✨Remember The Time✨

19 4 6
                                    


Teddy Riley consiguió con "Remember The Time" unir dos estilos: un funk antiguo y electrizante, nutrido por un beat moderno e incisivo.

La canción fue compuesta con Bernard Belie que ya había trabajado en Motown antes de unirse a la aventura del new jack swing. "Remember The Time" habla sobre alcanzar el recuerdo de un amor. 

Esto contó Teddy en una entrevista realizada por Billy Bush el 12 de noviembre de 2009: "Remember The Time" era la quinta que le presentaba. De repente me pidió que dejara de tocarla y tuve miedo de haberme desviado del proyecto. Me llevó aparte. Creía que me iba a amonestar, como si hubiese tocado mal un acorde o algo  de ese estilo. Únicamente me dijo: "Tócala al piano". Y después: "Esta melodía y todos los elementos de esta canción son excelentes. Quiero que esta canción hable de amor. No puedo decirte de quien hablará esta canción, pero sé que será nuestro segundo single": Me dijo eso cuando estaba apunto de tocar la canción. Yo se para quien escribió Michael "Remember The Time" pero no lo diré nunca. Es algo que conservo para mí". 

Luego en el reverso de la caratula del single, Michael hizo colocar la siguiente mención: "Dedicated with love to Diana Ross"

El single obtuvo un bello y auténtico éxito en todo el mundo, aunque no repitió los números uno sucesivos de otros tiempos. 

En 1993 para celebrar el premio al mejor single masculino de Rythm 'N' Blues/Soul en los Soul Train Music Awards, Michael tuvo que interpretar la canción sentado debido a una lesión en la pierna. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Incluso sentado el Rey del Pop iluminó la actuación con su presencia carismática y los invitados agradecieron cuando intentó levantarse para alcanzar los breaks del tema preparado especialmente para la ocasión. 

Datos: 

--> La versión 7" main mix de "Remember The Time" editada para el proyecto Michael Jackson-Visionary: The Video Singles (2006) contiene una mezcla alternativa de la canción. 

--> Publicación: EEU y Reino Unido: 14 de enero de 1992. 

--> Posición en listas: EEUU: (R&B = Nº1) (Pop = Nº3) / Reino Unido: Nº3

--> RIAA: Certificado disco de oro el 16 de marzo de 1992. 

-----------

Prometido es deuda Moons, aquí tenéis la canción que ha tocado esta semana. Espero que os guste.  Os recuerdo me podéis mandar también las canciones de las cuales os gustaría saber más. 

Nos vemos la próxima semana con más. También intentare traeros otras cosas para que no sea siempre el mismo tema. Un abrazo a todos :)

PD: Votad y comentad que os ha parecido :) 

King Of PopDonde viven las historias. Descúbrelo ahora