6. Capitulo [ Despertar ]

139 11 1
                                    

SKYLAR HOFFMAN

6.

El dolor muscular que siento no me deja moverme mientras mis padres observan llenos de alegría que no se les borra desde ayer, la luz de la habitación me sigue molestando, según el doctor llevo 20 horas despierta desde que desperté, El cuerpo no lo puedo mover aun y pocos recuerdos pasan por mi cabeza desde la última vez, pero los fuertes dolores de cabeza desde que desperté son insoportables.

El doctor dice que son efectos secundarios del que no pueda moverme o recordar algunas cosas, Con medicamentos me ayudara a sobrellevar, debo de cuidarme a no exponerme a fuertes sonidos.

—El estado de coma rara vez dura más de 2 a 4 semanas. El resultado depende de la causa, la severidad y sitio de la lesión. La gente puede salir de un coma con problemas físicos, intelectuales y psicológicos. Algunas personas pueden permanecer en coma durante años o incluso décadas.—Explica—El golpe fue demasiado fuerte, pero la hemorragia se pudo controlar justo a tiempo, el daño es severo pero no tan peligroso, ya que nos favorece el que ella haya despertado... Aunque deje fuertes secuelas pero no graves.

—¿Cómo cuáles?—Pregunta papá.

—Los síntomas de una lesión cerebral traumática pueden ser leves, moderados o graves. Las conmociones cerebrales son un tipo de lesión cerebral traumática leve. En ocasiones, los efectos de una conmoción cerebral pueden ser graves, pero la mayoría de las personas se recupera por completo. Una lesión cerebral traumática más grave puede provocar síntomas físicos y psicológicos graves, coma e incluso la muerte.

Un jadeó sale de mamá quien aprieta mi mano.

—No se preocupe, señora Hoffmann—El habla tranquilizándola, el doctor que me está atendiendo aparenta una edad de unos 65 años— Skylar sufrió una lección cerebral leve, ya que al momento del golpe ella únicamente cayó una vez.

Trato de recordar, pero el fuerte dolor vuelve aparecer.

—Eso es peligroso, doctor—Pregunta angustiada.

—No, pero eso no quiere decir que no deje daños.

—¿Como cuáles?—Preguntó con el ardor en la garganta sintiendo los ojos cristalizados haciendo que papá se mueva a mi sitio besado mi frente.

—Tranquila, mi amor—Me susurra—Papá está aquí y no dejará que nada malo le ocurra a su princesa.

Escuchar sus palabras me reconfortan, ya que confío en él.

—Te amo mucho—Trato de sonreír.

—Y nosotros a ti—mamá deposita un beso a mi mejilla.

— La tendremos por ahora en observación—Continúa—Breve pérdida de conciencia en algunos casos. Sin embargo, muchas personas con una lesión cerebral traumática leve permanecen conscientes después de la lesión—Comienza—Dolor de cabeza, confusión, aturdimiento, mareos, visión borrosa u ojos cansados, zumbido en los oídos, mal sabor en la boca, fatiga o letargo, cambio en los patrones de sueño, cambios de comportamiento o de estado de ánimo, problemas con la memoria, la concentración, la atención o el pensamiento.

Absorbo lo que dice tratando de procesar lo que habla, ya que lo único que recuerdo fue la discusión con mamá y su cachetada, pero no recuerdo él ¿por qué?.

Papá asiente a lo que dice el doctor atento a cada de detalle, cuando termina se va con el doctor hacia fuera dejándome con mamá.

Me acomoda las sabanas sacando un cepillo de cabello y algunos maquillajes.

—Estoy tan agradecida con la vida el que ahora estés aquí —Dice con la voz rota—No sabes que lo sentimos cuando nos llamaron diciéndonos que estabas en el hospital.

NAFARIOUSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora