Parte 4: Buscando soluciones

55 3 0
                                    

Nos hizo salir de la biblioteca, pero lo peor de todo fue que nada más salir, empezó a gritarnos de que iba a ir a quejarse de nosotras a los jefes de nuestras casas...
¿Y quién es la encargada de Gryffindor?
Pues Minerva McGonagall.
La habíamos chafado bien grande

Bajamos una planta con Pince cabreada para ir directitas al despacho del director. Es decir; de Dumbledore.
Lugar en donde se suponía que estaba McGonagall.

Mientras salíamos de la biblioteca, saqué un libro de una de las estanterías. El primero que ví.

Arakne y yo no perdimos tiempo y nos dedicamos a pensar e intentar comunicar se manera silenciosa en cómo robar, esconder y hacer pasar desapercibido el diario delante de la mismísima McGonagall, durante el corto trayecto que hicimos para bajar de planta.

A veces me llega a impresionar la telepatía que tenemos ambas.
En este caso, esta hizo su aparición de manera repentina. Y sólo con una mirada de entendimiento pusimos en marcha el plan. Sólo nos quedaba confiar en que  nuestra complementación en cuanto a planes sin elaborar hiciera efecto esta vez.

Conté mentalmente hasta tres, inspiré hondo, y asentí con la cabeza mirando a mi prima.

Como si el plan hubiera sido preparado meticulosamente mucho tiempo antes de su ejecución, Arakne se tropezó con el vuelto de su propia túnica (adrede, obviamente), y se agarró a Pince como una lapa. Pince se sobresaltó (y casi se cae con Arakne detrás), y me abalanzé sobre el diario, objeto que aparté de un manotazo de los brazos de la señora Pince.
El libro cayó al suelo, y en menos de una milésima de segundo, intercambié el libro que acababa de sacar de la biblioteca por el diario de nuestra profesora.
Pince no se dió ni cuenta de esto.

Escondí el libro bajo la túnica, y me levanté para tenderle una mano a Arakne. De paso le guiñé un ojo, a lo que ella me respondió con una sonrisa.

Hecho, ahora ya no cabía la posibilidad de que McGonagall nos degollara.
Conociéndola...

Uff, nos acabamos de quitar un peso de encima. Ahora solo quedaba escaparnos de Pince...

MinBus (Minerva McGonagall X Albus Dumbledore)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora