Alex

9 1 0
                                    

Alex.

6 años.

Mi primer día de clase y como conocí a Jasper.

—Alex, Alex. Despierta. Alex -Dijo mientras removía mi hombro.

-¿Mmm? -pregunté desconcertado.

-Vamos, pequeño hay que ir a la escuela.

-Pero, si tu no iras conmigo, entonces no quiero ir.

-Alex, apurate tengo que salir.

-¿A dónde vas, mami? -pregunté sin moverme de mi lugar.

-Eso no importa -intentó calmarse mientras me cambiaba de ropa.

-Prométeme que no me vas a dejar solo.

-Lo siento, cariño pero mamá no puede quedarse todo el día en la escuela contigo.

-¿Por qué? -Protesté.

-¡Alex por favor deja de hacer tantas preguntas! Y apúrate a desayunar. -Gritó.

-Lo siento -Susurre.

Baje la mirada, y en silencio fui hasta el comedor donde me esperaba un sombrío desayuno.

Hice lo posible para acabar todo el plato. Fui por la mochila y espere a mi mama en el auto.

No tenía miedo. Nunca lo tenía. Solo estaba triste.

-Aja.

-Shh, arruinaste mi momento.

Pero allí era cuando recordaba lo que papá me dijo alguna vez "Todo va a pasar, hijo. Cada vez que te sientas triste recuerda que todo va a pasar".

Después de diez minutos de espera, Selena apareció.

-Oh, perdón. Lo siento, tuve un problema. Ya sabes los problemas de las chicas. -Asentí .-¿Estás preparado para tu primer día de clases?

-Lo estuviera, si papá estuviese aquí.

-Pero, yo también estoy aquí.

-Con papá todo sería diferente.

-A ver...

El celular de Selena empezó a sonar y olvidó por completo la conversación.

-Ya, ya voy solo espera a que deje a Alex en la escuela y voy para allá... Si... Por supuesto... No te pongas así... Hablamos allá.

Después de la llamada Selena no dijo una sola palabra y yo me perdí en mi pensamientos.

-¿Por qué piensas tanto?

-Ni yo lo sé.

Al llegar a un pequeño edificio, lo miré con ilusión.

-¿Acaso, le hacía ilusión al pequeño Alex ir a la escuela? -preguntó ella.

-Ya llegamos, cariño. anda-Dijo Selena mientras me abría la puerta desde su asiento.

-¿No me vas acompañar? -pregunte desilusionado.

-Ya te dije que voy tarde -soltó y cerró la puerta, dejándome ahí parado en las aceras de la escuela.

solo camine a la puerta de mi ahora nueva escuela. No era un novato este era mi último año en el kinder.

-Ay, si todo un macho alfa.

-No te burles-Proteste.

-Hola, ¿Sabe cual es el salón de tercer nivel? -pregunte a la señora regordeta de la recepción.

-¿Y qué hace tu sólito por acá? ¿Y tu mami? -inquirió fijando la vista en mi.

-Dijo que iba tarde, pero no se preocupe todo va a pasar. -recordé lo que mi padre me dijo.

La señora me miró un poco desconcertada por esto último pero salió de su escritorio y me guió hasta el salón al que debía ir.

Al llegar habían niños por doquier unos lloraban mientras sus mamás o papás los consolaban para que dejasen de llorar, por otro lado estaba los que se reencontraban con sus amigo, y luego estaba yo que no conocía a nadie y Tampoco era de mi agrado conocer a alguien.

Hasta que fui a las sillas del final y en una esquina se encontraba un niño recogiendo sus lápices al parecer se le habían caído.

Lo miré de reojo y me senté al lado de este.

-Al parecer eres un poco distraído-Dije mientras acomodaba la mochila detrás de mi.

-Solo fue un accidente -dijo el niño sonrojado.

-Si tu lo dices -Respondí.

-Hola, soy Jasper -Dijo el rubio mientras sacudía su mano con su pantalón para estrecharla con la mía.

-Fue algo muy estúpido por parte de, Jasper.

-Yo diría que fue algo tierno.

-Hola, soy Alex -Acepte su saludo.

Y si, este es el inicio de una gran amistad.

Y así fue el aburrido pero a la vez significativo primer día de Alex.

----------------------------------------------------
Dejó esto y me voy.

¡Vota! O te jalaran las patas en la noche.

Todo estaba pasando Donde viven las historias. Descúbrelo ahora