Amigos

4 0 0
                                    

Soy un trabajador constante en la empresa en la que laburo, lo cual me otorga varios días de vacaciones que puedo reclamar cuando quiera como el lunes del día hoy. Lo que no me esperaba era que justo este lunes el cual iba aprovechar para irme derechito al vicio de los videojuegos online, el modem de internet se encuentra inactivo...

Pura mierda.

Soy alguien que cree en flujo de las cosas, qué significa que si algo no sale como lo esperado significa que hay algo más importante que hacer en ese momento. Era mediodía entonces es seguro que Luis salió de sus clases, así que podría aprovechar en hacer una salida con él y hacer que pase un buen rato en vez de gastar todo el día en jugar.

lección del día: No ser tan desobligado, le dije a Bea que debía ayudar y debo tenerlos en mente, al menos por ahora.

Estar con Luis también me ha ayudado a perder cierto miedo a interacciones sociales que había adquirido por diferentes situaciones, aún hay problemas, pero sigo avanzando.

-"¡Querida amiga Bea! ¿Como has estado?"- Saludo.

-"¡Wow! Muy bien, ¿Que tal tu?"- Responde sorprendida.

."Muy bien, veras, pedí el día libre y no tengo nada que hacer hoy, entonces... quería saber si me prestas a Luis para tener un poco de tiempo entre amigos, si sabes a lo que me refiero."-

-"¡Claro! Justo ahora él se encuentra en mi casa, ¿Recuerdas donde es verdad? Por si las dudas te enviare la dirección, no vayan a volver tan tarde ¿Sí?"-

-"Esta bien mama sobreprotectora, lo cuidare tranquila, nos vemos"- Cuelgo.

Siento que algo cambio... por ahora lo ignorare

No tarde mucho en ir a su casa y traerlo, él se veía más feliz de lo usual, lo cual me causo mucha ilusión.

-"¿Y bien champ, Me contaras porque tienes esa sonrisa de loco en la cara?"- Bromeo.

-"Pues se acerca navidad señor Damián, y mama me da dinero de vez en cuando para comprar almuerzos en la escuela, he ahorrado un poco de ese dinero para comprarle un regalo para que vea lo especial que es para mi"- dijo el pequeño.

Este niño es realmente mi ídolo.

-"Ni te preocupes por eso champ, guarda tus ahorros para otra ocasión, te ayudare a conseguirte un regalo para que tu madre vea cuanto la amas"- le digo con toda la seguridad del mundo. -"Vamos a ir al Mall, Jugaremos en el arcade o donde sea y también iremos a visualizar los regalos, tenemos tiempo de todas formas."-

La mueca sonriente cambia a una con cara de desilusión.

-"¿Que pasa champ?"-

-"Me gustaría que papa también nos ayudara a buscarle un regalo a mama."-

había olvidado que el chico no tenía idea sobre la situación de su padre, definitivamente el flujo de las cosas me guio a hacer esta salida. Me duele mentirle a alguien como el, pero solo Bea sabrá el momento para decirle la verdad.

-"Estoy seguro de que tu papa quisiera lo mismo contigo, pero él está muy ocupado, probablemente les envié regalos a ti y a tu madre y hará todo lo posible para pasar la navidad con ustedes."-

-"¿¡En serio lo crees!?"- Pregunta emocionado.

-"Ya verás que así será."- Le aseguro mientras le doy palmaditas en su cabeza.

La tarde estuvo llena de emociones. El chico busco por todas partes algún regalo para su madre y claro, se distrajo de vez en cuando en jugueterías que se encontraba en alrededor. Luego de eso lo invite a comer lo que él quisiera, realmente tenía hambre por que pedir el combo más costoso no es cualquier cosa en Burger King.

-"¿Damián?"- Una voz a lo lejos menciona mi nombre.

Me doy la vuelta y encuentro a un viejo amigo de la secundaria, Oliver Nero, el hombre más animado, mujeriego, social, y sin filtros que alguna vez conocí en toda mi puta vida.

-"¡Hijo de perra sigues vivo!"- grito a todo pulmón sin importar las personas alrededor.

-"¡Cállate! Hay niños."- le susurro.

-"Oh lo siento amigo. Oliver Nero, si tienes trabajos sucios, los hago a buen precio."- se presenta ante Luis haciendo una reverencia.

-"¿Trabajos sucios a buen precio?"-

-"No vayas a decirle a tu madre porque me mata"- le digo algo nervioso.

Oliver se sentó en nuestra mesa. Le deje mi celular y audífonos a Luis mientras nosotros hablábamos y recordábamos buenos tiempos.

(...)

Oliver era un furor en secundaria. A pesar de su personalidad tan inquieta, era bastante aplicado y trabaja a medio tiempo por la noche para tener un fondo económico cuando lo necesitara. Su esfuerzo valió totalmente la pena y se convirtió en un psicólogo bastante reconocido. también fue un gran amigo para mí. En ese tiempo el me ayudo a seguir avanzando en momentos difíciles que tenía en secundaria, incluso cuando termino la bosa de Bea (y como él sabía que estaba loco por ella), llego a mi casa a beber conmigo y apoyarme. tiempo después tuvo que salir del país por... por cuestiones de mujeres.

Nunca dejó de ser un don Juan.

-" Te vez más feliz que la última vez que nos vimos"- menciona.

-"Te diría lo mismo, pero nunca te he visto triste"-

-"El chico realmente te ha ayudado a crecer, sigues siendo un llorón, pero no tanto"-

-"Grandes palabras del psicólogo más reconocido del país"- Bromeo.

-"¿No te basta con no pagarme las consultas verdad? Tienes que menospreciar mis métodos."-

-"Primero que nada, solo es una consulta la que no te he pagado, y segundo, ya estamos en confianza doc."-

La confianza que tengo con él es casi la misma que tengo con Bea.

-"No sé si cambiaste para bien o para mal."- dice con una sonrisa-"Pero ya hablando en serio, ¿Como va esto de la situación con Bea? Estoy seguro de que estas más en contacto con ella últimamente, ¿Sigues amándola como hace años?"-

Me quedo callado.

-"Amar o no amar, eso no es relevante ahora sabes, el chico necesita de mí y.... no creo merecer eso o estar listo, siento que sería como aprovecharme de la situación. supongo que todo está bien, así como están las cosas"-

-"Has madurado"- se levanta-" Pero no lo suficiente. Hay un momento para todo Damián, no dejes que fantasmas del pasado te aten con el miedo de lo que te podría deparar el futuro. Estamos en contacto amigo."- Me da la mano. -" Cuida de este por mi amigo"- le da el puño a Luis.

Cuando se levantó, Fue directamente a una silla donde se encontraba una mujer voluptuosa.

¿Como puede decir algo tan noble para después hacer algo así?

-"Bueno Luis, en unos días volveremos a venir a traer el regalo por hoy, ahora vámonos, casi es hora."-

Fue... un muy buen día.

Solo diloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora