Nuevos comienzos y la entrevista más esperada

240 3 6
                                    

Diciembre 2010 — 22:30

Desde las ventanillas del coche observaba caer los primeros copos de nieve de lo que se preveía como una gran nevada, en la parte trasera del vehículo una pequeña castaña entonaba los villancicos de Navidad que sonaban a través de la radio. La niña con tan sólo 5 años ya hacía ver a su madre, que había heredado de sus padres un inmenso talento musical además del parecido físico que compartía con ambos, pese a que David decía que la niña era clavada a ella. Al margen de todo eso, Laura estaba un tanto nerviosa y a la vez triste pues aquella sería la primera Navidad que David y ella pasarían separados desde que estaba en la academia. Todas las anteriores, las habían pasado juntos (a veces hasta con sus respectivas parejas), pero en esta había sido imposible cuadrar sus agendas, por lo que la pequeña había viajado junto a su madre a España y pasaría con ella las fiestas hasta el día de Reyes que volvería a unir a padre e hijas en Almería. Dos mil once, iba a ser un año de muchos cambios, pues después de muchas conversaciones habían decidido instalarse en España de forma definitiva. El tiempo había pasado y ambos estaban listos para afrontar lo que vivir en su país iba a su poner en sus vidas. Laura ya había adquirido un ático que se ajustaba a sus gustos en una zona residencial y David había hecho lo propio con un imponente chalé en el norte de Madrid. Iban a usar el paron navideño para instalarse en la capital y tomar decisiones sobre como organizarse con la pequeña. A decir verdad a Laura, lo que más le quitaba el sueño en los últimos tiempos es como la separación de David y Helena afectara a su hija y sobre todo, como gestionar el revuelo mediático que seguro que se crearía. Cuando se anuncio que David y Helena serían padres, tuvo que morderse la lengua ante las preguntas de la prensa, si supiesen que esa era la segunda hija de

Tampoco resultaba sencillo para Laura evitar las miradas curiosas de la gente, cuando la veían junto a la pequeña. Sin embargo, gracias a las numerosas gestiones de la discográfica ningún medio o revista se atrevía a difundir imágenes de la menor. De hecho, para el gran público ni siquiera existía.

Metida en sus pensamientos, en pocos minutos consiguió entrar en el garaje del piso que se había comprado en Madrid para estar más cómodas en sus cada vez más frecuentes visitas a la capital española. Era una suerte que la pequeña hubiese heredado de su padre la capacidad de dormirse en cualquier lugar, haciendo que los viajes en avión fuesen algo relativamente sencillo, si tenía en cuenta el pánico a viajar en avión, por mucho que fuese una viajera habitual debido a su trabajo.

Con la pequeña en brazos y junto a dos maletas consiguió entrar, en el piso que su hermano y su cuñada habían preparado para ellas, se encontraba en la oscuridad. Rápidamente y dejando el equipaje en la entrada, dejó a la niña durmiendo en la que sería su cama en esa nueva etapa de su vida. Sin hacer mucho ruido, consiguiendo que la niña no se despertara volvió al salón y estuvo un largo rato colocando la ropa que ambas traían. Una vez hubo conseguido sumisión, y después de un largo día, por fin pudo sentarse un rato a descansar en el amplio sofá que presidía el salón. Antes de caer dormir alguien algún tipo de serie, aviso a sus padres de que ya estaba en España y le envió a David alguna de las fotos que había tomado a su hija.

Unas horas más tarde, y cuando Laura ya se encontraba en la habitación durmiendo la niña despertó y fue a buscar a su madre. Sin embargo, como el salón estaba oscuro la pequeña no fue capaz de distinguir que la puerta de la habitación de su madre se encontraba abierta y asustada comenzó a llamarla.

Mamaaaaa, mami ¿dónde estás?

Cómo un resorte, y sin preocuparse de nada más salió de la cama y metió a su pequeña en la cama para dormir juntas. Aunque intentaban que durmiese sola, era imposible resistirse a sus ojos de angelito y muchísimo menos en una noche como esa en la que acaban de empezar una nueva etapa.

