Con esta nueva responsabilidad entre manos, no podía darme el lujo de dar un mal consejo o fallar, tampoco sabía si en algún momento habría alguien más apto que yo para estar con ellos. Sea cual sea el caso, tenía que darlo todo por ese niño que se volvió (al menos por ahora) una razón para seguir luchando, y quien mejor que para darme consejos de cómo ser un padre que mi propio padre.
-"Hola papá"- inicio la llamada.
-"¡Van Damme! ¿Como has estado?"- Responde alegre como es costumbre.
Cuando era niño, disfrutábamos ver películas de acción viejas de las cuales a mí me encantaba el cine de Van Damme y por la similitud de nuestros nombres pues género que me comenzara a llamar así.
-"He estado muy bien. Sabes, estoy en un pequeño dilema del cual creo que me puedes ayudar."- Le comento algo nervioso.
-"Claro hijo, mientras no sea algo referido a pedirme prestado dinero no hay problema... ¡Es broma! si es algo económico te ayudare como pueda."-
-"No, es sobre una situación referente a la... responsabilidad se podría decir."-
-"Oh, entonces cuéntame, soy todo oídos."-
comencé a explicarle todo lo que paso el día que llego Bea. Como a ella la conozco desde la secundaria, él fue el primero que le conté sobre que podía hacer ya que el amor en ese tiempo era un sentimiento nuevo y no quería hacer una estupidez. Le conté sobre lo que Bea me pidió el día que llego con Luis a mi casa.
-"... y entonces como mi padre, te quería pedirte algunos consejos sobre cómo criar a un niño porque la verdad tengo miedo"- Le digo honestamente.
Se queda callado por un momento.
-"Primero que nada, ¿Puede que Luis y Bea sean miembros de la familia muy pronto?"- Pregunta de manera burlona.
-"Muy gracioso, viejo aprovechado"- le respondo con el mismo tono burlón mientras el solo se ríe ante la respuesta.
-"Era para asegurarse, pero ¿Me pediste un consejo verdad?"-
-"Si"-
-"Entonces no tengo nada que mencionarte hijo"- dice directamente.
-"¿Perdón?"-
-"así como lo oyes, no hay nada que este viejo aprovechado pueda darte. te daré un ejemplo simple, los niños son como los pasteles, diferentes colores, diferentes sabores, la persona que les da esos colores y sabores son los pasteleros, si haces un pastel de solo por hacerlo, el pastel no tendrá un sabor muy bueno, en cambio sí lo haces con pasión y el deseo que te quede bien, probablemente sea el pastel más delicioso que pruebes"-
-"Sabes que ese ejemplo se puede tomar de una manera bastante extraña ¿Verdad?"-
-"Un poco... Pero ese no es el punto hijo, lo que te trato de decir es que no te puedo decir como criar un niño con mis términos o mis consejos, ya que como padre quiero que mis hijos sean mejores que yo en cualquier ámbito posible, eso incluye el ámbito de la paternidad. Nadie nace sabiéndolo todo hijo, poco a poco iras tomando experiencia, incluso si no lo crías para toda la vida, lo que le digas o hagas ahora que esta pequeño, lo marcara para toda la vida, ¿Por qué crees que tú eres tan guapo y carismático?, tuviste la suerte de tener un padre como yo."- Concluye con un tono egocéntrico.
-"No puedo estar más de acuerdo contigo"-
Cuando le hable esperaba una respuesta concreta, pero obtuve la respuesta que necesitaba.
-"Por cierto, tu madre quiere..."-
-"Esta bien papá, muchas gracias por el consejo, adiós"- Cuelgo abruptamente.
(...)
A diferencia de mi relación con mi padre, mi madre nunca la considere como alguien tan cercano que merezca el título de madre en mi vida. Mi padre creció en una familia donde el amor y el aprecio abundaba, en cambio mi madre fue todo lo contrario. Probablemente su actitud extrema. Por eso es que nadie lo quiere, Parece retrasado... Son cosas que si se las dices a un niño lo marcan de por vida. también es necesario agregar como se aprovechaba de su enojo para que mi padre buscara maneras de satisfacerla comprando cosas caras de las cuales mi padre se rodeaba de deudas solo por una mujer que perdió el significado del amor; si es que hubo alguna vez amor en lo que ellos dos tuvieron. Muchas veces amenazaba de dejar a mi padre, hacia parecer que mis hermanos y mi padre éramos un estorbo y nunca le dábamos lo que quería.
Estas situaciones (al menos en mi caso) me volvieron indiferente a ella, agregando el hecho que vivo con un constante conflicto: ¿El amor es realmente bueno? Creo que nunca tuve la suficiente experiencia suficiente para averiguarlo. Ninguna persona es igual, y eso lo entiendo pero arriesgarse a este punto de mi vida se volveria una molestia; pero cuando te enamoras tu vida de alguna forma da un giro monumental y a pesar de tener miedo de enamorarte, el sentimiento te domina para que hagas lo posible para estar con la persona que quieres. En mi caso esa revelacion nunca sucedio y simplemente me rendi en el primer no.
(...)
Era sábado, supongo que pensar en todo lo que pasaba a mi alrededor hacía que el tiempo fuera más rápido de lo normal. Casualmente, esta semana había comenzado el prestreno de una película algo freaky, pero muy famosa. Antes de que Bea se casara íbamos juntos a ver ese tipo de películas cuando teníamos tiempo, pero ha pasado tiempo desde la última vez y también esta Luis en esta ecuación, así que no sabía si era correcto invitarlos. Creo que estoy exagerando las cosas, solo vamos a ver una película no a proponerle matrimonio con Luis de testigo, solo dilo...
Mi celular comenzó a sonar.
-"Que tal Damián"-
-"Que tal Bea"- Respondo sin reflejar las inseguridades anteriores.
-"Veras, íbamos a ver la película que empezó esta semana que nos gustaban cuando éramos jóvenes y le conté a Luis que a ti también te gustaban, entonces quería saber si podías venir con nosotros."-
-"Claro, los veo allá"- Cuelgo.
El niño lo hizo ver tan fácil.
ESTÁS LEYENDO
Solo dilo
RomanceEl peor enemigo de una persona es uno mismo;tu miamo eres el unico que limita a decir lo que verdaderamente piensa o seinte, ocultando tu verdadero ser ante la persona que mas quieres por miedo a que no te entiendan.