Miércoles por la tarde... Mi prima Arakne y yo estábamos tirando bombas fétidas en mitad del pasillo que daba al despacho de nuestro "querido" señor Filch...
Por cierto, me llamo Katara.
Aprovechábamos que estaba patrullando por las mazmorras para poder lanzarlas.
Entonces fué cuando un gato atigrado se nos acercó... Arakne (que por algo es Ravenclaw) me avisó. Y yo, como Gryffindor testaruda que soy no le hice caso e intenté meter la bomba fétida por la cerradura de la puerta del despacho de Filch.Entonces sonó un "puff" y de la nada el gato se convirtió en la profesora McGonagall...
La habíamos cagado bien grande.
No recuerdo bien como llegamos al despacho de McGonagall... Pero lo que si recuerdo es cuándo se marchó en busca de Filch, del profesor Dumbledore, y del profesor Flitwick...
Cuando nos gritó con tanta fuerza que creímos que Hogwarts se derrumbaría encima nuestra...
Sus ojos, llameantes, y sus labios, tan apretados que parecían uno solo, daban a entender bastante bien que estaba MUY enfadada con nosotras...
-¡No os movais de aquí!¡Voy a buscar al profesor Dumbledore!¡Ya tenéis un cajón entero en el despacho de Filch con los informes de vuestras travesuras!¡Dentro de poco superaréis a James y a Sirius...!
Esto parece una competición...- Lo último lo dijo murmurando.
Después, salió de la habitación muy recta y cabreadaCómo no podíamos hacer nada, nos dedicamos a mirar el despacho de la profesora McGonagall...
Entonces descubrimos una grieta pequeña pero profunda de la que salía luz artificial... Pero nosotras en el despacho no teníamos las luces encendidas... Bastaba con el espectacular atardecer de diciembre del que llegaban pequeños rayitos de luz que cubrían todo el suelo y gran parte de la pared.
Nos extrañó mucho.
Después de investigar bien, empezamos a tantear la pared; yo en busca de pasadizos secretos, Arakne en busca de una ventana con algún hechizo mimetizador.
Por una vez gané yo... Estábamos tanteando la pared y encontramos un ladrillo que sobresalía de los demás.
Empezamos a empujar con todas nuestras fuerzas (incluso llegamos a turnarnos para meterle golpes al dichoso ladrillo).
Ahora que lo pienso, no sé cómo no le hicimos un Diffindo a la pared...
Estábamos tan emocionadas...Pero el ladrillo seguía inmóvil. Cómo si no hubiese pasado nada.
Entonces, a Arakne se le ocurrió la brillante idea de en vez de empujarlo, tirar de él.
Y entonces se abrió la pared dejando ver una habitación muy amplia. Que supusimos que sería la de la profesora McGonagall...
La verdad es que la habitación era un poco fría...
Paredes gris perla, una cama perfectamente hecha, y sin una sola arruga, un cuadro de ella y su familia (suponiendo que fuera su familia claro) y un escritorio de algún tipo de madera de color muy oscuro.
Pero conociendo a Minerva McGonagall, esto era hasta demasiado acogedor....Encima del escritorio (que ya de por sí destacaba en la habitación) había un libro (bastante viejito por cierto) que nos llamó la atención.
Acto seguido, me acerqué como si de una snitch se tratase... Arakne se quedó atrás, rezagada. Pero acto seguido, su parte Gryffindor (aunque sea una Ravenclaw, tiene una parte Gryffindor que sale cuando menos te lo esperas) conquistó su cuerpo, y, valiente, se acercó...
En el tiempo en el que ella había tardado en reaccionar, yo ya había abierto el libro y ya estaba husmeando en el.¡Por las barbas de Merlín!
¡Eso no era un libro normalito de transformaciones, era el DIARIO de la profesora McGonagall!Lo que hicimos, fue (buscando las respuestas de los exámenes... ...aunque bueno... ¿Quien pone las respuestas de los exámenes en su diario?) hacer un hechizo duplicador y llevarnos la copia... Obra de Arakne, la mejor en encantamientos de nuestro curso.
Salimos por patas, y nos aseguramos de cerrar bien la entrada; lo cual fue muy fácil, solo había que mover la "puerta" y devolver al ladrillo a su estado original.
A los diez minutos llegaron McGonagall, Flitwick y Filch (más tarde nos enteramos de que Dumbledore no estaba en Hogwarts)
Y entonces...
______________________________________________
Gracias por leer😻😻
ESTÁS LEYENDO
MinBus (Minerva McGonagall X Albus Dumbledore)
FanfictionLa foto no es nuestra, es de internet😅 (Minerva McGonagall y Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore son del mismo año :)) Arakne y yo estábamos sospechando que Minerva y Albus tenían vida romántica después de ejercer su profesión... pero no empeza...