CAPÍTULO 12 (32-34)

5 1 0
                                    

EN EL PALACIO DEL PODER DIVINO, EL PRÍNCIPE HEREDERO SE ENCUENTRA CON EL PRÍNCIPE HEREDERO


Xie Lian sabía que este anillo había sido dejado por Hua Cheng. Lo sostuvo en su mano y se preguntó por un momento: «¿Qué podría ser esto?»

Cuando Xie Lian todavía era un estimado príncipe heredero, creció en el Palacio de Xianle. El Reino de Xianle siempre se había deleitado con objetos hermosos y preciosos. Abundaban los coleccionistas que tenían la estética por encima de todo, y el palacio en sí era, por supuesto, glorioso y deslumbrante. Columnas doradas, escalones de jade, innumerables tesoros y joyas preciosas: los niños nobles incluso jugaban con gemas de colores como si fueran juguetes. Por lo tanto, Xie Lian estaba familiarizado con la vista de las riquezas y, por el aspecto de este anillo, parecía estar hecho de diamantes. Pero su forma era exquisita, incluso el joyero más hábil probablemente no podría crear una igual a la belleza natural etérea que emanaba. Además, de todos los diamantes que había visto, esta piedra era extraordinariamente clara, reluciente como un cristal, fascinante y sublime. Ese brillo centelleante le hizo difícil determinar exactamente qué tipo de piedra podría ser.

Aun así, incluso si no podía decir de qué estaba hecho el anillo, ciertamente era un artículo de extrema importancia. Si se encontraba alrededor de su cuello, entonces claramente no se había caído accidentalmente. Probablemente fue un regalo de Hua Cheng, un recuerdo.

Xie Lian se sorprendió un poco al recibir un recuerdo como este y sonrió suavemente. Decidió cuidarlo bien y preguntarle al joven qué significaba el regalo la próxima vez que se vieran. Todo lo que poseía era este santuario en ruinas, y en él no había ningún lugar apropiado para esconder tesoros. Después de pensarlo un poco, concluyó que el mejor lugar para guardarlo era en su persona después de todo. Y así, Xie Lian abrochó la cadena de plata alrededor de su cuello una vez más.

Después de correr por el Monte Yujun y el Paso de Banyue sin tiempo de descansar, Xie Lian permaneció paralizado en el Santuario Puqi durante unos días. Si no fuera por la amabilidad de algunos aldeanos demasiado apasionados que vinieron con ofrendas de bollos y congee, probablemente habría permanecido incapacitado por muchos días más. Pasó su tiempo así, hasta que un día, llegó un repentino mensaje de Ling Wen:

—Regrese a los cielos de inmediato.

A juzgar por su tono, algo malo estaba a punto de suceder. Xie Lian podía adivinar más o menos de qué se trataba y ya estaba preparado mentalmente.

—¿Es sobre el Paso de Banyue?

—Así es —respondió Ling Wen—. Cuando haya regresado a los cielos, venga directamente al Palacio del Poder Divino.

Al escuchar «Palacio del Poder Divino», Xie Lian se congeló. Jun Wu había vuelto.

Desde su tercera ascensión, aún no había visto a Jun Wu. Como el dios marcial número uno, Jun Wu pasaba sus días en un cultivo aislado o patrullando los reinos y manteniendo el mundo en paz. Con su regreso, parecía que Xie Lian no podría evitar este viaje. Y así, después de solo unos días de descanso, subió a la Capital Celestial una vez más.

Los palacios divinos de todo tipo de dioses e inmortales se habían construido en la Capital Celestial, cada uno con su propia historia y estilo. Juntos formaban la gran ciudad. Había pilares esculpidos y edificios con murales aquí, pequeños puentes y arroyos allá. Había un ambiente trascendente en el aire, y las nubes se difuminaban bajo los pies.

La Corte Celestial tenía una sola calle principal: la Gran Avenida del Poder Divino. Aunque había muchos caminos de este tipo construidos en honor a Jun Wu en el Reino Mortal, tales monumentos mortales no eran más que una imitación hueca de su verdadera forma en los cielos. Solo este camino en la Corte Celestial era la verdadera Gran Avenida del Poder Divino. Xie Lian caminó por la amplia avenida y se dirigió hacia el Palacio del Poder Divino. En el camino, había muchos oficiales celestiales apresurándose, pero ninguno se atrevió a reconocerlo.

EL REY FANTASMA Y SU FLORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora