1/2
Vamos caminando hasta la casa Carvajal, pues sólo está a dos calles de mi casa y siento unos nervios de punta y odio esa sensación. No debería estar nerviosa o más que nerviosa, ansiosa, me pregunto si Valentina querrá lanzarse a mi cuello y hacerme pedazos como la última vez lo intento pero esa pendeja no pudo en ese entonces y menos ahora. Cuando llegamos tocamos el timbre y a los pocos segundos aparece León, el padre de Valentina y abraza a mi madre.
León: - Pero que guapa estas, cuñada- le dice.
No es como si fueran cuñados de verdad, es solo que Lucia y mi madre se conocen desde primaria y siempre se han tratado como hermanas, es la amistad más sincera y pura que conozco. Son de esas amigas que lo hacían todo juntas en su juventud, planeaban como sería al tener un marido y que sus hijos, terminarán juntos algún día... Bueno, por un tiempo se les cumplió el deseo a las dos, la época en la que yo estuve con su hija que con solo recordarlo me dan nauseas, eso es pasado y no quiero recordarlo.
León: - Valdés- me saluda nos damos un apretón de mano, sé que León ya no me tiene tanto aprecio como antes por lo que paso con su hija pero ¿Qué le vamos a hacer? No me importa - ¿Cómo estás?
Juls: - Muy bien hasta ayer- digo y miro a mi alrededor, esta casa no ha cambiado nada. Choco la mirada de desaprobación de mi madre y sonrió con fingida inocencia
Antes de que ella pudiese decirme algo, llega Lucia pegando un gran grito al ver a mi madre, quien emocionada grita igual, me tapo los oídos para no escucharlas, ahora estarán al menos diez minutos hablando casi a gritos de la emoción y pienso si en realidad se escuchan.
Lucia: - Pero mira qué guapa estas- dice acercándose a mí y dándome un gran abrazo el cual correspondo. A diferencia de León ella ha mantenido su cariño hacia mí- todavía recuerdo cuando te llevaba en brazos y ahora me tendrías que llevar tú a mí- dice y ríe junto a mi madre
Juls: - Cuando quieras- bromeo con ella
Lucia: - Ay pero no os quedéis ahí paradas, vamos a sentarnos, el pollo está en el horno, en unos 15 minutos estará.
Lupita: - Cuéntame todo, ¿Qué tal por aquí? Ya te extrañaba seis meses sin verte- le dice mientras nos sentamos y veo a León salir de casa sin despedirse si quiera
Lucia: - Lo sé, yo también... Mejor cuéntame tú, ¿Cómo es que tu jovencita anda enseñando el dedo por la televisión?- yo ruedo los ojos
Lupita: - Lo sé, por eso estamos aquí, no sabemos ni qué hacer con ella
Juls: - Dije que ese paparazzi se lo busco- digo entre dientes con pereza, no me apetece pelear
Lupita: - Lo que digas- dice y mira Lucia- ¿y donde esta Valentina? Tengo muchas ganas de ver a mi ahijada
Lucia: - Oh... Valentina no está- dice con la voz un tanto apagada
Lupita: - ¿Y dónde está? Pensé que estaría esta noche.
Lucia: - Si, si, estará pero aún no ha llegado, ha tenido que salir a unos... asuntos
Juls: - Cuanto misterio- digo y bufo- si no quieres decir que anda con su noviecito por mí, no me importa una mier**, dilo.
Lucia: - No, Valentina no tiene novio- dice yo la miro sorprendida, hasta hace seis meses que vine estaba con uno- lo dejaron hace un tiempo- dice encogiéndose de hombros
Lupita: - Mejor, ese chico no me gustaba para ella- dice.
Lucia: - A mí tampoco, resultó ser un patán- dice molesta.
Juls: - ¿Por qué? ¿Qué le hizo?- pregunté mostrando más interés del que hubiese querido
Lucia: - Bueno, han pasado muchas cosas- dice y mira a mi madre con tristeza- ya os iréis enterando, mientras tanto vámonos a la cocina a preparar la ensalada - le dice motivada a mi madre
Lupita: -Juliana, ¿vienes?- niego con la cabeza y acomodándome en el sofá cojo el mando y enciendo la tele.
Cambio y cambio y más cambio de canal, incluso un vídeo mío que he sacado hace poco me lo salto, dejo el canal en el fútbol pero no pongo atención, en realidad pienso en lo que ha dicho Lucia. ¿El novio de Valentina un patán? ¿Le habrá hecho algo? No sé por qué con tan solo pensarlo me hierve la sangre.
¿Qué cosas han pasado de las que "ya nos enteraremos"? ¿Por qué esa mirada tan triste? Maldita sea siento tantacuriosidad, estoy segura que ahora lo estarán hablando en la cocina, así que con sigilo me asomó a la puerta e intento escuchar pero no tengo ni tressegundos allí cuando siento unos dedos darme tres toques en el hombro, me doy la vuelta sobresaltada y me encuentro con ella, con la mirada interrogativa de Valentina.
_______________________________________________
Bebecitas de mi ❤ estoy super feliz por algunas cosas que me ha pasado y por eso les dejo como regalo estos 2 capítulos...
¡Ajá!... ya se encontraron estas dos, vamos a ver que sucede en la dichosa cena🤯🤔💥