Consejo #11: Escuchar a Shun acerca del cuidado y la salud de Ryuho

108 9 10
                                    

Creo que hay dias en los que no se porque me toca regañar al que supuestamente es el "mas sabio" "responsable" de todos nosotros los de bronce, y si hablo de Shiryu, su mujer me mando a llamar para que le ayudara a cuidar del pequeño Ryuho, el niño esta en esa edad donde es curioso, y no mide la gravedad en cuanto a golpes y lastimarse.

-Gracias Shun, de verdad te lo agradezco -dijo Shunrei muy aliviada al ver al joven andromeda -enserio mil disculpa el tener que molestarte para esto, pero mi trabajo es mas pesado ahora.

-Descuida, puedes irte yo me hare cargo de todo -dijo Shun con su dulce sonrisa para luego despedirse de la joven madre -a ve, sera mejor que vaya a buscar a Shiryu.

-Descuida ya estoy aqui -dijo el caballero dragon con ojeras -apenas dormi anoche.

-No pues, si se nota -dijo Shun viendo a su amigo -¿que paso? 

-Pasa que tengo un hijo que cuesta que se duerma y cuando esta peleando con el sueño se pone a llorar como nunca -contesto -pero al menos durmio un poco, ahorita esta en el cuarto jugando.

-¿Y lo dejaste solo? -le pregunta Shun de manera a regaño -¡Jamas dejes a un niño solo y mas en esta etapa donde no miden el peligro! ¡Tienes suerte que tu casa es de una planta porque si fuera de dos, tu hijo ya se hubiera golpeado!.

-Shun -suspira -coloque un sin fin de mallas de proteccion en cada puerta para que el no se saliera -dijo Shiryu con mucho orgullo.

-¿Como si fuera un animalito de granja? ¿me estas hablando enserio?  -dijo Shun muy molesto -sera mejor que vayamos donde esta y salgamos un rato al patio, no es bueno que el este todo el dia encerrado.

-Dios, parece que el ser doctor y psicologo te esta afectando ya la cabeza -dijo Shiryu muy somnoliento, ambos adultos fueron donde estaba el pequeño Ryuho jugando con sus juguetes, entre ellos un carrito que su madre le habia comprado hace poco -ven pequeño tu tio Shun a venido a visitarte.

-Y cuidarte -dijo Shun acariciando la mejilla del pequeño que le devolvio una tierna sonrisa -tiene la misma sonrisa -vamos aunque sea un arto afuera -menciono el joven andromeda para ser seguido por su amigo y el pequeño.

-Mira papi -dijo el pequeño enseñandole el carrito a su papa -es bonito el cado.

-¡Si! -dijo Shiryu acariciandole -vamos a ir a jugar un rato a afuera ¿si?.

-¡Shi! ¡Yo quielo jugar afuera! -dijo el niño muy emocionado.

-A ver aqui esta el abrigo -dijo Shun colocandoselo -muy bien ¡ya estas listo! 

-Papi...-dijo el pequeño un poco incomodo -quiero tomar bibelon...

-Pero ya comiste -dijo Shiryu, sin embargo su hijo ya estaba poniendo la expresion de "por favor" -Dios no puedo con la mirada que me hace ¿enserio? -ante aquello el caballero dragon no tuvo mas remedio que acceder a la peticion del pequeño -bien, ¿Shun me ayudas? la ultima vez que le prepare un poco estaba muy caliente.

-Dios Shiryu -dijo Shun tratando de ayudar a su amigo, no era que Shiryu fuese un mal padre, al contrario era de los mejores, sin embargo cuando se trata de preparar biberon y la seguridad del pequeño en casa, mas los desvelos, no eran su fuerte.

Mientras los dos hombres se esforzaban en preparar el biberon para el pequeño, este se enfocaba en jugar con el carrito y el dragon de peluche qu tenia con el en aquel momento, sin embargo para la suerte de su padre, este no habia cerrado la puerta con llave por lo que el pequeño podia salirse con facilidad, Ryuho al ver aquello le fue llamando la atencion, queria salirse, queria ir a jugar afuera, por lo que el pequeño en lo que jugaba habia empujado el pequeño carrito a la puerta para poder salir un rato, pero no sabia lo que le esperaba.

-A ver, creo que ya estara -dijo Shun -por cierto ¿cerraste la puerta? ya sabes que tu hijo se puede salir.

-Tranquilo Shun claro que lo cerre -dijo Shiryu muy confiado hasta escuchar un estruendo y un llanto, ambos adultos salieron corriendo para ver que habia pasado, y ahi estaba el pequeño llorando a mares -Ay Ryuho, hijo ya tranquilo.

-¡Me duele! ¡Me duele! -gritaba el menor llorando al ver la sangre del pequeño raspon en su piernita -¡Quiero a mami! ¡Quiero a mami! 

-Ya tranquilo hijo mama no tardara en venir, ven vamos a curate esa herida -Shiryu entro a la habitacion que compartia con su mujer donde ya lo esperaba Shun con spray para heridas y unas banditas para cubrir la herida -mira el tio Shun te curara.

-¡Me va a doler papi! -dijo el niño al ver el spray -¡No quiero, me va a doler! 

-Tranquilo pequeño este no arde -dijo Shun mientras colocaba un poco del spray causando los gritos del niño -ya tranquilo pequeño, tranquilo.

-¡Mami! -grito el niño -mami...quielo a mami.

-Ryuho, tu mama no tardara en venir -dijo Shiryu sobandose la cabeza -mi amor, tranquilo ya paso, ya vas a sanarte tranquilo.

-Sanarse tomara un poco de tiempo -dijo Shun con sarcasmo ganandose la mirada de su amigo -¿donde tienes el librito del que Seiya tanto me ha hablado? 

-Ay no Shun ¿es enserio? empiezo a creer que esto se ha vuelto una burla entre nosotros.

-Mas que una burla es un libro de consejos para que no mueras en el inteno de cuidar a tu hijo semejante animal -dijo Shun encontrando el librito y comenzar a escribir lo siguiente

Consejo: Escuchar a Shun acerca del cuidado y salud de Ryuho y no meter la pata dejando la puerta abierta causando que el pequeño se golpee.

-Listo -dijo Shun viendo a su amigo con el niño ya mas calmado, desde ese dia Shiryu aprendio algo nuevo o mejor dicho reafirmando algo y era que Shun como medico y psicologo era exigente, dos tener mas seguridad con su hijo y tres poner otra malla en la puerta para que ese pequeño no se escape.


Capitulo dedicado y originado por esta bella personita @KarinAmparoSanchezve

Manual de Supervivencia de PaternidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora