♫Track 1 - Amistad (1206w)

38 5 8
                                    


(OT9+Luhan)

Chanyeol desliza sus dedos alrededor de las baquetas de madera que había comprado hace un par de días atrás y siente de a poco como la adrenalina se le va subiendo a la cabeza. El sonido del bajo retumba en sus oídos y se combina junto con los gritos del público. Baekhyun se acerca a donde está Kyungsoo, tocando la guitarra eléctrica y le sonríe de medio lado, se había tinturado el cabello de color rojo y los espectadores estaban impresionados por esta nueva faceta del guitarrista. Kyungsoo le devuelve la sonrisa y comienzan a hacer una performance en conjunto, que consta básicamente de ambos tocando sus instrumentos mientras dan saltos y mueven la cabeza sincronizadamente.

Jongdae toma el micrófono con ambas manos y comienza a dar saltos junto a la gente. Su chaqueta de cuero negro vuela por los aires y la parte principal de la canción al fin llega, la adrenalina aumenta por su torrente sanguíneo y el solo de guitarra de Kyungsoo le da la pauta para comenzar con su detonador alto que todo el mundo espera.

Los movimientos de Chanyeol son complejos, pero a la vez lucen espontáneos, su cabello largo rubio se menea de un lado para otro y los gritos de la gente lo acoplan, su pie inquieto hace movimientos discordantes y Yixing, que está en el piano muy cerca de la batería de Chanyeol se ríe para sus adentros al ver cómo las piernas del chico parecen estar fuera de control.

El ruido estruendoso del público alabando el limpio y perfecto alto de Jongdae acalora el pequeño bar. Baekhyun taladra con sus dedos las partes introductorias al momento en lo que comienza Yixing y todo sale a la perfección. La melodiosa voz del chino suena en contraste con sus notas y de base se escucha la segunda voz de Kyungsoo.

El público grita eufórico cuando Yixing termina y Chanyeol finaliza la última canción de la noche con golpes en los platillos y unos gritos desde su micrófono. Jongdae grita en agradecimiento y canta por última vez el estribillo de la canción.

Otra presentación perfecta corre por sus pieles y el orgullo acumulado con la adrenalina se siente dulce, la gente grita sus nombres en voz alta y ellos gritan un último «¡Hasta la próxima, somos EXODUS, gracias por todo!» de parte de la voz ya ronca por el desgaste de Jongdae.

Estaban demasiado agotados para poder seguir con la fiesta en el local, pero, de todos modos, cuando bajan del escenario le aceptan una cerveza a Luhan, el dueño del local el cual los recibía siempre con mucho entusiasmo todos los viernes por la noche. Su insistencia siempre era bienvenida.

Eran las dos de la mañana cuando Joonmyun hace su victoriosa aparición en el local. El sitio estaba lleno de gente bailando y todos los integrantes de EXODUS estaban en un salón privado pasando la noche. Kyungsoo recibe el mensaje de Joonmyun en su celular y alza una ceja —. Joonmyun hyung llegó—dice en voz alta—, viene con Jongin—. Todos los chicos lo quedan mirando y hacen un silencio sepulcral. La música industrial del pub resuena detrás de las paredes y Luhan se queda mirando a sus amigos, todos se observan con cara de asombro y el alcohol que se ubicaba en el centro de la mesa ya no es el punto de entretención.

Es bastante extraño, así que decide romper ese incómodo silencio.

— ¿Quién es Jongin? —dice con su voz relajada Luhan. Yixing lo queda mirando y le sonríe de manera cordial.

Al parecer había sido una mala idea preguntar.

—El nuevo guitarrista—Baekhyun decide interrumpir el silencio y mientras agarra un snack de la mesa se tira tras el sofá —, el reemplazante de Soo.

— ¡Cállate Baekhyun! —grita Kyungsoo en voz alta y con tono molesto. A Chanyeol le tiemblan las manos porque ya ha visto muchas veces ese rostro en su amigo, y oh, nadie quiere ver un asesinato después de tan legendaria presentación—. No es mi reemplazo, es la segunda guitarra y ya. Joonmyun quiere que le haga clases a su primo, es todo.

Jongdae decide distraer las miradas asesinas que se están dando sus amigos e interrumpe con un brindis innecesario. Alza el brazo y brinda por la presentación de ese día, por Luhan y sus maravillosas cervezas, y por supuesto por EXODUS, el grupo revelación de los bares nocturnos de Seúl. Kyungsoo acepta el brindis a regañadientes y Baekhyun se ríe en silencio, amaba molestar a su compañero.

Luego del sonido de vasos chocando la puerta suena y es Minseok, uno de los trabajadores de Luhan que le llaman por un asunto de trabajo. Le informa que hay tres chicos esperándolos afuera y que uno es Joonmyun, el mánager del grupo. El dueño del local le indica que lo deje ingresar y que, por favor, para la siguiente vez él se incluya en la fiesta. Minseok le sonríe gracioso y asiente con la cabeza.

—Esto será una mierda—le dice Baekhyun a Jongdae —. Kyungsoo estará como perra en celo todos estos días.

Jongdae se ríe y Chanyeol los acompaña desde lejos. El pelirrojo hace ademán de levantarse para ir a golpearlo cuando la puerta del lugar se abre y el sonido del club retumba con más potencia dentro del lugar, pero no por mucho tiempo ya que Minseok se apura a cerrar la puerta.

— ¡Felicidades! Sehun me contó que la presentación estuvo genial—el hombre de cabellos negros y con traje súbitamente caro le sonríe cortés y les aplaude. Dos chicos altos lo acompañan y uno lleva los cabellos de color rosa, todos lo conocen, es el junior de Joonmyun y le ayuda a tenerlos controlados y es más o menos algo como su coordinador de vestimenta. El otro chico es moreno y lleva el pelo rubio, su mirada es fuerte al igual que su presencia.

Todos los que están en la habitación lo miran de pies a cabeza. Es guapo, demasiado para tener 18 años y ser el primo de Joonmyun. Una risa encantadora se escapa de sus labios cuando empieza a presentarse como Kim Jongin y que por favor cuiden de él. Kyungsoo se atraganta con su bebida cuando el chico se le queda mirando fijamente y le dice que "por favor se lleven bien" y luego le da su mano con cortesía.

Su mano se siente cálida y a Kyungsoo le da escalofríos. Pero decide ignorar el extraño calor que inunda su cuerpo para sentarse a un lado de Baekhyun y posar su mano inquieta sobre su muslo. Jongin queda mirando cómo interactúan con sigilo y sonríe, luego se sienta al lado de Sehun y comienzan a conversar de quién sabe qué cosa.

— ¡Por EXODUS! —dice Chanyeol en voz alta alzando nuevamente para brindar. —Y por Jongin, que desde ahora es nuestro aprendiz.

El grupo de amigos brinda y luego el ambiente se vuelve risas y carcajadas. Éste era el EXODUS que todos amaban, lleno de amigos y todos divirtiéndose. Música acumulada en las paredes con un poco de alcohol para acompañar la noche, todo mezclado con la sensación de euforia que aún se escondía en la boca de sus estómagos y que tanto amaban.   

EXODUS [OT9+Luhan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora