8. Día de campo

962 183 14
                                    

Mew

La vida rutinaria en el hospital central es una locura. Ir de aquí para allá dando consultas y llevando el servicio médico a las comunidades.

Hoy ha habido un accidente automovilístico de tipo carambola y la mayoría de los heridos llegaron a dar aquí.

El doctor Suppapong incluso siendo el director del hospital tuvo que dejar su oficina para entrar en acción al lado de nosotros. Mandando y clasificando a los pacientes como ambulatorios y no ambulatorios.

El director me animaba diciendo –vamos Suppasit, eres el jefe de cirugía, tienes que dar el ejemplo– decía mientras ambos estamos en el mismo quirófano.

–ni siquiera tienes que pedirlo– decía mientras salve la vida de una paciente que bien me recordaba a esas madres abnegadas como las que salen en los dramas

Cada persona que revisamos y no pudimos salvar me hace pensar lo corta que es la vida.

He Sido un idiota con mi propia situación, quiero salir de todo pero se ha vuelto tedioso.

Por un lado Tanya y yo no estamos bien. Siempre que hablamos termino peleando con ella.

Frecuento bastante el salón Siam dónde trabaja Kana, después de todo su compañía se ha vuelto importante en mi vida, esto me ayudó a poner en orden mi vida (dentro de lo que cabe)

–te he notado extraño estos días ¿Que rayos te sucede?– preguntó mi amigo mientras me sentaba en mi consultorio a descansar.

–puedes burlarte de mi si quieres, me merezco la vida que llevo quizás por mis malas decisiones del pasado–

–vamos viejo, ¿Dónde quedó el Mew varonil que hacía lo que quería y tenía a las chicas que quería–

–lo siento, supongo que murió cuando me casé–

Saint se sentó en la silla frente a mí y dijo

–solo sigue a tu corazón Mew–

–pero ¿Y si no es lo correcto?

–lo sabrás a su debido tiempo, si decides que quieres a Kana lucha por él–

–¿Me pides que le sea infiel a Tanya?

–no hombre, solo te pido que aclares tus sentimientos, se que la madre de Tanya no es una blanca palomita, pero si Kana te da esa paz ya sabes a dónde ir–

–Y Tanya?

–deja que pase un tiempo. Si ella no da su brazo a torcer divorciate, después de todo tu pasaste los tres años en el extranjero intentando que funcionara.

Suppapong tenía un punto. Si el me hubiera dado un buen puñetazo lo hubiera aceptado con todo el gusto del mundo. Después de todo lo merezco.

Me siento entre la pared y yo mismo empuñando la espalda.

Tras haberme desahogado con mi jefe tome decisiones extremas, buscaré el momento preciso para hablar con Tanya. Ahora mi prioridad es la tranquilidad que me da Kana.

Gulf

Pedí vacaciones en el salón Siam y en todos mis trabajos. Después de mucho tiempo puedo pasar tiempo de calidad con el pequeño Type y lo primordial es pasar el domingo próximo en Lumphini Park. El lugar favorito de mi mamá.

Mew siguió frecuentando el salón y siguió visitando a Type quien para mí gusto ya se encariñó con su padre. Supongo que la sangre llama y en este caso no puedo hacer nada.

–Papá Gulf ¿Puedo invitar a P'Mew a nuestro día de campo?

–no puedo negarte eso, ¿Qué quieres llevar para comer allá?

–Sandwiches de Salmón y de peperonni

–bien llamaré a P' para invitarlo

Así lo hice y Mew respondió casi de inmediato
–hola, estaba a punto de llamarte– dijo al contestar –oh ¿De verdad? Pues dime–

–es solo que he estado pensando y me gustaría saber si puedes salir conmigo el domingo. Type puede venir por supuesto

–oh de hecho Type quiere que vengas con nosotros al día de campo al parque Lumphini Park

–estaré feliz de acompañarlos.

–te veré el domingo

Kao y Up se unieron al final y fueron todos al lugar favorito de mi madre. Acordamos llamarme Kana, no tengo problema con mi hijo porque siempre me llama pa' frente a todos.

Llegamos y acomodamos todo para el día de campo, comimos y pasamos un rato ameno
–Kana, ¿Podríamos hablar aparte?

–rentemos una canoa

–te acompaño.

Una vez en el agua y alejados del resto comenzamos a hablar

–seré directo, me gustas mucho Kana, y estoy dispuesto a dar por terminado mi matrimonio con Tanya por tí. No. Más bien debo ser más claro estoy enamorado

–¿Qué? Doctor, no sabes nada de mi y aún así ¿te gusto?

–puedes llamarme loco porque se que es más difícil lograr mi divorcio que tener que pedirlo pero quiero saber si me esperarás por todo el tiempo que pueda tardar.

–no– respondí, quédate con ella por dos años más, dale esa oportunidad si no funciona entonces hazlo y si funciona seremos dos buenos amigos.

–¿Dos años? Eso es mucho tiempo

–ella podría embarazarse y no quieres que lo pase sola ¿O si?

Narrador

El médico finalmente accedió. En el fondo reconoció que tener relaciones con Tanya era algo nulo en realidad pero sabía que podía suceder, ya sea por lastima o por compromiso.

Dió un vistazo al pasado y se dió cuenta de las veces que se quedó hasta tarde en el Siam y terminaba mintiendo a Tanya sobre lo que hacía con el pretexto de la “cirugía de emergencia” e iba al baño mientras ella lloraba en su cama.

Pero ella también sabía que por una parte era culpable por dejar que su madre se metiera en su relación con su esposo.

Quiso recuperarlo tantas veces, quiso callar a su madre pero nunca lo logró.

La mujer no iba a quedarse con los brazos cruzados y le pidió al mayordomo que investigara donde se la vivía el doctor siempre. No iba a dejar que el hombre arruinara la moral de su hija.

Por su parte Kanawut ya planeaba su escape lejos de Mew. Después de todo el cirujano era casado y no iba a impedir que hiciera su vida normal.

No olviden reproducir el mv de Kanawut ee

El Gran KanawutDonde viven las historias. Descúbrelo ahora