Capítulo 6

34 5 1
                                    

Han pasado tres semanas desde que me fui para el partido de béisbol con " los chicos". Ahora eso son para mí . He estado bastante cercano a Max y a los chicos . Se han convertido en mis amigos aunque no me mezclo del todo con ellos . Parece haber algo que impide que me sienta totalmente parte de ellos . Salimos de vez en cuando pero no no consigo ser igual a ellos ni tratar a los demás así. Aunque prefiero mantener un bajo perfil en el grupo para no ser señalado por los demás . A fin de cuentas hasta ahora siguiendo sus ejemplos me está yendo muy bien .


- Hola bro . - me saluda Scott mientas se acerca al grupo en el partido de béisbol del instituto. Este evento es la fiesta anual del deporte en el instituto.
- Hola Scott - contesto mientas mastico un chicle ( dice Max que eso nos hace lucir más interesantes ante las chicas) .
- Vine a invitarte a una fiesta esta noche en mi casa . - me dice Scott .

- Emm , no sé si pueda ir . Ya sabes cómo son mis padres. - contesto ya que él tiene en conocimiento que mis padres no están de acuerdo con ese tipo de prácticas . En las últimas semanas había tenido que escaparme varias veces para que mis padres no sospecharan de mis salidas. No quería tener problemas con ellos así que prefiero no llamar mucho la atención en casa .
- Ya te las ingeniarás para ir , recuerda que eres uno de los nuestros - dice él mientas Bryan da pequeñas palmadas en mi hombro.


- Está bien , nos vemos en la noche entonces. Contesto mientas él se sienta a nuestro lado en las gradas. Había dado mi palabra de ir a aquella fiesta y no podía quedar mal. Los alumnos gritan mientas el partido se encuentra 5 carreras por 3 . Mi día se va entre una clase y otra . Al llegar a casa la abuela me espera .
- Sam , qué vas a hacer hoy en la tarde. - pregunta ella al verme llegar .
- Me quedaré toda la tarde y la noche estudiando . Y después voy a dormir abu , no me molesten por favor . - contesto.
- Está bien mi niñito , yo saldré con unas amigas , te dejé algo de comer ahí en la cocina. Come antes de dormir si.
Dice mi abuela dándome un beso en la mejilla. Tengo la oportunidad perfecta para ir a la fiesta . Mis padres están de viaje por asuntos de la iglesia y mi abuela tiene una salida con sus amigas llegará tarde .

Espero con paciencia que la abuela salga de casa . Con cautela bajo las escaleras . Recorro cada habitación de la casa para asegurarme de estar solo.
<< Si , acabo de quedarme solos >> . Me voy a mi cuarto , voy al armario a escoger la ropa , pero (...) . Al abrirlo y ver dentro de él. Me doy cuenta de que no tengo nada adecuado que ponerme . Todas mis ropas parecen del siglo pasado . Con ese atuendo no conseguiré llamar la atención de ninguna chica más bien seré el hazme reír del lugar.


Sin remedio alguno escojo lo mejorcito que tengo y voy a darme un baño . Me alistó de prisa ya que no quiero hacerme esperar . Con mis jeans de mezclilla y una sudadera de color negro salgo de casa lo mejor portado posible. Es de noche , llego hasta el frente de la casa donde parecía ser la dirección que Scott había escrito en uno de mis cuadernos. No se observa ningún movimiento de personal pero aún así decido acercarme a la puerta . La empujo suavemente sin intención de llamar la atención. Entro a la casa , algo tímido y comienzo a escuchar las bocinas con la música a todo volumen. Mis oídos no parecen acostumbrarse a tanto ruido.
- Entra y cierra la puerta. - dice Scott que se encuentra parado justo delante de mi .


Cierro la puerta y me adentro en la fiesta siguiendo a Scott.
- Sam , sabía que no me ibas a fallar . - dice Scott mientas pone en mi mano un vaso con alcohol.
- Si , aquí estoy . - contesto bebiendo el primer trago de la noche .
- Ven , aquí están Max y los demás , estamos compartiendo con unas chicas - dice Scott conduciéndome entre el bullicio. Chicas bailando y un alocado panorama a nuestro alrededor. Camino junto a él hasta donde están Max y las chicas.
- Oooo , ya llegó Sam , siéntate bro . - dice Max mientas hace un lado para que me siente. Me siento junto a ellos .



- Quién lo diría. Samuel del banco de la iglesia a una fiesta alocada con sus amigos . - se escuchan las risas de todos .Tomo otro sorbo de alcohol ( aunque esté más grande que él anterior ) . Es la única forma que encuentro para fluir con naturalidad. No quiero fallarles a ellos que se han empeñado tanto en hacerme parte de su grupo y gracias a eso he pasado a tener un lugar importante en el instituto. Mientas conversación noto como una de las chica que está sentada a nuestro lado se queda observando cada uno de mis movimientos.


Y una sonrisa tímida se escapa de sus labios cada vez que me escucha hacer un chiste. Finalmente mi atuendo no consiguió hacerme lucir lo suficientemente ridículo. Me levanto para ir al baño , y detrás de mi siento abrirse la puerta. Volteo la cabeza y ahí está la chica que estaba sentada conmigo.
- ¿ Que - qué haces aquí ?.
Digo tartamudeando .
- Es que quiero hablar a solas contigo. - contesta ella mientas se acerca peligrosamente.
- Tú me gustas Sam , desde que te conocí me atraes mucho . - me dice ella mirándome a los ojos mientas agarra mi sudadera . El sudor corre por mis mejillas, mi garganta parece quedarse sin aire y no consigo decir una sola palabra.

De pronto me suelta y agarra mi mano .
-Marcela , Marcela es mi nombre. - se presenta nuevamente suavizando el ambiente .
<< ¿ Qué acaba de pasar >>. Me pregunto .
- Disculpa no era mi intención asustarte . Desde que te vi llegar me llamaste la atención y al oírte hablar no pude evitar seguirte para presentarme . Te ofresco una disculpa si fui demasiado directa al decir que me gustas . Permíteme empezar de nuevo. - me dice ella . Sus palabras parecen endulzar el ambiente.

Aunque me asustó su comportamiento cada palabra que dice parece hacer que sea más fácil sostener una conversación.
- Yo soy Samuel. Amigo de Scott. Digo sin poder mirarla a los ojos , esos ojos verdes que parecen atrapar a todo lo que alcanzan a mirar.
- Si , te conozco del instituto. Yo soy un año menor que tú pero soy de aquí cerca , vecina de Scott.
- Ah Scott no- no me había dicho que tenía una vecina tan hermosa . Digo un poco tímido pero aprovechando la oportunidad para elogiarla .

Ella mira hacia el piso y sonríe tímidamente. Mi comentario consiguió sonrojara y me siento satisfecho. Es la primera vez que converso a solas con la una chica .
- ¡ Oh Samuel, disculpa!. He hablado demasiado. Te dejo para que hagas lo que viniste a hacer . - dice Marcela saliendo del baño y cerrado la puerta tras ella . Con una conversación tan agradable había olvidado que casi reviento mientas estaba sentado con los chicos . Después de terminar salgo del baño con aquella conversación dando vueltas en mi mente. Regreso con los chicos a pasar el resto de la noche . Durante toda la fiesta las miradas entre Marcela y yo no dejar de cruzarse .
- Chicos ya me voy. Digo a mis amigos . Son las 12:00 pm y necesito regresar a la casa .
- Sam , todavía es temprano.- dice Scott proponiéndome un trago de alcohol.
- Mañana tenemos clases , no quiero tener problemas . - contesto negándome a beber más.
- Está bien , regresa siempre que quieras . - contesta Max dejando que me vaya . Me retiro de la fiesta y camino a casa .

Todo el camino me la paso pensando en mi conversación con Marcela. Ni siquiera nos conocemos bien y me parce como si la conociera de toda la vida. Sonrió al recordar lo directa que fui al decir que yo le gusto.
<< Realmente le gustaré o solo lo dijo para romper el hielo >>.
Me cuestiono mientas abro la puerta de la casa intentando no hacer ruido, probablemente ya estaba en casa la abuela . Se prende la luz, y ahí está mi padre , esperándome.
- ¿Dónde estabas Samuel ? . No sé supone que estabas durmiendo. - dice mi padre como si estuviera molesto .
<< No sé supone que estaban de viaje >> .

Pienso mientas trato de inventarme una excusa .
- Papá es que (...) . Digo quedándome sin respuesta alguna que darle .
- No sé dónde estabas pero por mentirle a tu abuela estás castigado. - su voz sonó como un látigo en mi cabeza. Lo que me faltaba , un castigo a esta edad , como si fuera un niño .Mis padres habían dejado de castigarme hacía mucho tiempo.
<< No es justo >>. Pienso mientas subo las escaleras para ir a mi cuarto indignado. Pienso por un momento que mi padre tiene razón, le metí a mi abuela. No es la primera vez que lo hacía , mentir se me estaba haciendo costumbre.

Me lanzo sobre mi cama , pongo mis manos sobre mi cabeza ( que retumba por el alcohol de la fiesta ) . Y ahí me quedo pensando en lo que acabo de hacer . Después de ser sorprendido por mis padres y la abuela . Imagino su decepción al descubrir mi mentira . Me espera toda una semana castigado , por lo visto no habrían más saliditas . No pasaría tiempo con los chicos y mis oportunidades de ver a Marcela una vez más se me estaban escapando. El instituto es mi única opción. Está por comenzar la semana más aburrida de toda mi vida.

Un Jóven CristianoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora