Nuevamente estaba en la facultad, esta vez estaba en la biblioteca sola estaba leyendo el libro que había empezado ayer; estaba tan concentrada en ese mismo que derrepente me suena el celular, mensaje de Marco.
MARCO:
Nena, ¿cuando salís de la biblioteca?
YO:
Cuando termine de leer el libro, ¿Por qué?
MARCO:
Ah si paso por vos ;)
YO:
Esta bien, te avisó
Bueno, eso no me lo esperaba. Después de una hora leyendo el libro lo guardo en la mochila ya que se que voy a tener que usarlo para más adelante, le mando un mensaje a Marco para que pasara por mí pero no me contesto ni lo vió.
Salgo de la biblioteca yendo a una cafetería de la universidad quería tomar algo caliente, mirando el celular veo como me llega un mensaje de el.
MARCO:
Perdón nena, no voy a poder pasar
YO:
Está bien Marco
Después de que me clavé el visto me dedicó a salir de ahí e ir caminando, vivo cerca de la universidad así que decido ir caminando hacia el departamento.
Al llegar abro la puerta y dejo tirada la mochila en el sillón, me dedicó hacer cosas para mí, me bañe, me tomé otro café hasta que le mando un mensaje a Anto para que venga hablar ya que no me podía guardar lo que tenía.
Necesito descargarme,sacar todo el peso de encima aunque realmente lo tendría que hablar con Marco pero no, me niego hacerlo. Así que cuando me contesta Anto dijo que pasaría por acá en diez minutos; tal como lo dijo ella ya pasaron los diez minutos y ya estaba ella, conmigo.
-Holaa amiga- me saluda animada cuando le abro la puerta
-Hola - saludo con una sonrisa bastante fingida. Cierro la puerta para irme a sentar al sillón
-¿Todo bien? - dice sentadose en el sillón - contame lo que te paso
Mí sonrisa se deshizo al acordarme de esa chica y pensar en que Marco me podría hacer algo.
-Bien - contesto sin ánimos - ¿Y vos?
-Te conozco Alison ¿paso algo?- hablo con una voz preocupada
-Es Marco conoció a esa chica de su clase es... linda- pongo una mueca - ahora está con ella haciendo un exámen
-¿Victoria?- asiento- algo más pasa Alison- afirmó mientras fruncía las cejas - a mí no me mientas
-Hoy me iba a ir a buscar a la biblioteca de la universidad y.. me dejó tirada- puse una mueca triste - además está muy distante conmigo
-¿Confías en el?
-Si, pero no confío en ella
-Lo entiendo - se acerca a mí para abrazarme - siempre contá conmigo ¿Si?
-Si - asiento mientras me alejó de ella - ¿querés tomar algo? - le digo cambiando de tema
-Dale
Y así estamos toda la tarde hasta que llega Marco y Kevin juntos, nos dicen que se habían encontrado en la entrada de nuestro apartamento. Marco se sienta solo en un sillón y lo miro confundida por su actitud, siempre se sentaba conmigo pero ahora... no lo hizo; siento la mirada de Anto en mí y le sonrió débilmente para que no se preocupe.
Horas mas tarde ya estaba acostada en la cama, Marco se acuesta a mí lado y me abraza.
-¿Estás bien?- me susurra en el oído
Asiento, no es que no quería hablarle directamente no tenía ganas de hacerlo
-Bueno, buenas noches preciosa - habla para después darme un beso en el pelo cabelludo antes de irse a dormir
No le digo nada me dedicó a mirar hacía la pared, no quería llorar, no quiero pensar cosas que no son porque se que no lo está haciendo además confío en el.
Eran las dos de mañana y yo no podía dormir, así que me dispongo a levantarme de la cama con cuidado para no despertar al hombre que está durmiendo a mí lado. Salgo de la habitación cerrando la puerta y paso por el pasillo para llegar a la sala de estar, prendo la lámpara que había en una mesita y con el libro - - que me había regalo papá en navidad- en mis manos me siento en el sillón para una persona, a leer y remarcar las frases que llegan a mí alma.
MARCO
Durmiendo tranquilamente, estiró mí mano para abrazarla pero no siento nada, solo algo vacío en ese lugar; abro un ojo para después abrir el otro y mirar al mí alrededor pero no estaba, me levanto y salgo de la habitación para ir hacia la sala de estar y ahí estaba durmiendo sentada con el libro en la mano.
Sonrió para mí mismo al verla así, durmiendo plácidamente, con su cara tranquila, o cuando su respiración va tan sereno; es hermosa por fuera y por dentro. Aún así siento que le falta algo a ella las últimas semanas estuvo.... cómo decirlo, contenta, con esa sonrisa que me llena el alma solo la veía bajoneada pero se que es por el padre ya me había dicho que lo quería ir a visitar.
Decido ir hacia ella y llevarla a la cama para ir a dormir juntos, cuando le voy a sacar el libro de las manos veo una frase marcada en ella: es inevitable dejar de sentir dolor cuando esté se apoderó de ti, de tu alma, de tu ser, de todo tu corazón, cuando agarro el libro y doy vuelta la página veo otra frase que también que dice: No todo es para siempre, las personas se van de tu vida, la gente fallece y yo sigo esperando que lo nuestro funcione, pero como lo habia dicho anteriormente no todo es para siempre, y así esta la mitad de libro marcado con el marcador de color de ella, la miro de reojo, dejo el libro en la mesa para después agarrarla y llevarla a la cama a dormir.
La cuesto en la cama, la tapo y voy hacía mí lado para acostarme; la abrazo siento que ella se remueve un poco pero después sigue durmiendo, vuelvo a sonreír para mí mismo y después de pensar en como la vida hizo una vuelta de 360 grados, y me hizo encontrarme con el amor de mí vida en la casa de Jones decido en dormir ya que mañana tenía que ir nuevamente a la universidad.
★★★★★
Holiii
Bueno de apoco las cosas se van poniendo mas tensas entre los personajes, solo que nosotros sabemos que Marco no sabe lo que enrelidad piensa Alison.
Y por cierto hay una frase que la invente yo ¿Que opinan? La frase sería la segunda que lee Marco: (No todo es para siempre, las personas se van de tu vida, la gente fallece y yo sigo esperando que lo nuestro funcione, pero como lo habia dicho anteriormente no todo es para siempre)
Den estrellita y comenten
-Flor 🌹
ESTÁS LEYENDO
Siempre a tu lado [Completa]
Novela JuvenilSegunda parte de: A dónde vos vayas,yo voy Al empezar la universidad de Harvard, Alison tubo muchos problemas en el trayecto del año ya que Marco se empieza a distanciar de ella por culpa de una persona. Alison empieza a notar actitudes de Marco que...