Posibilidades de una vida en Tokio

5 2 0
                                    




Ya habían discutido el tema de la beca Sofi y sus tíos y le dijeron que si miraban una mejora de verdad en sus calificaciones de la escuela; ser más puntual, comer mejor y meterse a algún deporte, lo harían y Sofi podría aplicar. No dudó por un instante más y mejor se preparó a estudiar más y desvelarse casi todas las noches para repasar aquellos temas que más le costaban. Empezó a comer de una mejor manera, hacer ejercicio y meterse a volleyball de su colegio, que era lo que mejor sabía hacer, ya que, lo había practicado tiempo atrás. Sofi podía tener muchos defectos, pero algo que se destacaba en ella, era que cada meta que se proponía, la cumpliría, costara lo que fuera.

En la clase de Química le empezó a ir mejor, porque se quedaba al final de clases con la profesora y así sucesivamente, con los cursos que le costaba llevar. Cuando no estaba estudiando, estaba haciendo volleyball o haciendo ejercicios y además, ya estaba aprendiendo japonés, en caso que necesitara saber, al menos, lo básico. Sus tíos miraban el esmero y arduo trabajo de Sofi, al igual que, cuando comía, trataba de acabarse el plato, para nutrirse de una mejor manera y no desmayarse de nuevo.

Luego de un par de meses, Sofi regresó a revisar el cupo de la beca y ya solo quedaban 5 boletos disponibles, así que, tendría que apurarse lo antes posible para alcanzar su propósito. Le comentó a sus tíos esto y ellos reaccionaron algo angustiados, ya que, quedaban muy pocas posibilidades de que ella se fuera. Aún así, no le quitaron las esperanzas de encima y le dijeron que, ahora que Sofi había mejorado, podría mandar una solicitud lo antes posible con el nuevo promedio que le habían dado en la escuela. Sofi hizo lo que se le pidió e ingresó sus datos, su nuevo promedio escolar, los extracurriculares, el arte y la música, para esperar así, una respuesta de 1 día.

Al siguiente día, como había mandado el cupo a las 8 de la noche el día anterior, tenía que esperar ese mismo día, a las 8 P.M, para que le contestaran. Fue a la escuela, como lo habitual y justo antes de salir, luego de haber hecho natación, se encontró con el chico más guapo de la secu, pidiéndole algo un poco inesperado... Le dijo que si ella podía ser su novia, ya que, había notado que le estaba yendo mejor en las clases y que le sería se gran ayuda, además de que se había enamorado de ella. Sofi le dijo que no estaba segura, pero que podían salir a tomar un café ese mismo día a las 4 de la tarde. El chico, de nombre Santiago, le dijo que estaba bien.

Sofi llegó a su casa, se preparó e hizo algunas tareas, para que, a las 3:40 de la tarde, saliera de su casa. Al llegar, se percató que el mismo chico de antes, estaba con otra chica en el mismo café, dándose un beso. Sofi reaccionó decepcionada y entró a aquel lugar. Santiago le dijo lo siguiente:

-JaJaJa, ¿tú de verdad creías que le iba a hacer caso a la enana de la secu? Hayyy nooo, cómo creeess, se arruinaría mi reputación como popular que soy.

A lo que Sofi respondió:

- Ni que fueras la gran cosa, solo te dije que saliéramos a tomar un café, nunca te dije que en verdad seríamos novios y además, lo que tienes de popular, es lo que te falta, pero de cerebro.

Sofi se retiró del lugar enseguida para irse a su casa algo deprimida, llorando. Su tía, Miranda, le dijo que podía contar con ella para lo que fuera, así que Sofi le contó todo lo que le pasó con Santiago, a lo que su tía le contestó:

-No te preocupes, eres mucho como para andar con chavos tan... tan fiesteros y jactanciosos como él, ahora solo enfócate en tu rumbo a Japón, que, al parecer, ¡han respondido antes al correo que has mandado ayer!

Sofi reaccionó emocionadísima al saber que le habían aceptado su ingreso y que tuvo muchísima suerte al ser de las últimas 3 personas en que les aceptaran el cupo. Se iría dentro de 2 semanas y, que, mientras tanto, se enfocara solo en repasar su japonés, ver lo de las remesas, pasajes, videos informativos al respecto, como los modales y así, para no quedar mal frente a las personas.

Mi Compañero de CuartoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora