Escucho el estruendoso sonido de unos platillos que resuenan , 6:00 AM . Suena mi teléfono con su singular tono (los platillos). Contesto la llamada .
– hola . Mi voz soñolienta sobresalta.
– Buenos días , dormilón. – dice Ralph al otro lado del teléfono.
<< ¿Acaba de decirme dormilón ?>> . << A penas son las 6:00 AM >>.
– Buenos días .
Contesto rascándome la cabeza.
– Quería preguntarte , vas a venir al ensayo esta tarde .
– << No tengo idea de lo que dice >>.
Si , nos vemos a las 5 . Le digo aún cuestionando mi respuesta . Para ser sincero no había necesidad de llamar a esta hora para preguntarme eso .Cuelgo la llamada y a la vez con mi puño froto mis ojos intentando hacer que el sueño escape de ellos. Había olvidado por completo que tenía ensayo con los chicos en la tarde. Después de mi noche de fiesta no había conseguido pensar en otra cosa . Me levanto con un león en mi estómago que parece que no se alimenta hace un millón de años . Ante los rugidos del león ( mi estómago) me pongo sobre mis pies y dando tumbos camino hacia la cocina . Miro y la nevera parece ser la única esperanza para saciar al león.
Abro la nevera y solo alcanzo a ver un pote de yogurt. Lo tomo y con la pequeña cuchara que suelo utilizar lo tomo para así hacer que los rugidos de mi estómago se calmen al fin . Subo las escaleras con mi yogurt en la mano y haciendo un pequeño bailecito vespertino. Entre pasillos de baile y yogurt me alisto para ir al instituto. Hoy un poco más de ánimo. Hago el recorrido de siempre, las mismas calles pero no sé que sea no las veo igual. Hoy observo como los pájaros cantan más alegres .
El tumulto de gente no me parece igual , hasta disfruto de ver los perros pasear con sus dueños . Llego al instituto y camino por el largo pasillo de los taquilleros. La pared neutra del pasillo y estudiantes veloces por todas partes . A lo lejos alcanzo a ver a Max , a Scott y a los demás . Me escondo en el teatro de la escuela. No sé por qué pero no me apetece verlos .
Entre pensamiento de lo sucedido en la fiesta y de la mentira que le dije a mis padres tomo otro de los pasillos y me dirijo a clases . Después de toda una jornada de materias se escucha el glorioso sonido del timbre . El sonido más esperado por los estudiantes. Salgo disparado hacia la casa . Es momento de ir con Ralph al ensayo . Tocaremos en el culto del domingo en la noche , estoy ansioso . Es mi oportunidad de lucirme como baterista . Mi esperada oportunidad.
Llego a casa y subo a mi habitación como un rayo. No hay nadie en casa
<< ¿ Dónde estarán todos ?>>. Me pregunto alzando los hombros. Hago volar mi mochila que aterrizar sobre la silla de mi habitación. Corro a cambiarme de ropa como si estuviera corriendo un maratón.
<< ¡CORRE SAM ! , ¡CORRE SAM ! >>. Se escucha una multitud en mi mente . Bajo las escaleras como casi corriendo y tropiezo propiciándome una caída.
<< Tal vez sea Dios recordándome que debo andar más despacio>>. Pienso y salgo de casa para la iglesia ( esta vez más despacio). . Corro impaciente hacia la iglesia .Llego a la iglesia. Ya todos parecían estar aquí hace tiempo. Me siento algo apenado , bajo la cabeza y me acerco a saludar a todos discretamente.
– Hola a todos. Les digo con mis ojos incrustados en el suelo .
– Hola Sam . – contestan todos a la vez. Con sus sonrisas características y sus instrumentos a la mano .
Sus miradas me invitan a sentarme a ensayar . Camino hacia la batería y me siento para empezar a tocar.
– ¿ Qué haces Sam ? – me pregunta Marlon , el bajista.
– Pues me acabo de sentar , para empezar el ensayo .
Respondo con la ceja alzada ya que se me hacía obvia la respuesta y con comprendía el por qué de su pregunta.– Si Sam , pero sabes que antes de empezar tenemos que orar. – dice Ralph .
Un poco apenado por mi distracción asiento con la cabeza me levanto y voy junto a ellos . Marlon dirige la oración
– (...) Amén . – dice Marlon concluyendo la oración .Todos vuelven a sus instrumentos. Yo de igual forma lo hago presuroso . Ralph y Marlon a cabeza del ensayo se desenvuelven como directores de una orquesta. Las señas con sus manos y sus voces de mando guían a todos hacías la más armoniosa de las melodías . Todos sonríen y el tiempo parece volar . Luego de 3 horas aproximadamente de ensayar se le escucha decir a Marlon.
– Chicos es momento de que me valla . – todos se despiden con un apretón de manos y uno que otro abraso . Todos salen tras él y finalmente solo quedamos Ralph y yo.
– ¿Sam , qué te pasa ? . – dice Ralp un tanto preocupado.
– No me pasa nada , ¿por qué lo dices ?. – contesto y a la vez pregunto porque no logro entenderlo .– Por nada en específico, pero te noto algo distraído , como distante. – me contesta suavizando el momento.
– Es impresión tuya Ralph , estoy muy bien . – le respondo mientas paso mi brazo por su cuello y le revuelvo todo el cabello . Ralph es mi mejor amigo desde niño , me conoce tan bien que fue capaz de notar que algo pasa conmigo.
<< Aunque ni yo mismo se que me pasa >>.
– Bueno está bien si tú lo dices . Por qué no vamos a caminar un rato . – dice él alzando sus hombros .
– Está bien vamos , quiero que me cuentes como va la historia con Magda. – le contesto.Salimos de la iglesia entre carcajadas y una que otra broma y vamos a caminar a la orilla del lago. Pasamos conversando al menos dos horas . El tiempo parece no pasar .
– Entonces Ralph , ya le contestaste a Magda tus sentimientos hacia ella. Pregunto curioso
– Si Sam , ya le dije . – afirma Ralph con total seguridad. Su respuesta me sorprende. Había estado tan ocupado en mis asuntos que ni siquiera me había enterado de la novedad de mi mejor amigo .
– ¿ Y cuál fue su respuesta ?
– Me dijo que ella también había estado sintiendo lo mismo por mi desde niños .– Wao , me alegro muchísimo por ustedes . Y ahora que piensan hacer . Le digo con una enorme sonrisa en mi rostro. Esta noticia me llena de alegría .
– Bueno ahora estamos orando el uno por el otro. Ya que no conocemos desde siempre.– contesta Ralph con la cara un poco roja . Bromeo un poco con él y luego de nuestra larga conversación , regreso a casa. Tocando en la batería imaginaria y haciendo con mi boca los sonidos de ella mientras con mis manos alzadas golpeó los platillos imaginarios. Entro a casa y ahí están mis padres.– Hola mamá , hola papá . Les digo sonriendo mucho.
– Hola pequeño. – contesta mamá riéndose de mi ( por lo de la batería imaginaria).
– ¿ Dónde estabas ?. – pregunta papá que también deja escapar una sonrisita de sus labios ( aunque muy discreta).
– Estaba ensayando con los chicos en la iglesia .– contesto .
– Mamá , dónde está la abuela . Pregunto ya que me sorprende no verla .
– Está con unas amigas . – dice mamá mientas observa a papá caminar hacia la habitación.
– Voy a mi habitación . Le digo y me alejo subiendo las escaleras .
– Está bien hijo , pero cuando te llame para comer baja rápido por favor. – dice mamá mientas me alejos .– Si mamá . Casi grito desde el segundo piso .
Entro a mi habitación que está cálida ( y desordenada) como siempre y me arrojo sobre la cama y quedo allí , con la mirada perdida en el techo. No puedo dejar de pensar en lo que dijo Ralph de que estaba algo extraño. Tal vez tenía razón , no puedo parar de pensar en aquella fiesta y dejar de haceme preguntas . No conocía nada más allá de la iglesia y de las cosas que me habían enseñado en casa .¿ Y si realmente me estoy perdiendo la vida entre cultos y formalismos ? . A lo mejor ese mundo del que todos me quieren mantener alejados no es tan malo. No tengo la menor idea de si eso es cierto o no , pero lo quiero descubrir. Amo la batería, a mí familia y amigos y hasta me siento a gusto en la iglesia pero mi visión del mundo está empezando a crecer . Están empezando a interesarme otras cosas y quiero ver más allá de lo que mis padres me han dicho que es la vida. Ha llegado el momento de experimentar cosas nuevas , de crecer aunque no estoy dispuesto alejarme de los valores que me han enseñado ni de mis creencias. Solo deseo ver un poquito más del mundo sin perder mi identidad .
ESTÁS LEYENDO
Un Jóven Cristiano
SpiritualSamuel es un chico cristiano que después de haber sido criado en la iglesia durante tantos años decide experimentar por su cuenta y descubrir el mundo. ¿ Podrá una vida fuera de Dios llenar el vacío existente en el corazón de este joven ? . Basado...