Capítulo 3: Todo este dolor, todo este miedo, empezó por mi culpa - Parte 1

140 31 5
                                    

Han pasado casi dos semanas desde el día en que la energía resentida llenó la habitación de Lan An con cuatro ventanas ahuecadas en forma de humo desconcertante. Aunque Lan QiRen advirtió a sus estudiantes que se mantuvieran en silencio respecto al incidente, la presencia de cuatro viajeros del tiempo se extendió y ahora es conocida por todo Cloud Recesses. Los discípulos hablan de ZeWu-Jun, que tiene un aura madura y experimentada que su Lan XiChen no tiene todavía; hablan de Jiang WanYin, el único que no tiene título. A pesar de eso, el hombre es el epítome de la ferocidad.

Parece una réplica de la Araña Violeta, aunque masculino.

Pero el tema favorito de los chismes sobre los viajeros del tiempo entre los discípulos invitados es sobre HanGuang-Jun y YiLing LaoZu.

Susurros, risas y miradas traviesas son lanzadas hacia Wei WuXian y Lan WangJi cada vez que aparecen. Aquellos que estuvieron presentes cuando aparecieron los viajeros del tiempo no podían olvidar las desvergonzadas palabras de YiLing LaoZu o la protección que HanGuang-Jun mostró hacia él mientras cargaba a YiLing LaoZu y al niño A-Yuan en sus brazos. Los que estuvieron ausentes fueron informados. Sin embargo, cada recuento tenía diferentes versiones. Una historia contaba que HanGuang-Jun y YiLing LaoZu eran amantes, otra decía que eran una pareja casada cuya unión ZeWu-Jun y Jiang WanYin desaprueban, otra hablaba de que YiLing LaoZu en realidad dio a luz al hijo de HanGuang-Jun fuera de matrimonio, A-Yuan, y mucho más.

De cualquier manera, los chismes y el trato que le dan sus compañeros de clase, hicieron que Wei WuXian evitara activamente a Lan WangJi, el Segundo Jade con el que ama estar solo para molestar, pero se pregunta si quiere estar cerca del otro hombre por una razón completamente diferente. Lan WangJi, que no sabe nada de lo que se habla de él y de cierto alborotador, queda confundido por el cambio de carácter de Wei WuXian. ¿Por qué Wei WuXian lo evitaría ahora, cuando todo lo que el cultivador ruidoso ha hecho es quedarse cerca de él y burlarse de él? Por lo tanto, esto provoca un cambio en su propio carácter: comienza a buscar activamente al discípulo principal de YunmengJiang.

Es un juego del gato y el ratón. Lan WangJi aparece, Wei WuXian desaparece; Lan WangJi desaparece, Wei WuXian aparece. Lan WangJi busca a Wei WuXian en lugares en los que suele encontrarse, mientras que este último evita los lugares en los que sabe que lo buscará. Pero su juego cambia constantemente. Una vez que Lan WangJi descubre que Wei WuXian está en la misma onda que él, cambia de estrategia. Wei WuXian es igual de rápido para responder, permaneciendo al azar en un lugar pero nunca demasiado tiempo.

Su juego es tan obvio que los compañeros de Wei WuXian se burlan de él por ello.

—Wei-Xiong—, Nie HuaiSang se ríe. —Te haces el duro con Lan-er-gongzi, ¿no?

—¡No soy!—, dice Wei WuXian con un leve rubor en las mejillas.

—¡Lo es totalmente! ¿Recuerdas cuando se escondió en la biblioteca sólo para escapar de Lan WangJi?—, dice un discípulo de YunmengJiang.

—¡O la vez que se escondió en el salón ancestral de la Secta Lan!

—Da-shixiong, está bien que te guste Lan-er-gongzi.

—¡Ustedes dos incluso tendrán un hijo juntos en el futuro!

—¡Sí! Por cierto, nunca te tomé como alguien que lo tomara por detrás, Da-shixiong...

Molesto y nervioso por todos los comentarios provocativos dirigidos a él, Wei WuXian exclama:

—¡No me gusta Lan Zhan!

—¡Y aún así lo llamas por su nombre de nacimiento!— Jiang Cheng, por su parte, se divierte con esta nueva información. No sabe si reírse del dilema de su hermano adoptivo o enfadarse con Lan WangJi por alejar a Wei WuXian de YunmengJiang en el futuro; no piensa en el hecho de que él y el futuro yo de Wei WuXian están en lados opuestos en este momento.

¿Cómo terminé con este corazón congelado?Where stories live. Discover now