-Capitulo 3-

10 2 1
                                    


_POV SIGRID_

Hoy será un día más ocupado de lo normal. Ahora me dirijo a uno de los almacenes y después iré al local de costura de la calle principal. El almacén es tranquilo y silencioso que hasta se escucha cuando se camina por los pasillos, no contratamos mucho personal para que trabajen en almacenes con solo cinco personas es suficiente, dos de estas cinco personas son de seguridad, otro es de las cámaras de vigilancias, por último, dos personas trabajan en oficinas ya que ellos llevan el sistema de todos los trajes almacenados aquí. Solo pedí los registros de los trajes que salieron y llegaron al almacén de los últimos tres meses, leyendo los registros me di con la sorpresa que había salió del almacén un traje, salió hace un mes, realmente es raro su compra que hasta se dejó de fabricar ya que su compra era muy baja, solo en pocos almacenes hay 2 o máximo 3 de este diseño, pero ya no le tome más importancia. Ya era hora de irme y dirigirme al local de costura, en el camino decidí hacer una pequeña parada para comprar un café. Entre a la cafetería e hice mi pedido, me dirigí a una mesa que estaba al costado de una ventada para esperar mi café y por mientras saqué mi celular para leer unos archivos que tenía para revisar. En un momento alcé la vista hacia la ventana y vi a un hombre pasar y entro a la cafetería, justo llamaron para recoger mi café; fui a recoger mi café sin quitar la vista del celular, salí de la cafetería y me fui al local de costura. Entre hacia el local de costura y parecía que los empleados estaban murmurando algo, pasando escuche que hablaban del dibujo que se extravió -En vez de estar murmurando como viejas chismosas deberían estar trabajando, QUE ESPERAN?!!- di dos aplausos para que todas se apresurarán en trabajar y dejaran de hablar, fui a la oficina y lo primero que vi fue unas carpetas, pero primero llamare a la encargada de este local de costura. -Seré directa, controlar correctamente este local- ella solo pidió disculpas por lo ocurrido, dejo unas carpetas y se retiró. Me puse en marcha con el trabajo que tenía que hacer así que me senté y empecé a revisar las carpetas, después de 10 minutos recibo una llamada de Asenath y conteste inmediatamente para saber si se solucionó el problema. No me dijo nada del tema, pero vendrán hacia aquí. Escuche que abrieron la puerta de mi oficina, pero no levante la mirada -me van a contar lo que paso? – escuche un suspiro de Eyra- Tan temprano y ya estoy cansada, chicas en que pensábamos para ser diseñadora de moda? – dijo esto mientras se sentaba enfrente de mí y me conto lo que sucedió, Asenath me estuvo ayudando en leer y firmar, también entraba en la conversación para decir su punto de vista, ella es de pocas palabras pero cuando estamos en casa o agarra confianza habla peor que narrador de fútbol-Bien ya terminamos aquí, vamos al almacén....- el sonido de una llamada no me dejo terminar y Eyra contesto su celular -Dan, dime...- salió de la oficina mientras hablaba por teléfono con Dan – Crees que ya lo habrá encontrado?- mire a Asenaht -Espero que sí, ahora esperemos a que Eyra venga con buenas noticias- Después de 5 minutos Eyra volvió a la oficina – Dan encontró el departamento de ese empleado, pregunto a los vecinos y dice que dejo el departamento hace días, ósea que él ya tenía intención de irse al cumplir con su propósito, pero solo salió con una maleta no tan grande es lo que dicen los vecinos, Dan ya se informó de las salidas del aeropuerto, no hay ningún rastro pero antes de la llamada reviso en el puerto y encontró que un barco salió y ya está en eso me dijo que esta siguiendo al barco, espero que se encuentre ahí- Eyra dijo con un tono de preocupación -Esta bien entiendo, vamos al almacén, hay mucho que hacer aparte del robo del diseño- Tome mi bolso y las chicas asieron lo mismo y nos fuimos para el almacén.

Conduciendo pude ver a ese hombre, el de la cafetería, estaba en la entrada del almacén recibiendo algo, yo estaba sola en el auto, Asenath y Eyra estaban el auto de adelante, no sé si lo vieron. Estacione el auto y me dirijo a las afinas de los empleados, fui directo al encargado del almacén – Que le diste a ese hombre? ¿Lo conoces? – Ella me respondió que no dio nada a nadie, pero yo juro que ese hombre estaba parado en la puesta del almacén recibiendo algo que no pude observar bien. Eyra entro a la oficina de la mujer con quien hablaba- Que pasa? ¿Por qué entraste casi corriendo? – Yo no quería decirla nada de lo que vi a Eyra hasta saber quién es ese hombre, que es lo que recibió y porque estuvo aquí – Nada solo algunos documentos que recibí y quería verificarlos inmediatamente- mentí lo tuve que hacer por ahora – bien ya que verifiqué esto vamos a la oficina hay cosas que hacer ahí, a por cierto por favor mándame los registros de los últimos tres meses- le dije esto a la encargada del almacén mirándola fijamente a los ojos y le sonreí.

Pasaron 30 minutos que estuvimos revisando y firmando papeles y escucho un timbre de llamada telefónica, era el de Eyra ella contesto la llamada, puso en altavoz para poder escuchar las tres.

-Llamada en curso-

Dan, lo encontraste?

Señorita Eyra lo atrapamos estamos en el muelle, puede venir inmediatamente.

Si ya estoy en camino, te llamo cuando estoy por llegar

Está bien.

-Fin de la llamada-

Apenas escuchamos que lo atraparon salimos corriendo al estacionamiento para ir al muelle, Fuimos a toda velocidad no queríamos perder mas tiempo. En el camino Eyra me llamo – vamos por la otra vía al parecer la vía que nos llevara más rápido esta con mucha congestión vehicular- Me sentí ansiosa por que no sabemos si el diseño fue encontrado y no tenemos mucho tiempo -Mierda! Esta bien vamos- Doble para la otra vía y fuimos por el camino largo pero el propósito es que lleguemos al muelle.

Pasaron como 30 minutos, ya faltaba unos 5 minutos conduciendo para llegar al muelle y ya casi para llegar veo que el auto de Eyra se para en medio de la carretera y da vuelta, pare mi auto al costado al de ella y pude ver a Asenath pálida parecía que estaba desmayada – Ve al muelle soluciona esto de una vez, llevare a Asenath al hospital-

_POV ASENATH_

Casi para llegar al muelle pude ver a lo lejos un auto negro y vi a ese hombre, sentí que mi cuerpo temblaba, empecé a hiperventilar, me sentía mareada. Sentí como Eyra paro el auto y parecía que me hablaba, pero no podía escuchar nada solo un sonido que me irritaba y mi vista se empezó a nublar.

°•▪°Camino al Abismo°•▪°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora