El Comienzo

1.6K 76 6
                                    

Buenos días/tardes/noches

O, como lo dirían nuestros antepasados los Mochicas: Peinar Naus, Peinar Ners o Peinar Neiz

¡Sean cordialmente bienvenidos!

Me presento, soy una amante de la cultura de nuestro hermoso país llamado Perú, incluida la mitología de lo que es que hablaremos aquí

Quizás muchos sólo recuerden a las leyendas más clásicas como El Tunche, el Chullachaqui, la Yakumama o la Casa Matusita; quizás muchos ni siquiera sepan que forman parte de nuestra mitología, por eso estoy aquí ahora, para hacer más conocida nuestra cultura peruana poniendo un granito de arena entre 33 millones de habitantes.

En este espacio les invito a, sí desean, dejar en sus comentarios sobre los seres que les gustaría que hable o sus propias experiencias con alguno ya conocido o desconocido aún entre los bestiarios.

También quisiera aclarar que todas las imágenes que publicaré son solamente referenciales, y que saco las imágenes de Pinterest por lo que me es casi imposible dar con los autores de estos. Pero igualmente, en este espacio, doy a conocer que no todas son mias (de hecho muy pocas serán mías) y que respeto mucho a los artistas tan geniales de las cuales doy referencia en este bestiario.

¡Sin más que decir, gracias por leer y espero les guste la creatividad de nuestra gente, sus historias y criptidos!

¡Loctopanchi!
(Adiós en Muchik)

MITOLOGÍA PERUANADonde viven las historias. Descúbrelo ahora