Prefacio

818 89 15
                                    

Disclaimer: los personajes de esta historia pertenecen a Masashi Kishimoto. Obra inspirada a fin de entretener y sin fines lucrativos.

"....." pensamientos
-.....- diálogos
●●●● cambio de escena

Tierra de los Tres Reinos de Corea, Goguryeo; año 605 d. C.

Acompañen a la emperatriz de vuelta a sus aposentos — le vió ordenar a los sirvientes que la retiraran del lugar con voz fría — Parece estar cansada

Por aquí, majestad — respetuosamente, y sin ponerle un dedo encima, la guiaron fuera del palacio del emperador.

No quería irse, necesitaba discutir algunas cosas con él, pero no le quedó más opción que tragarse sus quejas para otra ocasión. Se inclinó ante su emperador con sumo respeto, ocultando tras su máscara de dignidad lo mucho que le dolía su trato austero. Ignorando al parlamento, quienes no apartaban su vista de ella, siguió al sirviente hasta el patio donde sus damas de compañía la esperaban.

¿M-Mi señora? — se atrevió a preguntar una de ellas, al notar tristeza en su semblante.

Todo está bien — la sonrisa que apareció en su rostro no se reflejó en sus ojos, pero con esto la castaña entendió que no era momento para exponer sus inquietudes, había demasiadas miradas y oídos indiscretos alrededor.

Hinata se había casado con Itachi hacían ya casi 5 años. ¿Había sido por amor?, no, definitivamente no. En su mente y corazón ya estaba otra persona, un hombre rubio muy apuesto, pero antes de poder siquiera acercarse para expresar sus sentimientos, el compromiso de aquel había sido anunciado. Aún así, había podido coincidir con él y esa vez pudo decirle todo lo que sentía. Este le había propuesto ser su concubina, pero eso era algo que ni ella ni su padre aceptarían.

Al final, había renunciado a ese sueño tonto y se había enfocado en fortalecer sus virtudes. Un año después conoció al príncipe heredero de las tierras altas en una visita junto a su padre al palacio imperial. Usualmente quien lo acompañaba en sus viajes era Neji, pero debido a que este se había enlistado como parte de la primera armada, había tenido que reemplazarlo. Pasaron parte del día viendo a los mayores chalar, y para cuando cayó la tarde se encontró a sí misma compartiendo el té junto al pelinegro. Ambos congeniaron, y días después se le había informado sobre su matrimonio político, Itachi había elegido a la primogénita de la casa Hyūga sobre todas las demás candidatas. Sólo entonces entendió el motivo de ella participar en aquel encuentro, su padre trataba de asegurarse un lugar para él y los suyos con el próximo emperador.

A partir de ese instante había sido cortejada por el futuro monarca. Flores, oro, joyas y finas telas de países extranjeros habían llegado hasta ella como promesa de amor. Al mismo tiempo, sus clases de etiqueta como princesa heredera empezaron, con las cuales no había tenido ningún contratiempo ya que era sumamente capaz. Itachi y ella habían hecho sus votos frente al altar, y aunque no había un gran amor, el cariño y el respeto mutuo eran innegables.

Pasaron así 4 años, hasta que la paz y la armonía habían sido rotas varias semanas atrás. Los rumores se habían extendido, sobre la llegada de una castaña al palacio anexo. Muchos decían que era una nueva concubina para el Harem de su majestad, otros que era un rehén, pero para Hinata no significaban más que problemas en especial debido a la promesa que le había hecho su marido la primera vez que estuvieron juntos. Por eso había ido a verlo ese día, ya que llevaba evitándola un par de semanas, pero no hubo respuesta.

Antes de introducirse a su jardín, no pudo evitar mirar a la zona dónde aquella se escondía. Miles de preguntas vagaban por su mente, en especial uno que le estrujaba el corazón, ¿se habría cansado de ella? ¿por eso traía a otra mujer?.

"Su majestad... ¿qué está haciendo?"



~~~~~
Sasuhina, Itahina, en corea antigua, he he he.

El contexto del tiempo, dinastía, dinero y relación con otros reinos las iré detallando poco a poco, para que sean parte de la historia pues XD. Todo esto porque me da hueva hacer una parte introductoria que de todas formas tendré que ir explicando.

En fin, espero que les guste (✿◠‿◠)

CONCUBINADonde viven las historias. Descúbrelo ahora