Capítulo 5

22 4 0
                                    

—Luchó por su vida- escuchó Taehyung detrás de él.

—Jungkook realmente luchó por seguir viviendo- habían pasado varias semanas desde que Taehyung recibió la noticia del fallecimiento de su esposo, y todo este tiempo se había sentido como estar en el limbo, tan perdido y desolado, realmente muy poca gente se había quedado a su lado y el ver a su hija lo hacía sentir tan pequeño y confundido, Taehyung estaba completamente hundido en un abismo del que ni siquiera tenía intención de salir.

—Enterramos a Jungkook dos días antes de que despertaras, no murió al instante como nos habían dicho, si no que los paramédicos lograron reanimarlo y trasladarlo al hospital donde trataron de estabilizarlo y estuvo en coma varios días hasta que su corazón no resistió más- contó Seokjin, el hermano mayor de Taehyung, que había viajado desde Daegu hasta Busan con la intención de acompañar a su hermanito en estos momentos tan complicados y cuidar de él.

Taehyung no había mencionado ni una sola palabra, era la primera vez que visitaba la tumba de su esposo y se sentía tan culpable de no haber estado con él en su velorio, de no haberlo despedido, y al mismo tiempo tan inútil por no poder ir por su propio pie, si no que tenían que arrastrarlo en una silla de ruedas que detestaba.

—Tae, ¿sí sabes que te amamos, cierto? – preguntó Seokjin, Taehyung comenzó a sentir algo que no podía describir, pero que lo hizo estar agradecido y las lágrimas comenzaron a salir de nuevo.
—Confío en que vas a recuperarte, vas a volver a caminar y disfrutar de Misuk y vamos a estar aquí para ver cómo haces de nuevo tu vida- Seokjin también comenzó a llorar debido al dolor de ver a su hermano menor en esas condiciones, era increíble cómo alguien tan lleno de vida pudo terminar de esa manera, tan sombrío. Por primera vez, Seokjin se dio cuenta de lo frágil y efímera que puede ser la vida.

—Jungkook... ¿vio a Misuk? – preguntó el rubio. —La sintió- respondió Seokjin.

—Cuando Jungkook seguía en cuidados intensivos los médicos nos permitieron entrar a su habitación para que Misuk pudiera darle fuerzas a su padre, y lo hizo, Jungkook movió sus dedos un poco y el médico dijo que eso era algo muy bueno. Supongo que era lo único que hacía falta para que Jungkookie pudiera irse en paz-.

La brisa sopló y se llevó algunas hojas, Taehyung seguía inmóvil en su posición, no se creía capaz de volver a sentir algo, pero se esfuerza, realmente quiere estar bien para su hija que es lo único que le queda. Sin embargo, al escuchar las palabras de Seokjin, se siente aún más culpable, el dolor en su pecho incrementa, de alguna manera siente que él es quien debió morir.

—Desearía no estar vivo- dijo Taehyung, Seokjin tragó saliva al escucharlo, su piel se erizó, no sabía realmente qué responder a eso porque muy dentro de él, sabe que se sentiría de la misma manera si él fuera el que estuviera en la posición de su hermano.

—Misuk depende de ti aún- respondió Jin. —No puedes decir eso-.

—No sé si pueda hacerlo, Jin, no sé qué es lo que le diré a mi hija cuando crezca- Taehyung puso unas flores en la tumba de Jungkook y ambos hermanos siguieron su camino.

—Probablemente no puedas verlo ahora, Tae, pero te aseguro que la vida no ha llegado a su fin-

—No fui al velorio de mi marido, Jin, ¿sabes lo que significa eso? - Taehyung se aferró a la sudadera de Jungkook, increíblemente aún olía a él, lo sentía, estaba cerca, lo sentía a su lado.

Taehyung solamente se concentró en el camino, se sentía sin remedio alguno, muerto en vida, y nada va a poder quitarle el pensamiento de que hubiera preferido fallecer también en el accidente, a vivir una vida siendo un hombre viudo, paralítico y con una carga tan grande como lo es el tener que cuidar de su hija que era tan solo una niña de poco menos de 2 años de edad. La gente podría llamarlo egoísta, mal padre, incluso, pero ellos realmente no sabían qué era todo lo que pasaba por su cabeza, no saben cuántas veces lloró hasta los gritos y se preguntó "¿por qué a mí?".

Seokjin ayudó a su hermano a bajar del auto y lo dejó al interior de su hogar, asegurándose de que estuviera con bien y la enfermera se encontrara ahí para cuidar de Taehyung y ayudarlo a hacer todas las cosas que aún no podía hacer por sí mismo. Taehyung quiso intentar cuidar a Misuk él mismo, a pesar de que su madre, su hermano e incluso la madre de Jungkook se ofrecieron a hacerlo por él mientras estaba indispuesto, se negó a recibir ayuda, él quería estar con su hija, quería sentirse útil al menos para lo único que las personas esperaban de él ahora, ser un buen padre. Aunque no fuera capaz ni de cuidarse a sí mismo.

Memoir | TaekookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora