🌊Las feromonas,
lo que está en la nuca
y el viaje en la camioneta🌊
D.09 termina de leer los resultados, ansiosa porque el Doctor Medina la reconozca aún más como su ayudante es lo que desea, escucha la puerta abrirse y espera junto a una máquina que el Doctor le diga algo.—¿Está listo? —pregunta, el anciano viendo a D.09 sosteniendo una tablet a su pecho con mirada ansiosa.
—Sí, Doctor. —afirma.
—Vamos a la oficina.
D.09 lo sigue a la oficina, se queda mirando el montón de papel en el escritorio.
—Doctor Medina, ¿Necesita ayuda? Puedo acomodar esos papeles en... —se ofrece, pero el anciano la interrumpe.
—No, D.09 —aclara—. Mejor dime los resultados. —Se sienta en el taburete y recuesta el brazo en el mesón y con la otra mano señala la gran pantalla que está junto a la puerta por dónde entraron.
La espécimen asiente con frenesí, conecta su tablet con la pantalla.
En la pantalla aparecen una serie de moléculas.
—Esto es lo que hallé en la botella, Doctor —expone, señalando la pantalla—, se le conoce como sustancias químicas secretadas por los seres vivos, con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos de la misma especie. Son un medio de transmisión de señales volátiles producidas en forma líquida, que luego se dispersan por el ambiente —Mira al Doctor con seriedad—. Doctor, F.02 está soltando feromonas volátiles, no sabemos si el espécimen B.16 puede ser afectado por esto.
—Entonces ésto sería como el efecto Bruce —susurró para sí mismo.
La espécimen D.09 quiso preguntar, pero solo apretó los labios y miró hacia otro lado.
El anciano se dió cuenta de ello.
—El efecto Bruce, en algunas hembras de roedores, el solo hecho de oler las feromonas de un macho distinto del que las fecundó, incluso indirectamente a través de su orina o el olor de su lecho, es capaz de inducirles abortos. Fue descubrierto por H. M. Bruce que trabajó en un laboratorio donde se conoció esto. —explica, el Doctor Medina.
D.09 asiente—: Tardé porque fue difícil identificar las feromonas, pero hoy ya lo confirmé.
—D.09 —dice—, te daré otra botella, más pequeña de la que fue enviada del panel de control, quiero que la compares y me digas qué hay ahí, ¿Sí?
—Sí, Doctor —Asiente, deshace su conexión—, me retiro.
—Bien —asiente.
La espécimen sale de la habitación.
—Bueno, solo me queda seguir —dice para sí mismo el anciano, caminando a su escritorio para seguir investigando.
++++++++++++++++
Los especímenes salen del comedor. Maris aún está curiosa de lo que pudo haber pasado en la reunión en el invernadero, solo camina detrás de B.16 con algunos especímenes acompañándolos por el pasillo, no obstante, al llegar donde está la habitación de F.02 ya están solos.
—¿Qué hicieron en la reunión? —pregunta, Maris al estar frente a su puerta y encara al chico.
B.16 se razca la nuca y mira hacia otro lado, queriendo ya irse porque están solos.
—La Supervisora solo quiso algunos datos de muestras calificaciones, potencias y valores, luego seguí con mi rutina como líder —responde, se encoge de hombros—, nada inusual ocurrió.
ESTÁS LEYENDO
Bajo el agua (Borrador)
Science FictionEl aire que respiraban se volvió tóxico, El agua que bebían se contaminó, La tierra donde habitaban se desertificó. No hubo a dónde ir cuando los volcanes comenzaron hacer erupción y el virus los persiguió, no hubo nada seguro cuando todos morían a...