enanos - dijo Beorn.
-¿Enanos? No, son hobbits, de buena familia e intachable reputación - dijo Gandalf.
-Un mago y dos medianos, ¿Qué hacen aquí? - dijo Beorn.
-La verdad es que hemos tenido un desencuentro con los trasgos en las montañas - dijo Gandalf.
-¿Cómo se acercan a la cueva de los trasgos? Menuda estupidez - dijo Beorn.
-Por supuesto, tiene toda la razón - dijo Gandalf haciendo la señal, salieron Balín y Dwalin a lo que Beorn agarro el hacha rápidamente.
-Dwalin y Balín - dijo Dwalin señalando a cada uno.
-Bien, debo confesar que en nuestro grupo hay unos cuantos enanos - dijo Gandalf un tanto nervioso.
-Llamas a dos unos cuantos - dijo Beorn a la defensiva.
-Bueno visto así no es que... de hecho puede que sean mas de dos, a ver - dijo Gandalf dando de nuevo la señal y salieron Nori y Gloin - y aquí llegan unos más de nuestra alegre tropa.
-Llamas a siete una tropa, ¿Qué son un circo ambulante? - dijo Beorn cada vez más a la defensiva, Gandalf se rio y sin querer hizo la señal saliendo Dori y Ori.
ESTÁS LEYENDO
El Hobbit: Una niña en la compañía
AventuraVioletta continúa el viaje a Erebor con los enanos, el hobbit y el mago. La primera parte esta en mi perfil.