~ Epílogo ~

142 10 6
                                    



— La brisa es reconfortante, ¿no te parece?

El chico cerro sus ojos.

— Algo — respondió. 

La persona a lado suyo sonrió.

— Siempre quise saber como era el cambio de estaciones en esta parte del mundo. Recuerdo que una vez le pedí a tu padre que viniéramos a pasar un verano en este lugar, pero nunca quiso — le contaba. 

Ambos se encontraban contemplando la vista desde una terraza, frente a ellos se mostraba un paisaje extenso cubierto por arboles y algunas colinas. Una maravilla de la naturaleza.

— Supongo que no lo hizo porqué no quería que tuvieras problema con el abuelo — dijo el chico. 

Vistas como aquella comenzó a presenciar el chico desde que llego a aquel país hace dos semanas. Era un ambiente diferente a la ciudad y a la costa. 

—  Espero te hayas despedido de tu abuela y tus tíos, se han portado muy bien con nosotros— le dijo la mujer que estaba a lado suyo. Esta se encontraba viendo aquel paisaje junto a él en una silla de ruedas. 

Suspiro.

— Si mamá, me despedí de ellos...

— Y no olvides de llevarte algo de la cena que hizo tu abuela ayer — agrego la mujer.

— No creo que en el avión me dejen llevar eso.

Vio a la mujer mirarlo molesta. 

— De acuerdo, voy a ver si puedo hacer algo. Pero no te prometo nada — le respondió sin mucha emoción. 

Ese era su ultimo día en aquel país. 

Desde que llego hace dos semanas, fue recibido con los brazos abiertos por aquella familia de la cuál alguna vez tuvieron sus diferencias. Su abuela, tíos y primos se emocionaron al verlo. Fue algo que no se esperaba. 

Junto a ellos, utilizando una silla de ruedas debido a la operación, se encontraba su madre. A la cuál no dudo en ir a abrazar. 

Por alguna razón, una parte de él había extrañado aquel gesto entre ambos. 

Durante esos días el chico convivio con su familia y sobre todo con su madre. A esta ultima, le platico que había sido de su vida, sus actuales actividades y hasta le conto sobre su mascota. 

"Oh una rata mascota"

"No es una rata mamá"


Así como él le conto su vida, su madre hizo lo mismo. Le platico como se sentía en aquel lugar e incluso respondió aquella pregunta que tenia respecto a su familia.

"Mantuve contacto con tu abuela cuando andaba embarazada, sin embargo dejamos de escribirnos debido a que tu abuelo se entero de ello. Él y tu padre estaban molestos uno con otro. Y tu abuelo le prohibió a tu abuela estar con nosotros."

Dos años atrás su abuelo falleció después de sufrir de una enfermedad en el corazón, por lo cual ahora su abuela era el pilar de la familia. 

No hacía falta decir que esta ultima, desde que llego, trataba de consentirlo cada vez que estaba cerca. Muestra de afecto que si bien, el chico no estaba acostumbrado a recibir, dejo que la mujer lo hiciera. 

¿Por qué?. Supuso que quería experimentar como se sentía ser tratado de tal forma. Además era el nieto más joven de la familia, debía de aprovechar. 

— Te deseo lo mejor en tu viaje Lean, espero verte pronto — dijo la mujer a lado suyo. 

— Lo haré. 

• Estaciones •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora