capítulo 14 Una noche de Navidad

2 4 0
                                    

El cielo esta limpio y puro, el viento estaba muy agradable para respirar a todo pulmón.
Catherine como de costumbre adorno el pequeño árbol que tenía en la sala y César limpiaba la cocina para preparar el desayuno, era todo un experto para preparar la comida. 

Gonzalo invitó a Sarah para  ir algunos lugares más lindo del país pero Doña Hortensia no la dejó.

¡ vaya!   
Tu abuela es muy complicada.
Ella es así y no se porque, cuando mi hermana tuvo a su primer novio ella no reaccionaba así.
Gonzalo por favor disculpa a mi abuela.

Esta bien cariño sólo porque tu me lo dices y porque es tu abuela que la quieres tanto lo haré.

Gonzalo y Sarah - los llamo Susana.
- Entre por favor -
Gonzalo tomó la mano de Sarah y entrelazo sus dedos con los de ella. En ese preciso momento ella sintió una corriente magnética que le subió hasta la cabeza y descender como una cascada al centro de su corazón haciendo latir más deprisa.

Ella lo volvió a ver
Y él le cerró un ojo y apretando sus labios como en forma de excitación.
¡Eres un bandido! ¡ amor mío!
Yo lo soy cuando estoycontigo.

Sarah la voz de Doña Hortensia sono con  autoridad.
¡ dime, abuela  preciosa!
Estamos esperándolos en la mesa para cenar y ustedes como conejos acurrucados en aquella esquina.

Esta bien mi bella dama no te enfades.
Sientense por favor  - dijo Susana -
Sarah se sentó al lado de su abuela y Gonzalo al otro lado de la mesa y también cerca de Doña Hortensia.
Empezaron a comer todos
Entre risas y bromas Gonzalo iba encariñándose con todos especialmente con los suegros.

Gonzalo del otro lado de la mesa estiraba sus pies para tocar los de Sarah, y la señora estaba atenta al movimiento de ambos.
Shhh, muchacho que es lo que haces.
Y a él se le calentaron las orejas
N nada señora - dijo Gonzalo tartamudeando un poco.
Al parecer Doña Hortensia lo ponía nervioso y más cuando lo miraba fijamente sin pestañear.

Vos sola podes tocar á ella cuando estén casados y no como novio, entiendes lo que te digo, niño.

Madre, no crees que eres muy dura con el joven, eres muy grosera.
¡Bah! ustedes son muy inocentes para ver la realidad.

Este joven español es una cajita de sorpresas que tarde o temprano irá revelandose.  Sólo acuérdense lo que le pasó a Ninoska, yo no quiero que a sarita a mi sarita le pase lo mismo.

Madre el chico es muy amable con nosotros y se ha ganado nuestraconfianza.  Aveces creo que estas loca, madre.

Mendigoooo, grito Doña Hortensia dándole una palmada a la mesa. A tu madre la respeta, y aunque ya estés casado y con dos hijas te daré tu merecido. Levantándose enojada se retiró de la mesa.

Sarah, Sarah, Sarah la voz de Doña Hortensia sonó muy insistente.

- ¿ Qué pasa, abuela?
¿ Qué tienes? ¿ te sucede algo?
Venga para acá, siéntate a mi lado.

Sarah se sentó al lado de su abuela y luego se acomodó en sus piernas.
La señora le acariciaba el cabello con sus manos pecosas y arrugadas.

Te acuerdas cuando llorabas y corrias donde mi para que yo te contara el cuento de la Cenicienta. Si abuela, me acuerdo de eso.

Pero, porque te comportas así con Gonzalo si él no te ha hecho nada.
Entenderás cuando esté en el ojo del huracán.  Se lo que te digo y se lo que veo en ese muchacho, a mi no me gusta lo que hace.

Pero abuela, aún no lo conoces ni siquiera te le haz acercado para conversar con el.
No, lo conozco muy bien como la palma de mi mano, no hace falta hablar con el para conocerlo.

¿eres Bien, quien sabe cómo?
Te desconozco ahora.

Sarah, la gente no es como parece
Este mundo está lleno de apariencia y eso es lo que trato de decirte.  ¿Ese muchacho en realidad te ama?
- claro que Si, abuela.
¿Estas segura?
Si mi querida flor.
Lo único que yo quiero mi nieta hermosa es tu felicidad.
Si tanto me quieres
Ve y dale una oportunidad a Gonzalo.

Hortensia quedó pensativa por un momento.

Esta bien mi bella, niña
Le dijo sobandole las manos
Lo haré
Sarah le dio un beso en la sienes de la abuela diciéndole.  《 te amo, viejita mía. Como vos  no hay ninguna 》
Doña Hortensia le brillo la sonrisa y le latio el corazón de ver a su nieta tan feliz una noche de Navidad, jamás olvidaré está fecha dijo la señora tocándose el pecho con las manos Unidas y la mirada perdida en aquel ser que ama más que a su propia vida.




Hola criaturitas divinas
¿cómo están?
Espero que estén disfrutando de la historia de Sarah y Gonzalo, al terminar esta novela os daré tres o cuatro semanas para volver actualizarlo.
Os veré pronto en el siguiente capítulo.

¡ os quiero mucho! 🤗

Olvidaste Que Me Querías Donde viven las historias. Descúbrelo ahora