-¿Entonces hoy no nos acompaña ninguno de los demás?- pregunta Caitlyn ligeramente decepcionada.
-Técnicamente los dos niñatos iban a venir... pero Mylo se tropezó con una cañería mal puesta y se ha torcido el tobillo.
.
-Bien hecho Mylo, se nota que eres buen actor, Vi se lo ha tragado por completo- le felicita Clagor.
-¿Eres imbécil? Que me he tropezado de verdad y me he hecho un esguince, ayudame a levantarme tarugo.
.
-Que inoportuno- objeta Kiraman.
-Cosas que pasan.
Ambas caminan por los alrededores boscosos de Piltover. Hacía buen tiempo ese día y el campo de tiro de las tierras de los Kiraman exhibía una fauna asombrosamente verde y viva.
Árboles repletos de hojas verdes, flores decorando delimitadas zonas de prado y musgo recubría los salientes rocosos que alteraban el campo.
Una pequeña escapada para pasear con tranquilidad, en una finca privada donde no podían entrar los vigilantes.
Ahí estaban solo ellas dos.
-Este sitio...- empieza Vi -Es maravilloso.
Caitlyn sonrie -Se te ha quedado corto el discurso ¿he?
-Digamos que no hay mucho más que decir... sino disfrutarlo mientras tenga tiemp... oye ¿Vas bien? llevamos caminando casi hora y media ¿Estás segura de que puedes seguirme el ritmo?
-Me tienes en muy baja estima ¿no?
-No sé... suerte que hoy no has traido tacones pastelito.
-Te recuerdo que suelo venir aquí a disparar, no a pasearme- le recrimina con una media sonrisa.
-Algún día quiero ver eso, aunque si vienes a las líneas podrías competir con Powder. Tiene una puntería excepcional.
La propuesta.
Bajar a la ciudad subterránea.
Caitlyn se lo estaba planteando, más allá de que pudiera conocer más sobre Vi, Powder, Clagor y Milo... podría ver por sus propios ojos el mundo subterráneo tal y como es.-Hecho.
-¿Que?
Entonces Caitlyn se da cuenta de que había hablado sin pensar -Perdón, quiero decir... que me encantaría ir a las líneas- entonces se imagina a si misma en zonas de gran peligro y situaciones dificiles de manejar -¿Sería muy peligroso que bajara?
Vi se para un momento, la mira de arriba a abajo y entonces se sonrie -En el caso de que tengas la cantidad de tiempo necesaria en un día en el que no estes bajo la supervisión de tus padres... yo te diría que no te alejes de nosotros y todo podría ir bien.
-No suena muy alentador.
-No hay muchas cosas alentadoras en la líneas.
Siguen caminando sobre el escarpado camino, pisando las hojas secas, bajo el sol del mediodía que da con fuerza sobre ellas.
Se escuchan los pajaros cantar desde lo profundo del bosquecillo y una ligera brisa zarandear las ramas más finas.
El paso del tiempo deja de importar cuando uno consigue sentirse en paz.Caitlyn sonrie y cierra los ojos para disfrutar de aquel momento, del sol, del silencio a veces interrumpido por el crujir de las hojas y el canto de los pajaros... de la tranquilidad en general.
Sale a la luz su sonrisa de incisivos separados casi sin darse cuenta. Vi la mira unos segundos y la imagen del perfil de esa chica despierta una extraña sensación en su pecho.
Sus brazos delgados, su cintura marcada por el vestido, su...
Ni siquiera se ha dado cuenta de que se ha puesto a sonreir.
ESTÁS LEYENDO
Agua Y Aceite
Fiksi PenggemarViolet es una chica que ha crecido en los hostiles paramos de Zaun. La ciudad subterranea. Tras haber perdido a sus padres en la revolución por la independencia del estado subterráneo, que acabó en una desastrosa masacre civil y militar, trata de co...