2. Nacimiento

1K 207 27
                                    

Narrador
Ser un doncel en esta época de la vida no hacía muy fácil conseguir un trabajo para poder sacar adelante al niño que Gulf aún tenía en su vientre. Sus intentos por hablar con Mew para darle al bebé su respectivo apellido se redujeron a 0 después de la visita de aquella mujer que tiempo después el muchacho supo que era la madre de Tanya, la modesta esposa de Mew.

De vez en cuando visitaba el campo santo donde estaba el cuerpo inerte de su madre –me haces mucha falta mamá– decía mientras colocaba las flores que eran del agrado de su madre –este es tu nieto, hijo del Doctor Suppasit, solo que el no lo sabe– los suspiros y las lágrimas no se hacían esperar.

Up dejo de trabajar en las oficinas del doctor Thara y se casó en el extranjero con Kao Nopakao, un empresario reconocido por ser el dueño de una agencia de bailarines y modelaje con piso en el ya reconocido Salón Siam, ubicado en el centro de la ciudad de los angeles en Tailandia. Tras la salida de Up el empresario comenzó a ayudarlo a pagar las facturas y después de la boda se mudó con Up. A Gulf no le gustaba que Up le pagara todo pero de algún modo agradecía que el hombre les ayudara.
–no es ninguna molestia– aclaraba Kao, –después de todo eres como de la familia de Up– y el problema quedó en el olvido.
Faltaban unos tres mes para que su bebé naciera. Se sentía más solo que nunca pero no dejó que eso lo deprimiera.

Gulf

–sabes ya deberías descansar, Kao está pagando todo no tienes porqué preocuparte– dijo Up mientras yo preparaba la cena –no quiero depender de nadie para hacer las cosas, esto es fatigante pero es el ritmo de vida al que estoy acostumbrado– dije mientras revisaba que la comida estuviera en su punto –sabes a Kao le gustaría que trabajes con él pero necesitamos que descanses mientras nace el pequeño Type no crees– quise responder pero luego de analizar la situación acepte, después de todo me vendría bien un descanso. A partir de ahí deje de buscar trabajo mientras Kao nos ayudaba a conseguir todo. –Ya verás que no te arrepentirás, Gulf, tienes talento solo permite que ellos te conozcan– decía Up probando la comida de su amigo.

Con el poco tiempo que faltaba para tener a mi bebé, ya tenía en mi apartamento lo necesario para la manutención y descanso del pequeño, Up se mantenía cerca de mí pero no sospechaba lo que iba a pasar.

Venía por la calle rumbo al apartamento, los dolores de parto llegaron de sorpresa y yo había olvidado mi teléfono en casa, debido a eso no pude avisarle a Kao o a Up. Para mí fortuna una chica que iba pasando llamaron a una ambulancia y me llevaron al hospital.

Estaba quedando inconsciente debido a la anestesia pero alcancé a reconocer al hombre que atendió mi parto pero ¿Cómo es que no me reconoció?

Mew

Tuvimos que quedarnos un poco más en Bangkok y no fue hasta después de cinco meses que por fin nos iríamos al extranjero. Nunca había deseado tanto viajar a París tanto como ahora. Es un poco fastidiante lidiar con la madre de mi esposa ya que no nos deja ni a sol ni a sombra

–mi estimado amigo Suppasit no puedo creer que hoy te vas– el doctor Saint expresó solo con verme entrar para entregar mi licencia –solo me iré tres años, necesito renovarme para ayudar a los más necesitados– mi jefe y amigo sabía a lo que me refería –supe que el viejo Bester termino sin trabajo después de impedir que hablaras con el ministro de salud– asentí con la cabeza y el médico se reclinó en su silla.

La jefa de enfermería entro al consultorio y dijo –Doctor tenemos una situación especial– este, luego de revisar el expediente de urgencias fue directo –Mew, es tu último parto antes de que te vallas por fin a tu luna de miel– reí en su cara mi esposa se enfermó y no pudimos salir de viaje, y yo ni siquiera cuando estoy de vacaciones puedo descansar, está bien, lo haré–.

El parto por la cesárea salió a pedir de boca, no tuve tiempo de ver la cara de mi paciente, terminada la cirugía me liberé y después de pasar por mi esposa y las maletas.

–Tanya ¿Qué es esto?¿Khun también viene con nosotros?– las maletas de la madre de mi esposa también estaban ahí y no dejo que Tanya hablara –claro, lo siento mucho, estarás en un curso y no quiero que mi niña se quede sola en su casa– supongo que tenía un punto así que finalmente acepté.

Narrador

La enfermera a cargo del parto llegó preguntando –¿Dónde está el nuevo papá?– en ese momento Gulf alimentaba a su pequeño recién nacido con la fórmula especial que le dejó el médico y se sonrojó al escucharla y permitirle llevar a Type a los cuneros –no te preocupes mi hermano también es un doncel y tuvo gemelos– eso relajo un poco al papá primerizo quien preguntó –disculpe enfermera el médico que me atendió– ella entendió lo que quería preguntar y respondió –creo que fue el doctor Saint Suppapong– la enfermera que estaba al lado la corrigió –en realidad fue el doctor Mew Suppasit– la cara de Gulf se heló.

–asi que si era él–

Los pensamientos de Gulf se vieron opacados por la visita de su mejor amigo Up y su esposo –a partir de ahora cambiara todo en tu vida. Vendrás a vivir con nosotros y Type crecerá lleno de amor– dijo Kao ayudando a Up quien lloraba contemplando al pequeño dormir en su cunero –tambien soy un doncel y no he podido embarazarme– Gulf en ese momento se sintió afortunado y agradeció a su madre por haberle ayudado a conocer gente tan buena como Up y como Kao.

El Gran KanawutDonde viven las historias. Descúbrelo ahora