FEBRERO 2021

Tras acordar con Busta, que Esther iría a baile y la recogerá junto a su hija para que pase la noche en su casa lejos de la prensa, David y yo nos encontrábamos totalmente dispuestos a intervenir en directo en el programa de máxima audiencia de las tardes de España. Podría parecer una locura, pero dada la repercusión en redes, esta es la solución menos alocada que tenemos por delante de cara a saciar a la prensa que desde anoche esta sacando imágenes nuestras en los últimos 15 años, aunque aún les queda obtener una actual. Algo que por el momento no nos apetece dar. Hace un par de años, había colaborado con ellos en una de sus secciones y siendo consciente del gran equipo con el que contaban y la repercusión de cualquier cosa que contasen, fuimos conscientes de que no había un sitio mejor en el que zanjar la polémica. Íbamos a entrar por videollamada, por lo que tras disimular las ojeras de la noche que habíamos pasado, nos dispusimos a prepararlo todo desde el estudio que David tenía en el jardín.

17:33h

Carlota Corredera (dirigiéndose al centro del plato): Vale, hasta ahora hemos sacado todos la información sobre el tema que a pinceladas teníamos, sin embargo, la dirección de este programa esta en disposición de conectar ahora mismo con David Bisbal y Chenoa, que quieren darnos explicaciones.

David: buenas tardes Carlota. Lo primero que queríamos hacer era decir que nuestra hija es menor de edad y por tanto no vamos a exponerla de ninguna manera, no lo hemos hecho en casi dieciséis años y ahora tampoco lo haremos

Carlota Corredera: Lo entendemos a la perfección y lo tenemos en cuenta, pero comprenderéis que para el público sea una sorpresa cuando lo último que se supo de vuestra relación fue la polémica de la no cobra.

Laura: Lo entendemos a la perfección, pero creemos que la decision que se tomo en su momento fue la más acertada para la privacidad de nuestra pequeña. La realidad es que los dos nos llevamos a la perfección y que tenemos una hija en común a la que adoramos y que por ella, siempre vamos a tener relación, sea o no de forma pública.

David: y también queremos aclarar que evidentemente nuestras familias y nuestros amigos conocen a nuestra hija, que hemos leído cada bestialidad en redes en el día de hoy. También nos gustaría recordad que nuestras familias son anónimas y pedimos que no se les acose.

Carlota: Yo lo tengo claro chicos, ahora alguno de los colaboradores de plató quieren haceros una serie de preguntas. ¿Quien empieza? (Se produjo una pausa en la que supongo que contactaron a carlota através del pinganillo) Vale, empieza María Patiño y después otra pregunta más y termínanos conexión.

M. Patiño: Según parece, vuestra hija cumple dieciseís años, así que suponemos que os enterasteís del embarazo en la época de la ruptura ¿lo descubristeis antes o después de cortar? ¿De qué forma se decide que os vais a Miami?

Laura: Nos enteramos después, ese fue otro de los motivos para mantenerlo en secreto, tras la presión a la que me vi sometida el equipo médico nos recomendó que nos alejásemos del foco para llevar el embarazo con mayor tranquilidad, cosa que en España no hubiese sido factible.

David: y respecto a Miami, fue una sugerencia de nuestro equipo de la discográfica. Además usamos esa época para darnos a conocer en Latinoameríca, fueron unos año brutales para ambos de trabajo, pero al llegar a casa teníamos a nuestra hija que fue nuestro mayor motor ( a David se le ponia una cara cada que hablaba de sus hijos que me recordaba de forma brutal a mis largas conversaciones con nuestra niña)

Antonio Rossi: A mi me gustraría haceros una pregunta, que es una aclamación de las redes sociales en las últimas horas. ¿ Ahora que vuestra amistad es pública, ¿ estamos más cerca de la aclamada colaboración Bisbal-Chenoa?

Los dos nos miramos de forma cómplice, sabiendo que había bastantes cosas grabadas a lo largo de los años y soltamos otra pequeña bomba.

David: pues seguramente, aunque sin que os deís cuenta hemos colaborado en números ocasiones en las letras de nuestras canciones. Además, la protagonista de mi pelicula se llama Laura por un motivo eh.

Continuará. 

El gran secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora