Parte 2

791 98 5
                                    

—Putamare' USA, estás muy alto —dijo animadamente el pequeño con una sonrisa para abrazar al estadounidense.

—Y tú muy bajo —musitó con burla posando su mano en la cabeza del otro.

—JA JA JA que chistosito —pronunció con molestia, pellizcando la mejilla del de rayas.

—S-Stop... —pidió con un tono adolorido, el peruano soltó su mejilla y le dio un leve beso en la parte afectada.

—Es pa' que no te duela —el guiñó el ojo y el mayor se sonrojó de golpe —Bueno... para quieres hablar, por algo Francia me encerró aquí.

—Únetenos —habló dulcemente tratando de persuadir al menor.

—USA... susurró el nombre del otro negando con su cabeza No, lo siento pero no puedo unirme a ustedes.

—Pliss, darling, necesitamos que estés de nuestro lado, aunque sea que nos apoyes.

—No me quiero involucrar más... ¿Okey? Pueden buscar la ayuda de otros latinos, no solo soy yo el único de Sudamérica respondió alejándose del de estrellas.

[...]

El peruano al llegar a sus tierras dio un pesado suspiro, se apoyó en el marco de su puerta pensando si había tomado la decisión correcta, aunque no todo lo que decía era puesto en practica por sus gobernantes, con aburrimiento se echó en su cama, su rostro se hundió en la cómoda almohada, las finas mantas lo hacían sentir cómodo.

Aunque eso duro muy poco, afuera de su habitación habían discusiones, provocando que no pudiera conciliar el sueño, así siguieron los días... semanas... meses... la guerra tenía a todos alterados y ansiosos, pero la gota que derramó el vaso fue el ataque nazi a uno de los buques que exportaba materia prima a España.

Ese lío provocó que su nación le declarara la guerra a los del eje.

Y para rematar su miseria, lo ofrecieron como "apoyo" a los aliados, su próximo destino era Francia.


*🌵 *

𝑪𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒏𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒎𝒐𝒔 [𝑼.𝑹.𝑺.𝑺. 𝒙 🇵🇪]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora