~El baile (recuerdos Pt2)~

67 2 0
                                    

La noche del baile llego mucho antes de lo esperado y la reina aún no se sentía lista, por más que su hermana le dijese que todo estaba bien, que no había de que preocuparse, ella no podía, así que decidió estar un rato más en su habitación.

Los invitados ya estaban en el salón principal, esperando a la reina, la anfitriona del baile, pero no llegaba y de esto se dieron cuenta Jack y Punzie. Esta última diviso a Anna al llegar al salón y se acercó a ella con rapidez seguida por detrás de Jack.

- Anna! - la nombrada se giró y sonrió a Rapunzel

- Hola! Espero estén disfrutando del lugar... - Rapunzel la miro con ternura y tomándola del hombro hablo

- Si lo disfruto, pero se que algo pasa, ¿esta todo bien? - Anna bajo la mirada y le explicó la situación a Rapunzel, esta se sintió afligida por dentro y dijo a Anna

- ¡Hay alguien que puede ayudarnos! - Anna levantó su mirada esmeralda a la de Rapunzel sorprendida

- ¿Quien? - pregunto confundida

- ¡Jack, mi esposo! - hablo entusiasmada Rapunzel

- ¡¿Qué?! - dijeron al unison Anna y Jack

- Si! Él también posee los mismos poderes que ella así que puede ayudarla, no crees? -

- Amm... Si, pero... Es decisión de tu esposo ayudarla - dijo mirando a Rapunzel, la cual se giró a mirar a su esposo

- ¿Tu que dices Jack? Puedes ayudarla? - pregunto esperanzada

- Ammm yo... - miro a Anna que le veía suplicante y después a Punzie que parecía dudar de su esposo - ...Si

Le llevaron corriendo a la habitación de la reina, después de avisarle y de obtener su aceptación le dejaron entrar, mientras ellos dos hablaban Rapunzel y Anna decidieron ir a comer y poner un poco de ambiente en la fiesta.

- Su majestad - se reverencio Jack ante la joven reina que lo miraba confundida

- Sólo Elsa... Porfavor... - dijo nerviosa, paso saliva y hablo - cual es tu... Nombre? -

El chico sonrió con ternura al ver que la chica parecía no haber tenido contacto con nadie durante mucho tiempo, se puso recto y hablo con firmeza.

- Mi nombre es Jack Frost, sólo dime Jack - dijo observando las continuas reacciones de Elsa

- Un gusto en conocerte ... Jack - el chico se acercó a ella y la tomo de la mano con delicadeza y posando sus labios en ella dijo - El gusto es mío, Elsa - la chica se ruborizo y se alejó un poco del chico sacando una pequeña risa burlona de parte de este

- A.. ¿A qué has venido? - dijo retomando su porte serio

- Vengo a ayudarte, al parecer tienes problemas con tus poderes ¿no es así? - la chica levantó una ceja dudando de si su ayuda en verdad le sería útil, esta pregunta fue respondida enseguida por el chico que pareció haberle leído la mente.

En su mano se formó un copo de nieve, el cual voló hasta ella rodeándola y haciéndola sonreír fascinada.

- Pues... ¿Qué debo hacer? - pregunto la joven, el chico sonrió

- Pues primero lo primero... - y comenzó a darle una pequeña lista de consejos para controlarse frente a los invitados

Unos minutos después ya se encontraban en el salón dando inició al baile, todos bailaban en compañía de sus parejas. Anna encontró a Kristoff después de varias horas buscándole, resulto ser que estaba dando un paseo junto a Sven que no quería estarse quieto, y lo llevo a bailar junto a los demás. Rapunzel y Jack también se habían unido al baile y todo parecía ir bien, la reina, sentada, admiraba los rostros felices de todos divirtiéndose.

De pronto todos se detuvieron junto a la música y aplaudieron, un hombre de unos 40 años hablo con fuerza desde la banda de música - ¡Es hora de cambiar de parejas! ¡Buscad a alguien que no sea su pareja formal! - y así todos los presentes cambiaron de pareja sonriendo y riendo mientras bailaban al compás de la alegre música. La reina río al ver a su hermana bailar con un hombre mucho mayor que ella, su forma de bailar era muy graciosa a los ojos de Elsa, sus pensamientos se vieron interrumpidos por una voz masculina, se giró para ver al responsable de ella.

