Sid, Manny y Saira subían a la colina, ella llevaba a Roshan sobre su lomo, ya lo había llevado muchas veces, además, no era que no confiaba en Manny y Sid, pero quería tener al pequeño cerca.
-Y dime Saira ¿Cómo terminaste con los humanos?- pregunto Sid, caminando a su lado-, es que tengo entendido que los tigres siempre están en manada, no es muy común ver uno sin una.
Manny la mira ya que también quería saber eso.
-Pues... la mama de Roshan me encontró frente a un rio hace dos años cuando era cachorra- respondió.
-¿Que paso con tu manada?- pregunto Manny
-Bueno- se detiene-, esto les parecerá extraño, pero no tengo recuerdos de mi familia ni de mi manada. Nadia y los humanos me encontraron sola, abandonada con una herida en la cabeza frente al rio.
Manny la mira fijamente, algo debió de haber pasado con la manada de Saira ya que los tigres no abandonan a sus crías y menos herida.
-Wow- susurro Sid sorprendido- ¿Cómo terminaste en el rio?
-No se, no lo recuerdo, tengo ligeros recuerdos de mi pasado, uno de ellos es que alguien grito Saira y... pues, quiero pensar que ese es mi nombre- avanzando-, pero ninguno de mis ligeros recuerdos me llevan a quien fui o quienes fueron mis padres.
-Mmmm sufres de amnesia- dijo Manny.
Saira asiente
-¿Amnesia?- pregunto Sid confundido.
-Perdida de memoria, todo el mundo sabe eso- respondió viéndolo mal.
-De no ser por los humanos seguramente hubiera muerto o no quiero ni pensarlo- dijo Saira, mientras le sonreia a Roshan quien aplaude.
-¿Hay algo peor que la muerte?- pregunto Sid nervioso a Manny.
El solo rueda los ojos y avanza junto con los demas.
Llegaron a la cima de la colina, pero estaba en una pequeña zona baja del campamento, pues Sid y Manny no querían ser vistos por los humanos y Saira no los culpaba.
Ella tiene un mal presentimiento, no escucha nada, la esencia de ellos era ligera, no entendía porque, debería ser muy fuerte.
-Muy bien- dijo Sid tomando al bebe-, hora de ir a casa
-Sid, creo que yo puedo llevarlo desde aquí- dijo Saira algo nerviosa
-Creo que podemos dejarlo aquí- dijo Sid dejando al pequeño al borde de la colina
El pequeño cae de sentón, Saira rueda los ojos, Sid le gusta hacer de forma difícil las cosas, ella salta para regresar al campamento, pero se detiene ante lo que ven sus ojos.
-No... no puede ser- susurro Saira mientras corría al campamento.
-¿No deberíamos dejarlo donde lo vean?- pregunto Sid.
-Buena idea- dijo Manny con malicia, levantando a Sid con su trompa
-¡No espera! ¡Así no me llevo contigo!- grito Sid al momento de ser lanzado cerca del campamento- ¡No! ¡No me coman!- tapándose los ojos.
-¡Runar! ¡Dark! ¡Fleck!- grito Saira
Sid abre los ojos al escucharla gritar y mira el campamento.
-Aaaammm hay un problema- dijo Sid nervioso
-¿Ahora que?- pregunto Manny mientras se acerca- A perfecto- dijo un poco molesto.
El campamento estaba destruido, los humanos, Dark y Fleck ya no estaban, se habían ido sin ellos. No podía creer que Diego haya dicho la verdad.
Mira su alrededor, suspira aliviada al ver que no hay cuerpos ni siquiera manchas o charcos de sangre, por lo que significa que siguen vivos, ¿Pero porque los dejaron atrás? ¿Ya se fueron al paso glaciar?
ESTÁS LEYENDO
Saira en la Era de Hielo
Teen FictionSaira es una tigre dientes de sable que fue criada por los humanos después de ser separada de su familia, su vida cambiara cuando una manada de dientes de sable la separe de los humanos junto con el pequeño bebe Roshan. Ahora tendrá que luchar para...