9:🌊

8 3 0
                                    

🌊Las criaturas, ocultando sensaciones y el hombre 🌊

B.16 pasa las páginas de introducción del libro.

-No tenemos mucho tiempo -informó, B.16, se detiene en pasar las páginas hasta quedar en una hoja, dónde da a conocer una criatura que su tamaño abarca las dos páginas-, la última ronda está cerca, por lo que te explicaré lo básico -El chico la mira a soslayo para ver si tiene su total atención, luego siente arrepentimiento porque no se había dado cuenta (hasta ahora) que están cerca, desvía la mirada café para ver a la criatura-. Las criaturas son conocidas como Lumnax, animales sin razonamiento guiados por su instinto, que es lo que se ha comprobado, y éste que ves aquí, es un Draptilax.

-¿Un qué? -inquirió, Maris confundida por el nombre, insegura de poder pronunciarlo bien.

-Draptilax -repite, B.16 con pasividad-, son criaturas carnívoras, cuadrúpeda, su cuerpo está cubierto por un pelaje de color blanco y gris, sus alas están sostenida por el primer dedo que sale de sus lomos, el segundo dedo tiene una uña de 4 cm; su ligero cuerpo está respaldado por cuatro patas fuertes, asimismo sus patas tienen largas uñas de 6 cm. Su pico lo utiliza para (en su mayoría), atrapar su presa. -describe, señalando con el dedo a la criatura.

-¿Cómo es que de pronto salieron estás raras criaturas? -pregunta, Maris con el ceño.

-La verdad es que no sabemos, se dice que el Hoba ocasionó estás mutaciones, y hasta ahora no se han visto más criaturas que ésta y las otras tres que falta por mostrarte -responde, B.16.

La suavidad de su voz hace que una sensación placentera recorra su cuerpo, y queda embelesada cuando sus ojos quedan atrapados en ese color rosa de los labios del chico, quien se remueve incómodo al sentir la intensa mirada de Maris.

B.16 carraspea, logrando sacarla del trance-: Estás criaturas tiene su hábitat, tiene sus preferencias ante el clima y la temperatura, que tipo de bichos comen y varios comportamiento que han podido captar sobre ellos, sin embargo, no me enfocaré en ellos, sólo seguiré dándote lo básico sobre ellos hasta que llegue el momento de que aprendas a usar las armas y la cámara de simulación.

Maris, ya con apatía mira como B.16 pasa algunas páginas, se detiene, y una nueva criatura aparece en su campo de visión.

-Antes que empieces, tengo varias preguntas. -expone, Maris, captando su atención.

-Podré responderlas en el camino -manifiesta-. Por ahora, déjame terminar con ésto y podré responder tus dudas ¿Estás de acuerdo?

Sus miradas conectaron, sintiendo a la misma vez esos insectos en sus estómagos y el acercamiento pone a ambos nerviosos.

-Sí-í-í -Maris maldijo mentalmente por como la voz le falló-. Continúa.

-El que estás viendo es uno de la especie Oskylax, son criaturas cuadrúpedas, se diferencia entre las demás por poseer una fuerte armadura ósea que está formada por placas fusionadas entre sí, le cubre el cuello hasta el nacimiento de su cola protegiéndolos. Estás criaturas miden 6,95 metros. No solo tiene una coraza en la espalda también en sus patas poseen un pequeño trozo de ella y lo que carece de endurecimiento está cubierto por un pelaje de color marrón, su hocico son velludos mas a los costados le sobresalen cuernos de 4 cm, tiene una pequeña coraza en dónde termina su hocico, dejando ver solo sus ojos y sus peludas orejas que guardan un espacio de 5 cm.

Maris queda mirando la imagen, «¿En ésto se ha convertido la fauna de la tierra?» piensa, sus cejas se hunde, mientras B.16 admira más el color de su piel.

-¿Qué comen estás criaturas, B.16? -La pregunta sale de sus labios sin poder contenerla, ignorando el acuerdo que han hecho de que las dudas serían aclaradas después.

Bajo el agua (Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora