7

359 76 22
                                    



En cuanto supieron que había otro sobreviviente es que empezaron a organizarse para que un grupo fuera a rescatarlo, siendo una combinación de la tripulación de mantención y los de exploración de esa base.


Entre estos iban Jeonghan y Mingyu en caso de ser necesario abrir alguna compuerta o zona que eléctrica y mecánicamente se resistiera, Joshua como médico ya que los otros estaban muy ocupados, Shownu y Jooheon al ser los de seguridad más preparados para enfrentamientos y por último en el grupo iba Seungkwan y Hoshi, ya que estos conocían muy bien el laboratorio y querían recuperar algunas cosas de esa zona, porque ellos eran respectivamente un geólogo y un biólogo.


Algunos no estaban de acuerdo con que Jeonghan y Joshua fueran, ya que recién se habían recuperado de lo que los mantuvo en cuarentena, pero considerando que todos estaban ocupados en algo es que necesitaban toda la ayuda posible y estos insistían en que ya estaban bien y querían ayudar, por lo que ya nadie pudo negarse a ello.


En cuanto ese grupo de siete se preparó lo suficiente para llevar trajes con oxígeno, armas y un botiquín es que partieron, estando el resto desde la nave vigilando los alrededores con los drones mientras que Dino con Hyungwon seguían estudiando tejidos de los Siley para comprobar ante qué condiciones eran más débiles.


- Vamos, coordinémonos bien para vigilar bien la zona y proceder con cuidado. Si nos separamos intentemos quedarnos con al menos uno de los que conoce la base – Dijo con seriedad Shownu, quien avanzaba de los primeros esta vez y teniendo su arma lista. Le siguieron con precavidos pasos y prestando atención a cualquier ruido y movimiento, más aún cuando empezaron a entrar a la base.


Asustados es que apuntaban sus armas a cualquier figura rara que encontraban, siendo al final solo ruinas o algún cadáver. Joshua al ver a sus compañeros es que con cuidado se acercaba para cerrar sus parpados y susurrarles una promesa de incinerar sus cuerpos cuando pudieran.


Con cuidado seguían avanzando, tensándose al escuchar por sus auriculares como los que monitoreaban con los drones les ponían al tanto de ciertas posiciones de monstruos, teniendo que en un par de ocasiones cambiar la ruta con el fin de evitarlos, siendo guiados por Hoshi que era el que se encontraba menos temeroso de los tres sobrevivientes de esa base del grupo y tanto Mingyu como Jeonghan abrían algunas compuertas que necesitaban alguna identificación para pasar pero ni estas servían por como se desconfiguró el sistema.


Jeonghan de repente disminuyo la velocidad hasta detenerse, mirando extrañado a los lados. El rubio que estaba atento a él es que también se detuvo unos pasos más adelante, preguntándole con señas que pasaba para evitar hacer ruido, a lo que el pelirrojo confundido le devolvió la mirada y sin soltar algún sonido es que movió sus labios.


"¿No sentiste eso?" Fue lo que entendió, Jeonghan indicándole los alrededores y principalmente al suelo.


Joshua se quedó congelado en su lugar, recordando que la razón por la que con sus amigos sobrevivieron los primeros días fue porque los Siley no se percataron de los angostos túneles bajo el suelo de la base en ciertas zonas, los que servían de ventilación, drenar líquidos y para alguna maquinaria que necesitara cables.


Espantado miro el suelo a lo largo del pasillo y como el resto del grupo había avanzado algunos metros, pero se detuvieron al percatarse de que ellos dejaron de caminar, así que confundidos les preguntaban en señas que pasaba y les indicaban que se apuraran. El rubio trago saliva y nervioso miro a Jeonghan, quien agito su mano quitándole importancia para empezar a caminar hacia el resto del grupo y Joshua algo resignado le siguió el paso.

Exploración frustrada (JIHAN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora