El pequeño Jin estaba en espera de la respuesta, pues el silencio había durado por algunos minutos, aún que tenía miedo que XiChen rechazará a su hermano, pues sabe lo amable y caballeroso que puede ser si se le permite y como un intento para apoyar la mejorar la imagen de ZiXuan a los ojos de XiChen, habló nuevamente.
Sé que no debería decir ésto, pero mi hermano te ha dado regalos en este último año. Al menos dos o tres regalos que tu disfrutas mucho. —Dijo con confianza, mientras recordaba con exactitud los regalos que XiChen atesoraba bastante.-
¿A qué te refieres, hermanito? —interrogó curioso, no recuerda haber recibido regalos del primer joven maestro Jin ZiXuan.-
Mmm es difícil decir que te mentí un par de veces. —Se rió nervioso mientras trataba de encontrar las palabras correctas.- Ehh bueno, a decir verdad, Huaisang ayudó bastante. Mi hermano te compró esa hermosa horquilla, o más bien, la mandó a hacer, yo la diseñé y él se encargó de lo demás.
¿Habías dicho que tu me la dabas? —Preguntó XiChen, recordando en efecto esa hermosa horquilla en colores dorados y detalles azules, era un poco más elaborada que una habitual para el clan Lan, pero como se la habían regalado, no dudo en usarla.-
Bueno si, pero en realidad no fue del todo mentira.
—Sonrió.- Yo la diseñe, pero él hizo lo demás, no estaba de acuerdo en mentirte, pero el fue claro, "El será el líder del clan Lan y yo del clan Jin, por más que ruegue a los cielos, no se puede. Por favor, dile que es tuyo."
—Puntualizó las palabras de su hermano y continuó.- Ese día, cuando la usaste, mi hermano trató de calmarse y para sacarlo de esa escena dudosa para él, decidí fingir un desmayo.—Escuchó la risa nerviosa de su cuñado, pero en realidad sí recordó la expresión de ZiXuan, antes del desmayo de su hermano menor.- Entiendo. Pero el pudo dármelo, lo hubiera tomado como un regalo de amistad o algo así.
Lo sé, justo por eso no quizo entregarla personalmente. ¿Qué harías si la persona que quieres ve un regalo tuyo como algo simplemente por amistad? —Sonrió con un poco de amargura.- Por eso accedí a mentir, nunca te hubiera pasado por la mente que él te la daba con todo el amor que puede transmitir. —Se acercó a XiChen.- No sabes lo que odiaba tener que ver a Jiang Yanlin, no a ella, pero si él compromiso y los paseos forzados. Me dijo que una vez camino contigo en Caiyi, dijo que comieron juntos y que incluso te persuadido de llegar un poco antes del toque de queda. —Sonrió al recordar la brillante expresión de su amado hermano.- Ese día, aunque sólo fueron unas pocas horas, fue la experiencia más hermosa que mi hermano pudo tener, su expresión era cálida, enamorada, es más expresó tanto que yo hablé con mi padre y le dije que dejara que yo tomará el mando de la secta y que hiciera una alianza matrimonial entre Lan XiChen y Jin ZiXuan. Mi padre aceptó, mi madre no estaba muy convencida, pero ella aceptó cuando le dije que si no accedía yo me iría de LanLing.
XiChen estaba sorprendido, esa caminata con ZiXuan había sido unos meses antes de que ellos comenzarán a estudiar en GusuLan y recordó como ZiXuan hablaba con orgullo de su hermano menor y como ambos presumieron un poco de sus hermanitos. Y efectivamente, ZiXuan había sonreído un par de veces. Salió de sus recuerdos cuando volvió a escuchar la voz de su cuñado.
La tinta, esta tinta también fue regalo de mi hermano, ahí nos ayudó Huaisang para escoger la mejor tinta posible y como es de esperar el se encargo de ser el emisor del regalo. El último fue, un Xiao, está vez logre evitar que ZiXuan usará un emisor o una excusa tonta, por lo que le pedí que lo hiciera anónimo y que usará su nombre pero sin ser evidente, así que utilizó "Jin YiZian." no sé porque uso eso, pero respeté ya que fue la primera vez que enviaba algo por su cuenta, aquí pedí ayuda de A-Cheng, quien accedió pues le dije que era mio, pero que me daba pena dártelo así. Nunca le dije que era de mi hermano para ti y menos que era con todo el cariño y amor posible en ese momento.
—XiChen recordó, efectivamente esos regalos lo hacían tomado por sorpresa, pero los aceptó, nunca se imaginó que eran de Jin ZiXuan.- ¿Él quería algo conmigo en serio?
—Jin Ying noto el temor en la voz de XiChen, vivir toda una vida como varón y enterarse después de la obligación de contraer nupcias y pasar a ser un doncel debe ser difícil, igual o más para él, quien es igual de puro que su amado Lan Zhan.- Si, el no deseaba una boda con Jiang Yanlin, menos una vida a su lado, pero estoy seguro que soñó más de una vez con solo poder verte, no puedo imaginar la felicidad que sentirá al saber que existe una posibilidad de casarse contigo. Después de todo, de esa forma ambos jades y ambas Peonias podrían estar aliados y juntos.
XiChen sonrió, nunca supo que alguien podría enamorarse así de él, menos alguien como Jin ZiXuan, quien estaba comprometido con Jiang Yanlin y que evidentemente él compromiso duró varios años.
La puerta se abrió de golpe, asustando a varios jóvenes, era Lan QiRen.
¿Es verdad todo lo que dijiste? —preguntó con tono tranquilo pero serio. Su esa era un broma de su futuro hijo político le daría un regaño.-
Si —Jin Ying se levantó frente a su maestro.- Jin ZiXuan ama a Lan XiChen. Y si mi hermano desea cortejar a su sobrino, no dejaré que nadie se interponga, ni usted, ni el consejo, es más ni mis padres. Si A-Xuan y XiChen son felices, deberán matarme para que deje que se metan con ellos. —Declaró mientras limpiaba una lágrima que surcó su rostro, no tenía miedo, pero quiero ver a sus sobrinos y poder ver a sus hijos.-
—La sonrisa de Lan QiRen desarmar al menor.- Nunca dije que me opondré. Trae a tu hermano, quizá podemos unificar ambas sectas con un compromiso doble. Pero eso sí, si XiChen no es feliz, que tu hermano se atenga a las consecuencias.
Jin Ying sonrió y su mirada estaba brillando de alegría, sin esperar más, antes que el mayor se pudiera arrepentir, corrió a buscar a su hermano. Si Lan XiChen estaba con su hermano, sabe que ZiXuan podrá estar tranquilo y así los cuatro serían familia.
Esa es la horquilla que ZiXuan le dio a XiChen.
ESTÁS LEYENDO
La Peonia de la Adversidad.
FanfictionUna familia, un lugar seguro, un lugar donde puede ser libre y ser protegido a la vez. Eso es Lanling Jin para el joven Wei Wu Xian, ese es su nombre de nacimiento. Pero el nombre de cortesía, ese nombre que le dieron sus padres adoptivos, es Jin Yi...