Granada 2016
Cada mañana me levanto y digo esto: sólo es un día, un período de veinticuatro horas, para superarse , amar y vivir la vida en toda su plenitud. - no se cuando empecé a dar estas palabras, estas frases de ánimo que sonaban en mi cabeza como un chasquido de locura.
- jamás, en toda mi vida había pronunciado esas palabras, que para mi era algo normal, pero para mis padres y mi hermana era algo muy extraño en mi.No se porqué, - pero me daba la impresión que el libro de Ninoska, mi hermana me había brindado quizás esas frases, tan peculiares que sólo los poetas y escritores sabían descifrar en sus escritos.
Gioconda Belli, no sólo ha sido la escritora que más me haya impactado, pero siempre lo digo y lo sostengo ella es la mejor.
Al atardecer cuando el cielo se vestía de luces pálidas y algo naranjas y la fusión de marrones, siempre sacaba mi libreta y comenzaba a narrar noticias , aveces poemas y de vez en cuando novelas; aunque no siempre lo solía hacer
Me relajaba escuchar el sonido del mar y del viento con su fru, fru de ímpetu de fuerza y el zumbido de las olas que chocaban contra las rocas, el canto de las gaviotas que se alborotaban y alzaban vuelos majestuosas hacia el crepúsculo cielo de marrones- naranjas. Era una escena maravillosa y acogedora , mi cabello castaño se alzaba como bandera hacia los vientos para jugar con el y me encantaba la dulce sensación que provocaba en mi.Mi abuela Hortensia una señora de ochenta años me decía; Hija la vida es un regalo de Dios y hay que aprovecharla al máximo, tú estás muy jovencita y tienes toda una vida entera, mientras yo ya tengo los días contados no se cuando me tocará marcharme de este mundo y mudarme a otro. Pero lo que yo se es que cuando estaba muy joven mi abuela me decía que la otra vida que hay más allá del sol es muy hermosa
Allá no hay dolor, tristeza ni soledad , lo que si hay es gozo, paz, alegría y amor.
Mi abuela era muy diferente a muchas ancianas que yo conocía en mi pueblo, el alcalde de Granada decía que mi abuela Hortensia Vargas es la anciana más sabía del municipio y me daba orgullo decir que ella era mi abuela, cuando yo estaba pequeña decía que quería hacer como ella . Todas las mañanas después del desayuno se lo cantaba (mamita yo quiero ser como tú) - ¿ cómo? ¡ contestaba ella con un tono curioso!
- Bella e inteligente, eres grandiosa
- Ella se sonrojaba como un tomate.
Creo que mi madre, Susana Díaz se molestaba al escuchar que mi abuela era grandiosa,¿Tu madre donde queda, Sarah?
Decía ella muy molesta
Creo que Doña Hortensia es la más grandiosa e importante en tu vida. O me equivoco, hijaMamá, ya vas con lo mismo. Tú sabes que eres mi todo.
Mi luz, mi cielo,mi arcoiris y mi corazón. Eres toda mi arquitectura , una joya valiosa.
Mi madre es el regalo más grande que Dios me haya dado en esta vida. Ya sabes mamá.Ninoska era una mujer muy madura que tomaba decisiones muy pasivas. Ella era mi cuarta consejera después de mi abuela Hortensia Vargas, mi padre José vargas y mi madre Susana.
Ella me llenaba de libros, cuentos, poesía y novelas de amor que siempre pretendían encender la chispa que hay en mi interior , siempre me imaginaba un amor así tan real.
Quería ser la protagonista de la historia y me imaginaba a un muchacho muy robusto de aspecto agradable con sus incontables músculos en su cuerpo y unos ojos inmenso como el cielo.
Tienes mucha imaginación Sarah, me encanta ese ego que se esconde en ti. Tienes una rica gama de material que hay que explorar,
¿dime te gustaría escribir una?
historia?
¿Que tipo de historia ?
Decía Sarah con cautela
- mm no sé, como de suspenso, terror, Romance, Aventura, fantasía quizás.
Sarah arrugaba un poco el ceño y asentía levemente con la cabeza
Quizás de amor y desamor donde la protagonista se lleva decepciones, desilusiones o quizás una muerte segura por la traición que provocó su pareja
Sería una magnífica historia donde la traición destruye el amor de la bella pareja
- ves, Sarah tú si que tienes talento, creo que me hizo muy bien alimentarte de muchos libros, yo sabía que tú tenías escondido ese don y lo que yo quería era extraerlo desde lo más profundo de ti, sabes Sarah ¿que podrías generar dinero con tus escritos?
Tienes mucho material que expulsar, Mm si.
ESTÁS LEYENDO
Olvidaste Que Me Querías
De TodoLa tristeza de una mujer que durante siete años de su existencia de recuerdos lleva consigo misma un amor que nunca fue correspondido y fue una frustración muy intensa que la solución que tenía ella era una muerte segura por amor. Un amor no desead...