DISCUSIÓN NOCTURNA DE TRES PAYASOS SOBRE EL PALACIO DE LA TREMENDA MASCULINIDAD
Desde entonces, las cosas estuvieron fuera de control. Menos de cien años después de ese primer incidente, hubo un total de diecisiete novias que desaparecieron en el área del Monte Yujun. A veces había un par de décadas de paz, y a veces desaparecían dos en el breve lapso de un mes. Rápidamente, se difundió una horrible leyenda sobre un novio fantasma que vivía en el Monte Yujun, y si una mujer le llamaba la atención, la secuestraba en el camino y devoraba la procesión nupcial.
Normalmente, este asunto no habría sido informado a los cielos. Aunque habían desaparecido diecisiete novias, había miles más que estaban perfectamente bien. De cualquier manera, las novias no podían ser encontradas ni protegidas, incluso si todos quisieran hacerlo; solo podían arreglárselas con el statu quo. Ahora había menos familias dispuestas a casar a sus hijas en esta área, y los lugareños no se atrevían a hacer una fanfarria de sus bodas, eso era todo. Pero dio la casualidad de que el padre de la decimoséptima novia era un señor oficial que adoraba a su hija. Cuando se enteró de la leyenda local, seleccionó meticulosamente a cuarenta oficiales militares valientes y capaces para escoltar la procesión nupcial de su hija. Pero la hija desapareció de todos modos.
Este novio fantasma realmente había agitado el nido de avispas esta vez. Nadie en el Reino Mortal pudo hacer algo al respecto por este señor oficial, así que, en un ataque de indignación, reunió a un grupo de amigos del gobierno y llevó a cabo una ola de servicios religiosos enloquecidos. Incluso siguió la guía de un gran maestro y abrió sus tiendas para alimentar a los pobres, entre otras cosas similares. Fue un gran alboroto lo que sacudió la ciudad, hasta que finalmente esto alertó a unos cuantos oficiales celestiales arriba. Sin llegar a tales fines, era prácticamente imposible que las voces de los insignificantes mortales llegaran a los oídos de los dioses en el cielo.
—Ese es el asunto —dijo Xie Lian.
Dado que esos dos todavía parecían muy poco cooperativos, no podía decir si en verdad habían estado escuchando. Si no escuchaban, tendría que volver a contar la historia. Sin embargo, Nan Feng levantó la vista y frunció el ceño.
—¿Hay alguna similitud entre las novias desaparecidas?
—Hay pobres y ricas, hermosas y feas, esposas legítimas y concubinas. En resumen: no hay un patrón —dijo Xie Lian—. No podemos determinar en absoluto cuál es la preferencia de este novio fantasma.
Nan Feng tomó su taza de té para tomar un sorbo, pareciendo estar pensando ahora. Fu Yao, por otro lado, nunca tocó el té que Xie Lian había empujado en su dirección y se había estado limpiando lánguidamente los dedos con un pañuelo blanco todo este tiempo.
—Su Alteza —dijo Fu Yao con frialdad mientras se limpiaba—, ¿cómo sabe que es un novio fantasma? Eso no puede ser seguro, ya que nadie lo ha visto antes. Entonces, ¿cómo podemos saber si es hombre o mujer, si es viejo o joven? ¿No está siendo demasiado rápido para juzgar?
Xie Lian sonrió.
—Este pergamino es un resumen proporcionado por un oficial civil del Palacio de Ling Wen. El novio fantasma es solo el nombre común para él. Sin embargo, lo que has dicho tiene mucho sentido.
Hablaron un poco más, y Xie Lian se dio cuenta de que el razonamiento y la lógica de estos jóvenes oficiales marciales era bastante coherente. Si bien no parecían muy amigables, no se confundían en absoluto cuando discutían asuntos importantes. Xie Lian se sintió aliviado. Mirando por la ventana, la hora se estaba haciendo tarde, por lo que los tres abandonaron la pequeña tienda por el momento. Xie Lian se puso su sombrero de bambú y caminó un poco antes de darse cuenta abruptamente de que los dos detrás de él no lo seguían, por lo que miró hacia atrás, perplejo. Resultó que los otros dos también lo miraban con igual desconcierto.