Yuuka era un chico nacido en Kioto, que se había mudado con su familia hacía tiempo a Tokio, por una mejor área urbana y trabajos. Era un joven de 17 años, que iba a cumplir pronto los 18 y ser mayor de edad, algo que constantemente le fastidiaba, ya que, debía de pensar qué hacer con su vida, qué carrera universitaria seguir, qué trabajo pensaría para su futuro y así. En Japón, es muy común entre los jóvenes esta idea de estudiar en exceso, porque para ellos es algo importante el factor clave de "qué hacer en el futuro", lo que se vuelve en algo insano y estresante para los adolescentes.
Una mañana, como cualquier otra, Yuuka se levantó a las 5:30 de la mañana para hacer ejercicio, todo esto, porque en un pasado fue algo llenito, lo que él no quería que volviera a pasar. A las 6:00 de la mañana terminó sus ejercicios y a las 6:15 salió de bañarse, para luego arreglarse. El ingreso a su escuela era a las 7:15, así que, Yuuka salió a las 6:30 de su casa para irse en metro de la ciudad a la escuela, que, por cierto, era una de las mejores escuelas calificadas en Tokio, por su alto nivel académico. Llegó a su escuela a las 7:00 exacto, ya que, en donde él vivía, el metro le quedaba cerca y avanzaba a una velocidad que hacía que las demás personas no se preocuparan tanto por llegar impuntuales a su destino. En Japón, es mal visto eso de ser impuntual, porque se considera una falta de respeto, así que, sus ciudadanos tratan de evitar este mal hábito a toda costa.
Yuuka llegó a su aula y como siempre, las chicas lo adoraban porque era muy guapo, alto de 1.80 mts, deportivo e inteligente, lo que toda chica quiere. Lo único no tan agradable en él, era su carácter, que era algo egoísta, solo se enfocaba en él y pocas veces en los demás, lo que lo hacía muy frío, porque solo le interesaban los estudios y nada de amoríos que le quitaran el tiempo. Recibió todas sus materias, respondiendo cada pregunta del profesor correcta. Tocaba Física Fundamental y el profesor le preguntó la diferencia entre velocidad y rapidez, a lo que Yuuka respondió:
-La velocidad y la rapidez, son 2 conceptos que suelen verse como lo mismo, por la costumbre en el contexto por el que son utilizados, pero en Física, no significan lo mismo. La velocidad es una magnitud vectorial, aquella que nos dice qué tan deprisa se mueve un objeto y en qué dirección y sentido lo realiza, la rapidez es una magnitud escalar, que nos indica qué tan deprisa se mueve un objeto, así como la distancia que recorre un cuerpo en un fragmento de tiempo. Además, la velocidad es el desplazamiento del algo en un tiempo definido. La velocidad se obtiene con la fórmula de distancia/tiempo, en donde vemos cuánto tiempo hay en esa distancia recorrida.
Con la respuesta de Yuuka, sus compañeros de clase le aplaudieron porque lo dijo tal y como era. El profesor le dio puntos extras por su alto desempeño en la clase y por su respuesta tan nítida. Luego de clases, Yuuka siempre se quedaba a baloncesto, de 2:30 a 3:30 de la tarde. Cuando terminó su entrenamiento, se fue en metro a su casa. Realizó tareas como se costumbre y estudió lo que debía de hacer.
A las 6:30 P.M, su familia le llamó para cenar y le comentaron que, como ya se estaba haciendo mayor, ya iba a ser tiempo de que se fuera a vivir solo y aplicar para una universidad, que era algo que frecuentemente sus padres le decían. Yuuka se estresaba por este hecho, pero, sabía que no le iba a ir mal, por su alto desempeño en la escuela, así que no era tan grave. Luego de cenar, Yuuka regresó a estudiar y se desveló hasta la 1:00, para hacer yoga, 10 minutos. Era un hábito que le permitía estar saludable y no angustiarse demasiado por todas las responsabilidades que tenía.
ESTÁS LEYENDO
Mi Compañero de Cuarto
RomanceEn esta historia, conocerás lo que el amor significa para culturas diferentes. Una chica de Guatemala de nombre Sofía Castañeda, se muda a un apartamento en Japón, específicamente en Tokio, pero no sabe el estrés y ansiedad que le espera. Pronto, co...