Un aroma suave a sándalo se coló por sus fosas nasales, invitando a sus sentidos a despertar y prestar atención a sus alrededores. Abrió lentamente los ojos y visualizó el alba por la pequeña ventana de la pagoda.
-¿Está despierto ya?-Pensó mientras ahogaba un bostezo y se debatía en unírsele o permanecer un poco más en las sábanas.
Bajó las escaleras con cautela, esperando atrapar a su compañero en alguna de sus facetas que se empeñaba en ocultarle, cómo tararear cuando pensaba que estaba solo, hablarle a las plantas o narrar las recetas al cocinar.
Y sus esfuerzos tuvieron frutos, sonrió complacido al escuchar aquella melodía familiar que Mu entonaba mientras encendía la chimenea.
-Buenos días.-Dijo alto y claro, causándole al otro un sobresalto.
-¡Shaka! no te escuché bajar.-replicó con las mejillas enrojecidas, obteniendo una sonrisa socarrona cómo respuesta.
-Pero yo si te escuché a ti ¿Cómo se llama la canción?
Mu palideció.- No lo sé. Estás avergonzándome...
El hindú se acercó a él y lo abrazó por la espalda, el olor a sándalo se le había impregnado en la ropa y los cabellos, era simplemente embriagante.-Quisiera decirte que lo siento pero no es verdad, es un gusto culposo escucharte, aunque ya deberías variar la tonada...
El lemuriano bajó levemente la cabeza y se sonrió con melancolía. Shaka no podía verlo directamente, pero percibió el cambio en su ánimo de inmediato. Buscó sus manos sin romper el abrazo y las sujetó entre las suyas, a lo que Mu tan solo relajó los hombros y descansó su cabeza en el primer espacio que encontró sobre el cuerpo de su amante, dudó un momento, pero finalmente susurró.-Siempre está en mi mente, suena en mis silencios, en mis sueños, en mis meditaciones...desde que tengo memoria.
-Ya veo.-Contestó el hindú con voz suave y serena, pero ahora el detalle lejos de encantarle le inquietaba, y podía darse cuenta que a Mu le pasaba igual.
Shaka le soltó y buscó sus ojos, hablándole tan solemne cómo si lo anterior jamás hubiese ocurrido-Por cierto Mu, debemos prepararnos para partir lo antes posible, alguien aguarda por nuestro regreso en el restaurante...
-Salim, Dioses que vergüenza...
-No solamente Salim. Aldebarán y Dohko estuvieron buscándote, al parecer te necesitan.
El lemuriano abrió la boca ligeramente por el asombro y le vió confundido.-¡¿El antiguo maestro y mí querido amigo Aldebarán están en Irán?! ¿Y me necesitan? ¿Para qué?
Shaka negó con la cabeza.-Lo mejor será que lo veas por ti mismo.-Una sonrisa sarcástica se dibujo en su rostro, mientras veía al ojiverde directamente a los ojos.-Parece que nuestro viaje se retrasará...
Mu le sonrió de vuelta.-O puede ser, querido Shaka, que un nuevo viaje apenas comience.
...O...
-Ya está volviendo en sí.
Murmuró Dohko, sentado en cuclillas al lado de Kumari Kandam, mientras sostenía a Shaka ante la mirada inquisitiva del resto.
Un canto suave, casi imperceptible para los oídos de otros que no fuesen él y el rubio, trajo a Shaka de vuelta. Abrió los ojos con pesadez, cayendo en cuenta que lo anterior fue solo un recuerdo rescatado por su mente.
Por su parte, a Dohko lo recorrió un aire helado por la espina dorsal al escucharlo.-Esta canción, es la canción de Mu.-Pensó, ya que al igual que Shaka, conocía la melodía por su voz.
ESTÁS LEYENDO
Un viaje
RomansaLos caballeros de oro del siglo XX son revividos después de perecer nuevamente en Asgard por la diosa Athena a costas de un sacrificio de su parte, sin embargo se les ha prohibido seguir formando parte de la orden, por lo que deberán vivir su ultima...