[5] Miel y especias

2.6K 290 39
                                    




Era de mañana en Mondstadt, y con ellos, los pájaros cantaban al ritmo del viento. El sol se asomaba por el horizonte de manera deslumbrante, por lo que pronto todos los habitantes despertaban uno en uno.

El festival de Ludi Harpastum finalmente había llegado a su fin, sin embargo, eso no quería decir que el bullicio de la población pararía. La gente era verdaderamente trabajadora y responsable con sus rutinas; o bueno, al menos la mayoría era así.

Todo aquel escándalo pronto dejaría de parecer normal, puesto la hora en la que se encontraban.

El chico peliblanco levantó la cabeza, pudo ver qué nuevamente se encontraba en una cama que no era suya, sin embargo, esta vez no se encontraba solo. Aquel rubio que conoció no hace mucho se encontraba a su lado, y junto a él, la pequeña Paimon se acurrucaba como un gato en medio de ambos.

La cara del menor se llenó de preocupación, nuevamente no se encontraba en casa, puesto eso, no sabía cómo regresar.
¿Qué debía hacer para borrar el rastro que había creado en tan solo un día?

-¡Finalmente despiertas!, ¿Podrías despertar a Paimon y al viajero? - Repentinamente, una chica castaña se presentó en la habitación, ____ saltó en la cama.

¿Qué pasó ayer?



Varias horas antes...

Luego de aquel pequeño incidente, ambos jóvenes junto con la pequeña albina se encontraban en el centro de Mondstadt.

Gente alegre por doquier, música y risas era todo lo que sus oídos percibían.

-Uhm... Entonces, ¿Qué deberíamos ver primero?- Paimon preguntó mirando al dúo, sin embargo ninguno se atrevió a contestar.

De una que otra forma, ambos se encontraban incómodos por tan repentina actividad.-...¡Paimon no piensa hacer esto sola!, ¡Aether, ayúdame!- La contraria chilló desesperada ante su actitud, con insistencia miró al viajero, quién rápidamente reaccionó al ver sus ojos azulados.

-¿Qué... Qué tal si vamos al buen cazador?- Habló finalmente el rubio, su compañera suspiró.- ¿Qué? - La miró, ella tenía una mirada insatisfecha, sin embargo asintió.

Esto era más difícil de lo que pensaron.

-No tiene mucho que ver con el festival, ¡pero Paimon cree que es un buen lugar para empezar! - Su semblante decepcionado cambió ligeramente al recordar la comida, era algo de lo que la albina no se podría perder para nada, después de todo el viajero era quién pagaba.

Este notó rápidamente sus intenciones, más no estaba en estado de pelearse con ella, puesto que no quería darle una impresión errada al "turista".

-Para que abrí mi boca...- El rubio quejó por lo bajo, exaltando un poco al menor, quién rió algo incómodo.

-¡Está bien, está bien! yo pago, de toda formas no sabría con que otra cosa pagarles.- Habló mientras sacudía sus manos frenéticamente.

-¿De verdad?, ¡Entonces vayamos a pedir algo!- Gritó eufóricamente mientras se posaba en dirrección al peliazul, Aether bufó.

-Paimon, de verdad no tienes vergüenza.



Cómo la mayoría de veces, Paimon pidió un asado a la miel, claro que esto al viajero ya no le sorprendía para nada, puesto que era uno de los platos a elegir por excelencia suya.

El mismo chico, se negó a pedir algo, por más que el ojirosa insistiera, el mayor no quiso acceder, y en su lugar optó por pagar sus alimentos. Todo aquello había herido ligeramente el ego del menor, claro que este no lo demostraría, no quería volver la situación más extraña, aunque afortunadamente, Paimon se encontraba con ellos, quién era la única que no notaba ni sentía la tensión de la escena y solo se limitaba a comer.

___ no pudo evitar mirarla con ternura. -Sí que comes como un bebé.- Carcajeó.

Paimon lo miró con su típica mirada ofendida.

-¡Paymohm ño esh uhn behbé!- Exclamó aún con restos de carne en la boca, haciendo más difícil el comprender que decía, esto hizo reír de manera ruidosa al chico. ¿¡Lle ke te riehs!?- Chilló.

-¡Lo siento!, Simplemente jamás había visto a alguien comer tan entusiasta.- Dijo para luego morder su tostada.

-Pues acostumbrate, ¡Paimon es libre de comer, niño extraviado!

-¿Qué clase de apodo es ese?- Aether rió.- Debería ir apuntando todos los apodos que les has dado a la gente, no sé de dónde los sacas.

-Paimon es muy talentosa, lo sé. Pero,¿no creen que deberíamos volver al centro de la ciudad?, ¡Paimon quiere ver qué doncella fue elegida por el ganador!

-¿Qué cosa de qué?- Dijo el menor extremadamente confundido, no sabía de qué se trataba eso del ganador, aún si era la segunda vez que lo escuchaba, el muchacho no lo iba a comprender así nada más.

-hmmm.... Paimon no sabría explicarlo bien, Aether, ¿Tú sabes?- El mencionado asintió.

- En resumen, días antes de que llegarás hubo un torneo en el que el ganador elegiría a una dama para lanzar un balón de Ludi Harpastum para dar por finalizado el festival. O algo así, la verdad es que esta es mi primera vez en el festival también.

-Entonces, disfrutemos de nuestro primer festival. ... Espero que esto termine bien- Le dijo sonriendo algo tenso, y aunque no lo miraba directamente, podía ver cómo la cara del rubio se iluminaba y sostenía una mirada nostálgica y melancólica.

Puesto que para Aether, la actitud del chico era algo que le recordaba fervientemente a quién más buscaba.

"Siempre hemos tenido... Suficiente tiempo."

°
°
°

Ksjsks quedó muy cortito T_T, pero a partir del siguiente capítulo se viene lo bueno buenísimo (?)

Me disculpo si no actualizo seguido, de repente me dan mis bloqueos y me da la sensación de que lo que escribo da Cringe XD

De todas formas, muchas gracias a todos por apoyar mi historia, me aseguraré de actualizarla más frecuentemente 😎😳👍.

[HIATUS] ¡Ya te dije que no soy una mujer! [Aether X Male! Reader]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora