Megan

2 1 0
                                    

Megan 

8 años. 

¿Cuando empezaste a entender lo que estaba pasando? 

Eran alrededor de las 7:00pm mamá estaba por llegar del trabajo. Nolan me estaba cuidando.

—¿Jugamos? —Le pregunté, él estaba sumido en sus pensamientos.

¿Por qué la gente de mi alrededor piensa tanto? 

Ahora lo entiendo. 

—No estoy de ánimos, Megan ve a jugar con tus muñecas —Dijo sin tan siquiera mirarme a los ojos. 

—Estas muy raro, ¿Que tienes? Y no me digas "Nada" que sabes que no es cierto. 

—Te dije que cuando estés grande vas a entender. 

—Ya estoy grande, Nolan entiendo a la perfección, como tu entiendes que no me gusta jugar con muñecas. 

—Mejor vete, ¿Si? No te quiero tratar mal. 

—Está bien, voy a mi habitación.

Me fui a mi habitación y me senté en la cama. 

¿Qué estaba pasando? ¿Por qué no entendía nada?

La relación entre mamá, papá y Nolan iba de mal en peor cada vez Nolan y papá peleaban más seguido, y luego mamá peleaba con él para que respetara a papá. 

Según lo que escuché decir de mamá. El comportamiento de Nolan es sólo una etapa.

Una etapa que lleva casi 5 años. 

Me recosté en la cama, hasta quedarme dormida. Luego me despertaron unos gritos. 

Era mamá  estaba peleando con Nolan. Por mera curiosidad salí de mi habitación hasta el pasillo de la sala y me escondí detrás de un sillón. 

—¿Puedes bajarle un poco a tu comportamiento? No parece que tengas quince años. —Escuche a mamá decir. 

—No, no voy a parar hasta que entiendas que no puedes seguir trabajando ¡te estas matando lentamente mamá! —Ahora estaba más que confundida— El señor que me obligas a llamar "papá" está consciente de lo que está pasando y ni tú, ni él hacen el mínimo esfuerzo para ayudarte. 

—Nolan, para, Megan te puede escuchar. 

¿Que me estaban ocultando? 

—¿Megan? Ya pensaste en ella, ya pensaste cómo se va a sentir al enterarse que… 

—¡CALLATE! —dijo mamá entre sollozos. 

Mamá estaba llorando. 

—Solo estoy diciendo la verdad mamá, ¿Que va a pasar con Megan? Sabes muy bien lo que va a pasar si sigues forzando tu cuerpo. 

¿Qué va a pasar, Nolan? Dilo. 

—Estoy exhausta, voy a descansar. 

Mi cabeza era un lío, vi la sombra de mamá pasar por el pasillo y entrar a su habitación. 

¿Qué hago? ¿Salgo y le digo a Nolan que me explique todo? Se que no lo hará ¿Entonces me quedo con la duda? 

Creo que lo mejor será que vaya a dormir. 

Así es como evades tus problemas ¿No? 

—Si.

Todo estaba pasando Donde viven las historias. Descúbrelo ahora