Año 2127.
La tierra ha sido consumida en un 75% y sus recursos han escaseado al punto en que la vida humana corre peligro y se necesitó de un proyecto de evacuación masiva hasta lograr regresar a parámetros menos austeros de bienestar ecológico.
Han pasado casi 50 años desde ello y, aunque se han logrado ciertos avances, el final de esto permanece lejano.
"Unidad 941006, modelo J, activado. Responde al nombre de J-Ion."
—He terminado la programación, debería incorporarse en breve —el adulto de cabello canoso acomodó sus anteojos sobre el puente de la nariz y se giró a ver a su jefe, esperando por la siguiente orden.
Detrás del Ingeniero Médico descansaba un cuerpo inerte, sobre la fría losa de intervención quirúrgica.
—Excelente, doctor Yoo. Puede retirarse, deje el resto en nuestras manos... —el intercomunicador resonó y una voz carente de sentimientos habló con tranquilidad.
Él simplemente suspiró y le dio una última mirada discreta a aquel sustituto de vida humana antes de salir de la estéril y aburrida habitación para continuar con su sobrecargado trabajo, dejando en ese lugar cerca de una docena de cuerpos, sintéticos y de última tecnología, a la espera de despertar y recibir instrucciones.
El mundo había cambiado, los humanos también. Y la tecnología del más alto nivel estaba siendo la herramienta para lograrlo.
Por la escasez de otros seres humanos para ayudar en el proyecto, se recurrió a implementar "copias" de ellos.
De esa manera, los autómatas vieron la luz por primera vez y, con ellos, la "humanidad" parecía estar más cerca cada día, aunque solo en apariencia porque seguían siendo máquinas sin emociones.
"¿Hasta qué punto eso sería posible?" Se lamentó el hombre, frotando su barbilla y haciendo un gesto cuando notó los primeros indicios de barba creciendo, otra vez.
_______________
—¡Papá! ¿Ya has terminado de despertar robots?
Un niño, de aproximadamente diez años, corrió desde uno de los pasillos que conectaban con ese rincón de la Sede Oficial de Inteligencia Artificial de la Nación y se dejó caer contra su cuerpo.
El hombre se hincó y, con una gentil sonrisa, lo aferró a su cuerpo.
—Aquí estás Kihyunie, ¿Cómo te ha ido en la escuela hoy?
Había sido incapaz de separarse de su pequeño hijo, luego de haber perdido a su esposa en una expedición de emergencia con gases tóxicos terrenales. Cuando las últimas evacuaciones se estaban llevando a cabo, él simplemente no pudo dejar ir a Kihyun, y Kihyun tampoco lo permitiría.
Como muchos niños más, él asistía a las instituciones educativas que se encontraban dentro de la sede y era muy bien cuidado, para que el doctor Yoo pudiera cumplir con todo su trabajo sin preocupaciones externas. Siendo una de las cabezas más importantes e indispensables para completar este proyecto de supervivencia, no podía distraerse demasiado.
—He hecho mis primeros conectores y ahora puedo configurar un chip con más de 3000 órdenes simultáneas, ¿Lo he hecho bien? —su sonrisa era tan amplía y satisfecha que su padre río por lo bajo.
ESTÁS LEYENDO
Re:Ver || Kiheon
Fanfiction-¡Papá! -Exclamó Kihyun, emocionado por verle. Pero el autómata seguía sosteniéndole, por lo que el niño de cabellos oscuros se giró a verle. -Señor robot, déjeme ir por favor. Sólo así, él le soltó y Kihyun corrió hacía su padre. Pero al estar a su...