Solo Una Señal

116 13 5
                                    

Tu puedes. No será tan difícil. Te sabes el idioma! Ya tuviste mil clases del idioma, como para que no lo entiendas sabes!

Las clases te enseñaban el idioma, no eran clases en el idioma hablando de otros asuntos

Venga, estas aquí por un motivo! Amas esta clase, te gusta mucho este idioma, te encanta el país, la universidad es increíble, tu puedes

Julio no estaba listo

No importa cuántas veces lo repetía en su mente... El no lo estaba. Se empezaba a arrepentir de todo lo que ya hizo en la vida. Si le encantaba el país, Brasil era hermoso! Si amaba la clase, el siempre soñó en estar siguiendo esta área y lograr cumplir sus sueños! Y la universidad es increíble y enorme y le gustaba el idioma pero...eso no significaba que lo entendía a la perfección, o que lo sabía hablar así tan bien. La culpa era suya, quien inventa de ir a un intercambio de la universidad en Brasil y decide negar la opción de tener una persona para traducirle las cosas!

Mejor vuelvo a casa...ok demasiado tarde

Justo cuando lo había pensado había llegado a la puerta de la clase. Vino temprano, era el primer dia y no quería estar tarde. La única persona en clase era una chica, que miraba algo en sus papeles y el ni le veía la cara. Solo estaba suponiendo que fuera una chica, podía ni serlo. Le dijo un Buenos días, le parecía mal educado no decir nada cuando eran los únicos allí, ella no se movió ni un milímetro ni dijo nada, siguió en sus cosas. El decidió dejar de estar de pie como un payaso y fue a sentarse. Se sento y la miró. El estaba en la 4 fila del lado izquierdo mientras ella estaba en la segunda fila de la derecha apoyada en la pared. Su pelo era castaño y eso era todo lo he realmente podía ver. No quería parecer raro así que decidió solo ponerse a mirar sus cosas. Poco a poco las personas llegaban y pronto la clase empezó y el se sorprendió al ver que entendía mas o menos 40% de lo que decía, lo que era mucho mas de lo que estaba esperando. Pero aún estando contento con eso, sabía que tenía que estudiar no solo el asunto de las clases, si no aprender portugués mejor (y el que creía que lo entendería todo)

****

Dios, que lleno! A Julio no le gustaban las multitudes y parece que eso era algo muy normal por aquí... Ok era su primer día, pero en todos los lugares habia gente!

Oh! Una mesa vacía? Milagro!

Se sento en la mesa y se puso a comer pero como unos 5 minutos después una chica, que le parecía familiar apareció y, de pie, le miraba con una cara extraña. Julio se quedó mirándola sin entender hasta que algo hizo clic en su mente

-Oh... Este es tu mesa y no me quieres aquí, perdón ya me voy

El salio de la mesa y ni miro atrás, creyendo haber incomodado a la chica, pero le costó mucho no volver a mirarla, era preciosa!

****

Se estaba comunicando con personas! No creía que lograría hacer eso en el primer día. Estaban sentados en un mini grupito en las sillas mientras aún no era hora y se estaban conociendo un poco. La chica que vio hoy temprano al llegar a clase estaba de nuevo en el mismo lugar que antes haciendo algo en dus cuadernos. El era curioso así que tenía que preguntarlo

-Eh, como se llama la chica? Porque no la llamamos? - hablo, en portugués, al grupo de personas, no muy alto no queriendo que le escuchara

-Isabela, es sorda, no hablamos con ella - una de las personas respondió

Julio se quedó confuso

-No habláis con ella? Porque?

-No sabemos hablar con ella? Duh - una de las personas dijo

One-shots Isulio♡Where stories live. Discover now