''Te veré desde las estrellas''

119 15 4
                                    

''Te veré desde las estrellas''.

En esa fría habitación estaba mi padre, aunque en estos momentos estaba dormido, tenia golpes y moretones por todas partes, a un lado sentada y levemente recostada en la cama sosteniendo la mano de mi padre mientras dormía, se encontraba mi madre. Entre silenciosamente a la habitación y cerré la puerta despacio, luego me dirigí al baño que había en la habitación y procedí a vaciar mi vejiga la cual tenia bastante llena, no había orinado desde que recibí esa llamada ¡joder! que triste, luego me lave el rostro y me maquille para tapar mis ojeras, mi padre no puede verlas, me niego a que las vea.

Cuando salí de la habitación encontré a mi madre ya despierta, ella me miro de arriba a abajo, yo hice lo mismo, ella tenia una mirada triste en el rostro, su cara estaba demacrada, además de las ojeras que tenia en su hermoso rostro, no me hice esperar y la abrace, mis padres han sido como almas gemelas desde la primera vez que se conocieron en secundaria, lo se porque lo he visto, esos 2 se aman, para mamá, el hecho de que estuvo apunto de perder a papá, ha de haber sido escalofriante y atemorizante. La abrace fuertemente, ella hiso lo mismo mientras hundía su cabeza entre mi cuello y hombro derecho, comenzó a sollozar y luego a llorar en mis brazos como una niña que necesita de ayuda para sostenerse para no caer, no había visto a mi mamá tan mal ni siquiera cuando mis abuelos murieron, así que eso significa que de verdad considera a padre su vida entera.

- Mamá, ¿cuéntame lo que paso? - dije mientras rompía nuestro abrazo para secar sus lágrimas las cuales caían como fuente por sus mejillas - fue un accidente... Automovilístico - dijo intentando no llorar, mientras evitaba mi mirada y sostenía mis manos con fuerza - al parecer el conductor venia conduciendo en ebriedad y se cruzo un alto mientras tu padre cruzaba y... Lo atropello - dijo mientras con sus dos manos tapaba su boca para evitar el llanto.  

- Ya... Ya veo - dije intentando no llorar - ¿cómo esta papá?, ¿qué dijeron los doctores sobre su situación? - dije suavemente para evitar despertar a padre - ellos dijeron que Sebastián recibió un golpe fuerte en la cabeza... Ese golpe... Podría dejarlo cuadripléjico - dijo lentamente con voz entrecortada intentando con todas sus fuerzas no caer hasta terminar su explicación - tiene 3 costillas rotas, su tobillo izquierdo esta roto en 2 partes, además de lo demás que son raspones y moretones por todo el cuerpo como acabas de ver - dijo en un suspiro, mientras que yo intentaba analizar todo para ver como iba a procesar todo esto. - Pero... Hay algo mas. - Dijo dando paso a un silencio que lo único que hiso fue ponerme mas nerviosa de lo que ya estaba - ¿qué mas hay? - dije desesperada al cabo de unos segundos - ellos dijeron que... El podría morir en cualquier momento debido a el golpe  recibido en la cabeza... En... Algún momento... Podríamos.. Podríamos Perderlo  cariño -  dijo con voz quebrada mientras mi corazón se rompía mirándola llorar, mientras rodeaba con sus brazos en un abrazo mi cintura.

No sabia que hacer en ese momento, simplemente estaba ahí... Rota, mirando como el vacío que sentía se hacia cada vez mas grande. Coloque mi mano derecha en la cabeza de mi madre y procedí a acariciar lentamente su cabello, intentando consolarla. Sabia que no podía aliviar el dolor que sentía, lo sabia, ella solamente tenia 36 años y ya iba a quedar viuda, iba a perder al amor de su vida, su alma gemela, por alguna razón me sentía identificada, ¡ja, como si yo alguna vez hubiera estado en su lugar!. Observe a mi padre el cual yacía inmóvil en la cama, mi corazón dolía - ¿por qué de todas las personas tenia que ser mi padre? - pensaba mientras alejaba suavemente a mi madre de mi para convencerla de que se tome un café, el cual rechazo así que intente convencerla de que duerma un poco mas en el sillón que había en la sala, afortunadamente eso si lo acepto.

Luego de abrigar a mamá con una manta y darle un beso en la frente antes de verla dormir profundamente con el seño levemente fruncido por la preocupación, procedí a acercarme y sentarme en la silla en la cual estaba mi madre al lado de papá y sostuve su mano, no podía dormir a pesar de lo cansada que estaba en ese momento, simplemente no tenia sueño, en mi mente estaban guardados todos esos recuerdos de mi padre y yo durante mi niñez, esos recuerdos salieron a relucir como flashback en mi cabeza; esa vez cuando intento cambiarme los pañales y me los coloco al revés, cuando estaba jugando futbol conmigo y me coloco de portera a los 3 años y golpeo bastante fuerte la pelota por el éxtasis del momento y me golpeo con la pelota, pelota que me mando como saco de papas a la cancha y anoto un gol a causa de que era demasiado débil, cuando me animaba a aprender el idioma Frances y el español, cuando andaba enseñándome la cultura mexicana del país en donde mamá tenia sus orígenes ó simplemente cuando en las noches me leía libros de Albert Einstein, aun recuerdo como los odiaba prefería mas al principito, sin embargo los escuchaba y aprendía porque él era el que me los leía.

Un día reencarne en Clarke Griffin - The 100Donde viven las historias. Descúbrelo ahora