-¿Las casas de Piltover?- pregunta Vander mientras sirve en la barra.
Vi, Powder, Claggor, Mylo y Ekko estan sentados en una zona en un lateral de la barra.
No han venido muchos clientes, es tarde.-¿A que viene ese repentino interés por el ala superior?- vuelve a preguntar. Su tono es relajado, le hace gracia la pregunta.
-¡Ha! Yo... no tengo ni idea... es que me gustan las historias y me he acoplado a la conversación- dice Ekko quien todavía no había oído hablar de Caitlyn Kiraman.
-¿El mundo de arriba está gobernado por casas?- pregunta Claggor.
-¿Cuales son los nombres de esas casas?- preguntó Powder inmediatamente después.
-Bueno, bueno, parad el carro... una pregunta tras otra para mantener los turnos- habló conciliador el mayor -Diría que todavía sois demasiado jóvenes para saber todo lo que concierne a la política y la historia.
-Hombre, de la historia ya sabemos un tramo bastante importante… pero ¿Qué es eso de las casas?
¿Cuantas son y cómo se llaman?- pregunta Mylo insistentemente sobre el tema.-¡Tenemos mucha curiosidad!- exclamó Powder
Vander estaba decidido a no responder, pero vio un brillo curioso en los ojos de todos.
Por fin se veían interesados en algo que era… bueno, a simple vista era algo inofensivo.
Era simplemente conocimiento.
¿Qué mal podía hacerles?-Bueno…- dijo levantando una ceja y echándose el trapo de la barra sobre el hombro -¿Todos sabéis lo que es un rey?
Todos asintieron decididamente.
-Pues esto no tiene nada que ver- dijo tajantemente -Un rey concentra todo el poder en su mano y se hace lo que dicta (si es absolutista) y normalmente no suele importar la opinión de los demás. Demacia es el ejemplo más claro que tenemos.
-Bueno si, arriba no hay ningún rey hasta ahí llegamos- dijo Vi -Pero si no hay jefe ¿Como se gobierna una ciudad así?
Vander dibuja una media sonrisa.
-Se podría decir que… más o menos, digamos que las casas hacen lo que el rey pero en una puesta en común. Distintos puntos de vista, opiniones varias… y obviamente la opinión de los habitantes importa...- mientras se explayaba em su explicación fue cortado por otra pregunta.-¿Cuántas hay y cuales son los nombres?- preguntó Mylo interrumpiendo.
Vander se sobresaltó y tamborileando repetitivamente los dedos sobre la mesa contestó
-Hem… pues que yo sepa o que yo recuerde había siete u ocho… pero solo recuerdo los nombres de Ferros, Medarda y Kiraman y otro consejero que no pertenecía a ninguna casa pero que ya conocéis, Heimerdinger...-¿Kiraman?- preguntaron todos menos Ekko, aunque casi pareciera más una duda de asombro que una pregunta.
-Si, una de las que toman las decisiones de todo lo que sucede ahí arriba, votan decisiones y así se aprueban las leyes… en muy resumidas cuentas.
Los chicos estaban pensativos.
Claro que habían escuchado lo que dijo sobre las casas, pero se centraron en la que se nombraba igual que aquella chica que habían conocido hacía apenas dos días, por parte de Mylo y Claggor, fuera la heredera de una de las casas que tomaban las decisiones importantes en todo Piltover.No sabía si habían tenido suerte o si simplemente estaban dando demasiado cuento a aquel pensamiento.
Vi asintió lentamente y antes de levantarse esbozó una sonrisa irónica.
-Voy a entrenar con Becquer y su grupo… ¿Quién se apunta?
ESTÁS LEYENDO
Agua Y Aceite
FanfictionViolet es una chica que ha crecido en los hostiles paramos de Zaun. La ciudad subterranea. Tras haber perdido a sus padres en la revolución por la independencia del estado subterráneo, que acabó en una desastrosa masacre civil y militar, trata de co...