Parte 5

649 81 6
                                    

Después de unos días el peruano regresó, y lo primero que hizo fue echarse boca abajo en el gran sofá que había en la sala, el soviético fue el primero en darse cuenta de su presencia, dejó sus papeles a un lado para preguntarle al latino como le había ido, recibiendo balbuceos y palabras ahogadas por el cojín que estaba en la cara del pecoso.

Alzó su dorada y cansada mirada, topándose con el rostro preocupado del menor —Estoy bien URSS, solo debo entregarle esto a Francia, fue difícil y agotador... estar en ese lugar fue lo más espantoso que había visto... la gente es cruel —el de oz y martillo lo miró inclinando su cabeza hacía un lado, no entendía, el peruano soltó un pesado suspiro para formar una ladina sonrisa —No me hagas caso y bien —se reincorporó palmeando a su costado —cuéntame como te a ido, recibí tus cartas... muchas gracias por mandármelas, pero siento que algo te pasa URSS.

El pelirrojo pasó saliva y se sentó al lado del otro, agachó su mirada mientras mordía su labio en frustración —Solo... es que no entiendo.

—¿Entender qué? —preguntó alzando una ceja.

—Todos ayudan a su nación, yo solo hago papeleo y soy el secretario de la mayoría de aquí, quiero ayudar a mi pueblo —dijo sorprendiendo al peruano, era como verse en un espejo...

—Vaya, que curioso yo pensaba eso cuando era más joven respondió desordenando el cabello del contrario

—¿Y que hiciste para cambiar eso?

—... Intenté, es lo que importa, solo debes intentar —pronunció para salir de ese pequeño pero modesto lugar.

[...]

Con cariño preparó unas galletas para su amado latino, dejó la bandeja a un lado suspirando enamorado deseando ver la expresión del otro, el ser que había robado su corazón, sus ocurrieses, su cultura, historia, comida, todo le encantaba —Hi! USA —saludó Perú entrando a la cocina.

—¡Volviste! —exclamó abrazando al peruano —Te extrañé tanto.


*🌵 *


𝑪𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒏𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒎𝒐𝒔 [𝑼.𝑹.𝑺.𝑺. 𝒙 🇵🇪]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora