(Chanyeol)
—¿Alguien ha visto a Chanyeol? —pregunta Baekhyun en voz alta mientras EXODUS estaba en su "tiempo libre" y holgazaneaban en la sala de ensayo. Jongdae lo quedó mirando interrogante desde el sofá, dejando por un microsegundo de lado su programa de televisión.
—¿No fue a comprar tus cuerdas para la guitarra? —comentó Yixing, quien estaba enseñándole a Jongin leer partituras y a componer música en un rincón del lugar.
—Yo lo vi salir hace una hora atrás, hyung—aportó el menor, con su voz tímida. Baekhyun quedó mirando al par, juzgándolos con la mirada, para luego ignorarlos y pasar de largo para ir a molestar a Kyungsoo, quien estaba perdiendo el tiempo en su notebook.
De un día para otro Jongin se había vuelto parte del grupo y aunque Baekhyun era la clase de persona que se llevaba bien con casi todo el mundo, en ese grupo no entraba Jongin. No sabía muy bien el porqué, pero el menor no lograba convencerle y su carita de inocente no se lo tragaba. Por supuesto que no era porque Jongin se llevaba toda la atención del grupo y en especial de un guitarrista que ahora no pasaba nada de tiempo con él.
No estaba celoso de ese niñato.
—¿Has sabido algo de Chanyeol? —le preguntó a Kyungsoo de brazos cruzados.
Kyungsoo despegó su mirada de su computadora y con un gran signo de interrogación en su cabeza respondió: —Lo mismo que Jongin, lo vi salir hace una hora atrás— Baekhyun rueda los ojos y lo juzga con la mirada. Eran todos unos completos inútiles—. ¿Para qué lo quieres de todas formas? No necesitamos más ruido.
—Me dijo que me traería unas cuerdas para mi bajo y las necesito ahora. Lo he llamado cuatro veces al teléfono y nada.
—Quizá se encontró con algún chico guapo y lo empezó a seguir—comentó Jongdae, aún concentrado en la televisión.
Yixing soltó una risa — Chanyeol no es homosexual.
Un silencio sepulcral se encasilla en la habitación, hasta que Baekhyun estalla en una risa estratosférica— ¿No? ¡Claro que lo es! No digas estupideces, Xing.
—Bueno la verdad jamás he sabido que a Chanyeol le guste algún hombre—dijo Kyungsoo pensativo, dejando de lado su notebook — No es que me importe sus orientaciones sexuales de todas formas.
—Vamos, ¿están de broma? —Jongdae comentó—Chanyeol debe ser de los homosexuales que no reciben jamás.
—Discrepo con tu punto de vista —dijo Kyungsoo—. No porque sea alto, significa que es siempre activo.
—¡Ya Kyungsoo! no es por la altura. Sabemos que eres activo, no presumas ante la audiencia—Jongdae se río fervientemente. Kyungsoo no lo encontró gracioso—. Chanyeol es demasiado quejica como para ser pasivo.
Jongin miraba estático la escena, todos los chicos de EXODUS se miraban con seriedad y el silencio era otro invitado de aquel lugar. Era casi como si se estuvieran analizando uno por uno para saber quién no era homosexual. El menor no podía creer que nadie hubiera cuestionado el hecho de que en verdad Chanyeol había estado siguiendo a alguien. ¿Por qué sólo a él le producía ruido aquello? —. Chicos, todos somos evidentemente gays —razonó Baekhyun — El mocoso igual ¿no? —miró directamente a Jongin, haciéndolo temblar.
—Yo-
—Estamos hablando de Chanyeol, Byun —se entrometió Kyungsoo—. No jodas a Jongin.
—Minseok lo sabe todo, deberíamos preguntarle a él —sugirió Yixing. Tratando de bajar la tensión entre Kyungsoo y Baekhyun.
—¿Qué deberíamos preguntarle a Minseok? —La voz profunda de Chanyeol se escuchó más grave de lo normal en el salón de ensayo. Todos los integrantes de la banda quedaron mirando fijamente a su baterista, quién sonreía flamantemente desde la puerta del garaje con las cuerdas del bajo de Baekhyun en sus manos —Tuve que recorrer tres tiendas para encontrarlas. Maldita sea Baekhyun, eres un dolor en el culo.
Yixing y Jongdae rieron en voz alta —. Hey Yeol —dijo Jongdae mientras se levantaba para acercarse y tomar por los hombros al gigante baterista—. Jongin quiere saber si se te dan los chicos o las chicas—finalizó Jongdae con su solemne sonrisa gatuna.
Jongin no podía creer que le habían echado toda la culpa de esta ridícula discusión. Odiaba ser el menor en estos momentos.
—¿En serio Jonginnie? —Chanyeol se rió nervioso—. Bueno, la verdad es que nunca me ha gustado un chico a tal grado, lo siento.
—¡Les dije tontos! —exclamó Yixing— Baekhyun, deberías arreglar tu radar gay—bromeó.
Baekhyun sólo rodó los ojos y le arrebató de las manos a Chanyeol sus preciadas cuerdas nuevas para su bajo. — Gracias chico hetero.
—¿De nada? —Chanyeol caminó intrigado hacía Jongin, quien lucía inquieto —. Esta banda cada vez se vuelve más rara—dijo. Jongin asintió sin saber qué responder—. Hey Jonginnie, aunque puedo hacer una excepción por ti —le cerró un ojo.
—No hyung- yo— malditos sean todos. Las mejillas se le volvieron rojizas al instante y Jongin se maldecía internamente por ser un crío.
Chanyeol explotó en una carcajada y luego le dio unos golpes en el antebrazo por su evidente fervor al ver su reacción tan adorable. — Eres demasiado inocente Jongin, de EXODUS tienes que siempre sospechar de lo peor.
Y más que nada sonaba a un consejo. Quizá Chanyeol tenía razón; le tenía demasiada esperanza a la banda.
ESTÁS LEYENDO
EXODUS [OT9+Luhan]
FanfictionResumen: La banda EXODUS se ha vuelto popular en el rubro de la música clandestina de seúl. La banda constituida por Kyungsoo, Baekhyun, Jongdae, Chanyeol y Yixing se ha podido consagrar como un grupo prometedor, no tan sólo por su música, sino por...