- ¿Me permite esta pieza, su majestad? - el peliblanco sonrió a la chica, la cual tomo su mano y devolvió la sonrisa, ambos fueron a bailar al centro de la pista.

A pesar de conocerse a penas, se sentían cómodos el uno con el otro en un momento dado la chica miro riendo a los ojos del chico los cuales la observaban con detenimiento, sin previo aviso sus rostros se fueron acercando hasta juntar sus labios en un dulce beso.

La reina al darse cuenta de lo que hizo se separó rápidamente de el con un leve rubor en sus mejillas, Jack se sorprendió al principio pero sonrió con ternura al verla de ese modo.

La tomo de la mano y la llevo lejos de la pista, llegaron al patio trasero donde las estrellas y la luna iluminaban el lugar, Jack miro a Elsa la cual miraba al cielo embelesada. La dejo un momento sola y fue por unas copas, al regresar Elsa se había sentado en la banca cercana a un pequeño lago, Jack tomo asiento junto a ella y le dio la copa.

- Siento lo de hace rato, en verdad yo no quise que... - fue interrumpida por el

- No, soy yo el que se tiene que disculpar, me deje llevar por el momento - ambos se miraron a los ojos y rieron

Comenzaron a platicar de muchas cosas entre ellas sus poderes, lo que los hizo unirse un poco más. Comenzaron a jugar con ellos, arrojandose bolas de nieve entre ellos, congelando el lago y patinando en el ajenos al baile de dentro.

De pronto Jack miro a Elsa girar en el hielo con una sonrisa, disfrutando del aire y la compañía de la luna, y se dio cuenta que nunca miro así a Rapunzel desde que se conocieron, nunca sintió lo que en esos momentos sentía al divertirse con Elsa.

Se acercó a ella y comenzaron a bailar en su propio mundo, de un momento a otro volvieron a detenerse y se miraron directo a los ojos, el se acercó a ella con la intención de besarla otra vez pero ella lo detuvo rápidamente.

- Esto no es correcto, Rapunzel es muy buena persona y no quiero hacerle daño - se separó de él patinando hacia la orilla dispuesta a marcharse al baile otra vez, pero fue detenida por la mano de Jack en su brazo

- Por favor, no te vallas - Elsa lo miro por unos segundos y suspiro con algo de cansancio

- Espero no vuelva a suceder esto, me divertí mucho, pero... - se soltó de su agarre y miro sus manos con tristeza - ...tu ya tienes a alguien a quien amar, no la dejes por alguien como yo

Ambos entraron al castillo, Elsa subió a su alcoba, no pensando seguir en la fiesta por más tiempo, y encerrándose ahí mismo llorando en silencio mientras veía el hermoso paisaje frente a ella.

-------

Rapunzel vio a su esposo salir al patio junto a Elsa, la reina, decidió esperar a terminar el baile para poder seguirle. Al terminar se despidió de su acompañante con una reverencia y salió en busca de su amado, la escena que vio le dejo estática en su lugar, lágrimas comenzaron a caer por sus mejillas rosadas al ver a su esposo besar a Elsa.

Corrió lejos de ahí y subió a su alcoba encerrandose en ella, tirándose a la cama y derramando lágrimas de puro dolor sintiendo su corazón partirse pedazo a pedazo dentro de si.
Miro el anillo dorado que descansaba sobre su dedo anular, lo tomo y saco de su dedo, lo guardo en una pequeña caja y se arrodilló en el suelo.

De pronto una pequeña tela cayo de una de las maletas, era la suya, y esta la recogió, era morada con un sol en el centro.
Recordó cuando fue raptada por Gothel, también cuando conoció a Eugine y lo bien que lo paso junto a él.

Entonces y sólo entonces se dio cuenta, en realidad nunca amo a nadie más que a él, pero ahora no podría estar con el puesto que se había ido a alguna parte del mundo, la cual ella desconocía.

Le extrañaba y mucho, se recostó en su cama y cerró los ojos cayendo dormida abrazada a la tela, pensando en su primer y único amor.

What I did for love?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora