CAPÍTULO 1 (2-3)

26 2 0
                                    

LA BASURA INMORTAL ASCIENDE POR TERCERA VEZ A LA CAPITAL CELESTIAL


—Felicidades, Su Alteza.

Al escuchar esto, Xie Lian levantó la vista, y sonrió antes de decir algo.

—Gracias. ¿Pero puedo preguntar por qué me felicita?

Ling Wen-zhenjun se puso de pie con las manos cruzadas detrás de la espalda.

—Felicidades, ha ganado el primer lugar en el concurso del «oficial celestial más esperado para ser desterrado al Reino Mortal» de este ciclo del calendario.

—Bueno, no importa qué, el primer lugar es el primer lugar —dijo Xie Lian—. Pero ya que me está felicitando, ¿hay algo por lo que realmente valga la pena estar feliz?

—Sí —respondió Ling Wen—. El primer lugar de este concurso recibe cien méritos.

Xie Lian dijo de inmediato:

—Si hay concursos similares en el futuro, por favor llámeme.

—¿Sabe quién es el segundo lugar? —preguntó Ling Wen.

Xie Lian reflexionó por un momento, luego respondió:

—Eso es demasiado difícil de adivinar. Después de todo, en términos de habilidad, debería ser capaz de tomar los primeros tres lugares yo mismo.

—Algo así —dijo Ling Wen—. No hay un segundo lugar. Está tan adelantado que ha dejado a todos en el polvo.

—Es un gran honor —respondió Xie Lian—. ¿Entonces quién ocupó el primer lugar en el anterior ciclo del calendario?

—No hay un ganador anterior —dijo Ling Wen—, porque este concurso se estableció por primera vez hoy.

—¿Uh? —Xie Lian se sorprendió—. ¿No querrá decir que fue creado solo para mí?

—Puede pensar en ello como que llegó a tiempo y se robó el primer lugar —respondió Ling Wen.

Xie Lian sonrió, con los ojos entrecerrados en medias lunas.

—Está bien. Seré más feliz si lo pienso de esa manera.

—¿Sabe por qué obtuvo el primer lugar? —continuó Ling Wen.

—¿Por demanda popular? —adivinó Xie Lian.

—Déjeme explicarle el motivo —dijo Ling Wen—. Por favor, vea esa campana.

Xie Lian volvió la cabeza para mirar hacia donde ella señalaba, y lo que vio fue una vista extremadamente hermosa. Había un gran templo palaciego hecho de jade blanco, abundantes torres, pabellones y glorietas, con nubes celestiales flotando mientras los arroyos fluían y los pájaros danzaban.

Miró bien por un momento, luego preguntó:

—¿Quizás apuntó en la dirección equivocada? No hay campanas por ninguna parte.

—No lo hice —dijo Ling Wen—. Está justo ahí; ¿no la ve?

Xie Lian volvió a mirar seriamente, luego respondió honestamente:

—No la veo.

—Está bien si no la ve. Allí había una campana, pero cuando ascendió, se cayó por los temblores —respondió Ling Wen.

—...

—Esa campana es más vieja que usted, pero tiene un carácter animoso y da un buen espectáculo. Cada vez que alguien asciende, suena un par de veces en aplausos. Cuando usted ascendió, los temblores fueron tan fuertes que la campana sonó como loca y no pudo detenerse en absoluto. Al final, se tambaleó del campanario antes de que finalmente cesara. Y cuando cayó, se estrelló contra uno de los oficiales celestiales que pasaban.

EL REY FANTASMA Y SU FLORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora