Lan zhan tenía 5 años cuando sus padres murieron y quedaron en custodia de su tío Lan Quiren, el y su hermano Lan Huan se mudaron de su mansión en Pekín a la residencia de su tío en Wuhan. Fueron inscritos en escuelas cercanas a su nueva casa.
Tres meses después de su mudanza aún no hacía amigos y honestamente no le interesaba, según las palabras de su tío era una perdida de tiempo. Así que aprovechaba para estudiar o practicar su escritura.
Lan Huan y el tenían su propia niñera y chófer que los llevaban y traían de la escuela además de cuidarlos en la mansión. No era necesario para ninguno de los dos pero su tío no se podía ocupar de ellos debido al trabajo y se quiso sentir seguro de que los niños no estuvieran solos.
Un día estaba esperando en la puerta de la entrada que pasará el chófer por el cuando se acercó una niña con un peluche de conejo que tenía atado un moño rojo.
- Hola te llamas Lan zhan verdad? Se estremeció cuando el niño volteo a verla como si fuera un asqueroso insecto pero eso no la detuvo, había visto que nunca salía al receso y tampoco tenía amigos y ella se propuso serlo.
- ....
- mi nombre es Wei ying quiero ser tu amiga, por favor acepta este regalo. - se sintió feliz cuando Lan zhan le quitó el peluche pero lo que hizo acontinuación le rompió su pequeño corazón, había tirado su conejito a la basura.
- no quiero ser tu amigo y no me vuelvas a hablar.
Fue el primer día de muchos que hizo llorar y decepcionar a Wei ying y ahora estaba muerta.Tenía 6 años cuando en un festival de padres de familia de su escuela el estaba solo... Odiaba estás actividades porque le recordaban lo miserable que era su vida por ser un huérfano y odiaba que su maestra lo obligará a venir y participar aún cuando sabía que no tenía padres. Estaba sentado en su pupitre al lado de la ventana, de reojo observaba a todos los padres abrazando y acariciando a sus hijos. -patetico- pensó en una de las reglas familiares que era no mostrar su afecto en público y él estaba bien con eso.
Repasaba sus notas de clase cuando Wei ying lo interrumpió.
- Lan zhan ella es mi mamá Cangse Sanren te la prestaré por el día de hoy, yo me quedaré con mi papá o al menos de que quieras a mi abuela... Bueno puedes escoger...
se sorprendió por lo que había escuchado como esta niña tan pegajosa y ruidosa le decía una cosa tan ridícula.
- ridículo.
- Wei ying lleva a tu papá y a la abuela a ver tu exposición de arte, me quedaré con tu amigo. Joven maestro Lan se que no te agrada mi hija pero ella se preocupa por ti y quiere ser tu amiga... Sabes nosotros éramos amigos de tus padres y lamento que ya no estén aquí... Se que vives con el amargado de tu tío Quiren pero te ofrezco mi casa y mi familia si alguna vez necesitas unos padres con gusto estaremos para ti.
- no es necesario, yo...
- eres muy diferente a Lan Huan, que...! Tampoco hablas con el...! Bueno tendrás que preguntarle porque lo conozco ahora vamos afuera y muéstrame tu exposición el día de hoy ocuparé el lugar de tu madre.
Le dedico una sonrisa y pudo ver de donde saco Wei ying las suyas. Paso todo el día con la señora Sanren hasta que lo llevaron a su casa, Wei ying estaba en los brazos de su padre dormida y su abuela a un costado de ellos.
- No te importa que te cargue verdad.? Te prometo que nadie lo sabrá.Le hizo una seña de silencio y se subieron en el asiento del copiloto era la primera vez que se sentaba en las piernas de alguien y la señora Wei era calida y olía muy bien.
- Lan zhan hemos llegado, veo que tú hermano ya está esperándote.
- señora Wei...
- Lan Huan como estás.? Que tal te fue en tu examen.? Wei ying se quedó dormida pero apuesto que quería verte - saco de su bolsa una caja negra con un listón rojo y se la dio- te hizo unas galletas como recompensa por tus estudios.
- Por favor dele las gracias de mi parte.
- Lo haré, cuídense mucho.Vieron el auto perderse al final de la calle.
- Hermano porque?...
- Quieres saber lo de las galletas o como conozco a la familia Wei? Te lo explicaré pero primero entremos.
Vio como su hermano iba por dos vasos de leche y le dio uno a el, abrió la caja y vio muchas galletas con forma de conejos.
- Bueno hace dos años cuando la hiciste llorar y tiraste su regalo a la basura había pasado por ti cuando vi lo que hiciste le pedí al chófer que te llevará, lo levanté y me disculpé con ella le dije que si tú no lo querías me lo diera a mí cuando llegó su mamá le expliqué lo que había pasado y me invitó a su casa. Desde esa vez voy todos los días con los Wei... No te molesta o si a-zhan?
- por eso regresaste tarde ese día...
- si y porque extraño a mamá... La señora Cangse y la abuela Sanren son muy amables. El señor Wei siempre está trabajando pero lo poco que eh visto de el es muy diferente a como era papá con nosotros. Quieren mucho a Wei ying... Lamento haberte abandonado didi, pero los extraño y con ellos no pienso mucho en ellos
- mmm
- Wei ying me ha contado que no aceptas ser su amigo y que la odias...
- no la odio... Tomo una galleta de su hermano y sonrió por lo bonita que estaba echa era una lástima comérsela.
- ya veo... Pero si tú no la aceptas me la quedaré y cuando ella tenga 18 años me casare con ella...
- No puedes... Tienes 14 y ella 7
- Bueno, no siempre tendrá 7Esa noche en su habitación considero la oferta de la señora Wei, si se volvía amigo de ella ya no le daría regalos a su hermano y Wei ying sería solo amiga de el.
ESTÁS LEYENDO
una nueva oportunidad de amar
Short StoryLan zhan manipulado por su tío y por Wen chao lástima a Wei ying y se da cuenta hasta que es muy tarde para recuperarla.